Información actualizada el
Image of Bankinter

Créditos Bankinter

Grupo Bankinter

(4703 votos)
Créditos Bankinter
#1
  • Préstamo de hasta 90.000 €
  • Tipo de interés adaptado al cliente
  • Plazo de hasta 8 años
  • Para cualquier finalidad
  • Acepta ASNEF: NO

Preguntas recientes del foro

tortamanzana
ICO - CTA. AUTÓNOMO PÓLIZA CRÉDITO @tortamanzana - hace 2 meses
  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 83 Visitas
Buenos días, 
Por favor, necesitaría de su consejo. Tengo un préstamo personal pre-autorizado con mi banco, Bankinter, al cual tuve que acogerme al no tener suficiente efectivo para hacer frente al pago de impuestos. Soy autónomo y mi banco, el que he mencionado, me concedió una póliza de crédito de 6000 Euros. Hablé con ellos en innumerables ocasiones para que me ampliaran dicha póliza (en casa somos dos, uno autónomo y mi mujer que es fija en una multinacional), pero todas las veces me dijeron que con la póliza que tenía era suficiente, así que tuve que recurrir al pre-autorizado, al 14,99% de interés, al cual me redirigieron ellos mismos, al no aceptar un aumento de la póliza.
Ahora, con la situación actual, afortunadamente mi gremio, los proyectos arquitectónicos, no ha sufrido mucho en mi comunidad, aunque he visto reducida la facturación mensual, más o menos, en un 15%, he solicitado que por favor reconsideren apoyarme para cancelar este préstamo tan caro, pero me dicen que no y que recurra al ICO; primero, no creo que sea yo una de las personas que actualmente pueda beneficiarse de este crédito, puesto que hay mucha gente que lo necesita más que yo, y segundo, creo que no puedo cancelar mi préstamo personal con el ICO que pudieran concederme. Mi pregunta es: estoy en lo cierto, o bien puedo cancelar una parte o qué puedo hacer frente a esta situación.
Hay un banco, el BBVA que me da una póliza de crédito muy beneficiosa y unas condiciones excelentes, pero tengo una hipoteca bonificada con Bankinter, quiero preguntarles si yo me quito de la cuenta, la nómina fija es de mi mujer y seguiría domiciliada en Bankinter, puedo abrir cuenta de autónomo en el BBVA y pagar los impuestos, seguro social y recibir el pago de las facturas en este otro banco (ya que me lo exigen), sin perder bonificación en mi hipoteca con Bankinter.
Muchas gracias por la ayuda de siempre. Un saludo, 
Paul
 
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 2 meses

HelpMyCash

Hola, tortamanzana. 

Durante el estado de alarma es posible solicitar un crédito ICO avalado por el gobierno siendo autónomo y con la finalidad de pagar otros préstamos. Aquí tienes la información que ofrece Bankinter sobre las Líneas ICO. 

Si prefieres pasar tu préstamo a BBVA, entonces deberás revisar el contrato de tu hipoteca. Ahí encontrarás las condiciones de vinculación (a veces. solamente es necesario vincularse determinados años y luego no es obligatorio) y de bonificación y las condiciones si decides desvincularte.

Según estas condiciones, será una opción viable o no. Si no es posible, puedes intentar negociar con BBVA para que no exijan domiciliar la nómina (solamente unos ingresos regulares que puedes transferir desde la cuenta donde tengas tus ingresos domiciliados).

¡Un saludo!

  • 1 Respuesta
  • 0 Votos
  • 221 Visitas
Buenas Tardes,
Tengo un préstamo con Bankinter del que me quedan 2 cuotas para que finalice.  Durante la vida del préstamo tuve varios impagos que saldé unos días después, por ello cobraron intereses de demora y a veces una comisión.
Mi consulta es si estos intereses de demora son reclamables.
El interés del préstamo es 13,21% todo el tiempo.
Adjunto el historial de intereses de demora:
15.08.2015 - 03.02.2020  13,21 %
15.02.2013 - 14.08.2015  22,71 %
 
Gracias,
José Acevedo
Agustina Battioli
Agustina Battioli
hace 6 meses

HelpMyCash

Hola, Joseacevedo.

En principio, el Tribunal Supremo en su sentencia número 265/2015 del 22 de abril considera abusivo el interés de demora que sea superior a dos puntos porcentuales por encima del interés normal del préstamo.

En tu caso, sería el caso de agosto de 2015, ya que no debería ser más alto que 15,21% (2 puntos mayor que el interés de 13,21% del préstamo).

Al considerarse abusivos, sí que se podría reclamar. Para hacerlo, podrás primero intentarlo a través de la via extrajudicial. 

En la guía gratuita "Cómo reclamar a tu banco" podrás encontrar los detalles sobre los procedimientos y papeleos que debes seguir para reclamar.

¡Un saludo!

Helper_612475516
Como puedo pedir un préstamo personal a bankinter @Helper_612475516 - hace 1 año
  • 3 Respuestas
  • 0 Votos
  • 595 Visitas
Un préstamo de 3000€ y que son los en trámites y cuando tardan
Hirtea Nicusor Valentín
Hirtea Nicusor Valentín
hace 1 año

Si

powtony
powtony
hace 2 años

No deben ser muchos los requisitos que te piden para solicitar este crédito, si no tiene cuenta en este banco seguro te pedirán una carta de trabajo donde salga especificando tu salario y tu tiempo en ese empresa, si no estas contratado actualmente una certificación de ingresos avalada por un contador colegiado. Saludos.

Oscar Tejedor
Oscar Tejedor
hace 2 años

HelpMyCash

Hola, Helper:

Si no tienes ninguna cuenta contratada con Bankinter, podrás realizar una simulación de tu préstamo por Internet, tras la que un asesor de la empresa se pondrá en contacto contigo. Si ya eres cliente, deberás iniciar tu sesión de banca online en la web y realizar la solicitud desde allí. En cuanto al tiempo de espera, no debería tardar más de una semana si tienes una cuenta con ellos. Además, debes saber que para un préstamo de 3.000 euros, Bankinter te ofrecerá un plazo máximo de 60 meses.

De todas maneras, existen más opciones si estás buscando un crédito de 3.000 euros. Antes de tomar cualquier decisión, te recomendamos que te pases por nuestro comparador de préstamos personales para asegurarte que tomas la mejor decisión.

Esperamos haberte ayudado. ¡Saludos!