Cuentas y depósitos en el extranjero: ¿Son fiables?
Por favor acepta el consentimiento de cookies
Esta semana Pedro quiere saber si abrir una cuenta o un depósito en el extranjero es fiable o no. Pues bien Pedro, la respuesta es sí. Si el banco pertenece a la Unión Europea tiene las mismas garantías que las que nos ofrece un banco en España. Es decir, la Unión Europea establece que los bancos han de estar adheridos a un fondo de garantías que cubre hasta 100.000 euros por titular y por cuenta, o su equivalente en la moneda del país. Si quieres saber algo más sobre depósitos o cuales son los depósitos más rentables entra en nuestro ranking y descúbrelo.
Gracias a la digitalización de la banca y de plataformas intermediarias como Raisin, puedes acceder a un amplio abanico de cuentas y depósitos bancarios extranjeros. Estos, en ocasiones, ofrecen promociones o características más atractivas que la oferta local. Sin embargo, abrir un producto bancario en otro país puede generar dudas, en especial porque quizá no conozcas la legislación de esa otra nación, pero debes saber que todos los bancos de Europa cuentan con las mismas garantías.
El Fondo de Garantía de Depósitos
Todos los bancos que conforman la Unión Europea están adheridos a un organismo estatal denominado Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), el cual cubre hasta 100.000 euros por producto y titular en caso de quiebra o insolvencia de la entidad. Por lo tanto, las cuentas y depósitos que contrates en bancos ubicados en Portugal, Italia o Eslovenia cuentan con esta garantía y tú, por tanto, con esta protección.