Análisis de HelpMyCash
Mano.bank (AB Mano bankas) es un neobanco fundado en 2019 y con sede en Vilna (Lituania). Fue la primera entidad de la Unión Europea en recibir una licencia bancaria completa bajo un régimen especial, lo que le permite ofrecer todas las funcionalidades de un banco tradicional, pero con la agilidad de una plataforma digital.
Entre sus servicios principales destacan cuentas y pagos como transferencias nacionales e internacionales y cambio de divisas; préstamos y financiación, es decir, productos de crédito al consumo y préstamos para empresas; depósitos, con una atractiva rentabilidad, y otras fórmulas de ahorro para particulares y corporaciones y banca empresarial: desde cuentas de negocio hasta leasing y soluciones de pago.
Mano.bank está supervisado por el Banco de Lituania. Como todos los bancos lituanos, los fondos depositados (incluidos los intereses) cuentan con la cobertura del sistema de garantía de depósitos de Lituania hasta 100 000 euros por cliente y por entidad
Preguntas frecuentes
Es fácil contratar uno de los depósitos a través de la plataforma Raisin, que con una gestión online acerca a los usuarios españoles la oferta de varios bancos europeos para rentabilizar el dinero.
Sí, si tienes un depósito con Mano Bank se renovará automáticamente, salvo que desactives la renovación automática hasta 5 días antes de la fecha de vencimiento del plazo.
Lituania tiene una retención fiscal estándar del 15%, pero puedes reducirla hasta el 10% si presentas un certificado de residencia fiscal con convenio para Lituania, así como el formulario Claim for Reduction or Exemption from the anticipatory Tax withheld at Source. Raisin te proporcionará este documento previamente rellenado, como máximo hasta cuatro semanas antes la fecha de vencimiento del depósito y te indicará sobre cómo enviar todos los papeles.
Standard&Poors otorga una calidad crediticia de A+ a Lituania, siendo AAA la más alta y C la más baja.