¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir créditos sin nómina?

Aunque tener una nómina no es imprescindible para conseguir un crédito, sí que será necesario contar con algún tipo de ingresos alternativos que nos permitan hacer frente al reembolso sin problemas. Estos ingresos alternativos deberán cumplir tres condiciones para que sean aceptados por el prestamista:

  • Ser justificados: deberemos presentar algún documento que indique que recibimos dichos ingresos.

  • Ser regulares: estos ingresos deberemos recibirlos de manera mensual y alargada en el tiempo, no será posible presentar un ingreso puntual.

  • Ser suficientes: la cantidad que recibamos deberá ser suficiente como para hacer frente a las cuotas del crédito sin desequilibrar nuestra economía.

Además, también deberemos cumplir con el resto de condiciones generales como ser mayor de edad, no estar inscrito en un fichero de impagos, residir en España de manera permanente y, según la entidad, estar vinculados con el banco con quien solicitaremos el crédito.

Los ingresos de los autónomos o los pensionistas son los más comunes que cumplen estas tres condiciones, aunque en ocasiones tener los ingresos por desempleo o recibir ingresos por alquilar una vivienda o local, por ejemplo, también podrán darse por válidos.