Información actualizada el
Image of Triodos Bank

Depósitos Triodos Bank

(1080 votos)
Depósitos Triodos Bank
#1
  • Rentabilidad del 0,05% TAE
  • Permite donar a ONG's
  • Inversión desde 3.000€
  • FGD de España

Preguntas recientes del foro

paquito
Certificados de depósito Triodos Bank @paquito - hace 8 años
  • 3 Respuestas
  • 2 Votos
  • 430 Visitas
Gracias a vosotros he conocido la banca ética y me acabo de abrir una cuenta Triodos. Estaba mirando en su web sobre donde invertir dinero y he visto el "Certificado de deposito para acciones". En 2010 hablan de una rentabilidad de 5,5%, y al mes de abril 2011 un 4,4%. Parece bueno, no? Invertir dinero para cosas buenas y ademas cogiendo buena rentabilidad...
huevosentado
huevosentado
hace 8 años

Las CDA es una forma de inversión sin derecho a voto, tú compras un "certificado" de que has depositado tu dinero en esa entidad, pero son ellos quienes lo gestionan, de forma que tú no tienes ni voz ni voto sobre las acciones. Así que no puedes votar en la junta de accionistas. Una "trampa" legal que se han inventado para coger tu dinero y hacer con él lo que les dé la gana.

Marc_4
Marc_4
hace 9 años

Invertir en CDAs de Triodos es básicamente comprar acciones del banco. No es exactamente lo mismo, pero se le parece bastante.

Samuel Valiente
Samuel Valiente
hace 9 años

Hola Paquito,

Debes tener cuidado con este producto, ya que su nombre puede llevar a equívoco. No se trata de un depósito bancario, sino de "certificados de depósitos para acciones" (CDA). Es decir, que a diferencia de los depósitos, que garantizan el 100% del capital, los CDA sí tienen riesgo.

Eso sí, según parece tienen un historial bastante estable, con una rentabilidad que ronda el 4,4%, como nos comentas. Sin embargo, eso no te asegura que el día de mañana no vaya a ser así, o que incluso puedas perder dinero.

Nosotros siempre recomendamos invertir en depósitos a plazo fijo. Si te interesa sólo la banca ética, puedes consultar los depósitos de Triodos Bank, aunque no son muy rentables. El que más remunera es el Depósito Triodos 5 Plus, con un 2,6% TAE a 5 años (más info).

Y si no, puedes consultar la oferta general en el comparador de depósitos.

¡Un saludo!