Información actualizada el
Cuentas Banca Progetto
#1
  • 0,05% TAE sin límite de tiempo
  • Hasta 100€ de regalo
  • Sin comisiones ni vinculación
  • FGD de Italia

Preguntas recientes del foro

belen
cuenta remunerada sin nomina @belen - hace 4 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 196 Visitas
Buenas tardes,
Actualmente no tengo nomina y me quedan unos 40000 euros y querria meterlo en banco sin comisiones de nada,ya qie actualmemte me estan cobrando.Iba a meterlo en openbank y para mereciera la pena ingresar como si fuera la nomina para que me rentara algo.
Hay alguna otra opcion,esto se puede hacer o lo dejo en cuenta corriente on line?
Mil gracias
Jessica Llavero
Jessica Llavero
hace 4 meses

HelpMyCash

Hola, belén:

La Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank es una buena alternativa si además la abres como nuevo cliente. Aunque no tengas nómina, Openbank te paga un 1% TIN durante los primeros seis meses y un 0,05% TIN el resto, aunque solo de hasta 5.000 euros. 

Ganarás 20 euros en intereses los seis primeros meses y algo más de 1,50 euros el resto del año. Pero, además, Openbank no te cobrará por la Cuenta Corriente Open asociada, la tarjeta de débito, las transferencias o las retiradas de efectivo de cualquier cajero de Banco Santander.

Un saludo.

Jurjo
Cuenta bancaria en el extranjero @Jurjo - hace 10 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 254 Visitas
Buenas tardes. He consultado, y se puede tener una cuenta bancaria en el extranjero con total legalidad. Sin obligación de notificarlo, salvo que se superen Los 50.000€. Si yo tengo una, se supone que hacienda no me puede embargar dinero no? Porque no tendría constancia de que tengo esa cuenta. Sería con un iban extranjero, y abierta online. Gracias, espero haberme expresado con claridad 
Sergi Abellan
Sergi Abellan
hace 10 meses

HelpMyCash

Hola, Jurjo:

Tener una cuenta bancaria en el extranjero es legal. Sin embargo, cuando se tienen fondos en el extranjero, si nuestro capital supera los 50.000 euros, entonces no es necesario presentar el modelo 720 ante Hacienda. Este modelo, que se realiza de forma previa a la Declaración de la Renta, sirve para declarar nuestro patrimonio bien sea en cuentas o depósitos bancarios. fondos o bienes e inmuebles cuyo valor sea superior a los 50.000 euros. Sin embargo, una cosa es el modelo 720, en la que e informa del valor total de un patrimonio y otra cosa es la Declaración de la Renta, en la cual debemos hacer constar nuestros rendimientos obtenidos en el extranjero si el banco en el que tenemos el dinero depositado no tiene sucursal en España. Puedes consultar más información al respecto sobre la fiscalidad de las rentas en el extranjero en cuentas y depósitos en esta página.

Con respecto a los embargos en cuentas extranjeras, según la normativa de la Orden Europea de Retención de Cuentas (OERC) vigente desde enero de 2017, la justicia puede embargar el saldo de un deudor si su cuenta se halla en otro país de la Unión Europea o la Zona Euro (con la salvedad de Dinamarca). Esta acción solo se puede llevar a cabo en caso de deudas. 

En esta página puedes consultar las mejores ofertas de cuentas y depósitos extranjeros en los que invertir dinero.

Saludos