IMPORTANTE: HelpMyCash.com no es un asesor financiero, no aconsejamos ni sugerimos sobre cómo ni dónde invertir dinero. Solo informamos sobre las características de cada tipo de inversión y los productos para hacerlo.

Cómo invertir en Préstamos P2P

Acceder a una plataforma de préstamos p2p para invertir en sencillo. Aunque cada entidad tenga sus propios procesos, para invertir podremos seguir los siguientes pasos:

  • Crear una cuenta en la plataforma P2P donde nos interesa invertir. Existen diferentes tipos de plataformas enfocadas a diferentes proyectos, a particulares, a empresas, a start-ups, en el mercado inmobiliario....
  • Asociar una cuenta corriente a la plataforma desde la cual invertiremos en los proyectos y en la que nos ingresarán los beneficios.
  • Analizar los proyectos en los que podemos invertir. Según su nivel de riesgo, rentabilidad, sector, plazo, forma de entregar los beneficios,..
    • Las plataformas analizan cada proyecto individualmente para darnos un informe y así poder elegir mas fácilmente dónde nos interesará invertir según nuestro perfil
  • Comenzar a invertir: según nuestro perfil y los proyectos que nos interesen podremos aportar más o menos capital para cada proyecto.
    • Este tipo de inversión NO está asegurada por ningún tipo de Fondo de Garantía, por lo que es importante diversificar y entender el producto y sus riesgos antes de invertir.
  • Obtener los beneficios. Según el capital invertido, la forma de reembolso (mensual o al final del proyecto) y la rentabilidad del proyecto, nos irán ingresando en nuestra cuenta asociada los beneficios obtenidos.

IMPORTANTE: Por ley el máximo para invertir por inversores no acreditados es de 3.000 euros por proyecto y hasta 10.000 euros en conjunto por año.