¿Son seguros los depósitos online?
Por favor acepta el consentimiento de cookies
Esta semana Patricia quiere saber si es seguro contratar un depósito online. Pues bien, Patricia, la respuesta es sí. Contratar un depósito online es igual de seguro que contratar un plazo fijo con la diferencia de que el online se contrata por internet y el fijo tienes que ir a una oficina para contratarlo. Los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía que cubre hasta 100.000 euros por titular y entidad en caso de que esta quiebre. Y además, también está garantizados por la propia entidad. Si quieres saber donde encontrar los depósitos más rentables de forma online, entra en nuestro ranking de depósitos online y descubre cual es el que más te interesa.
¿Son seguros los depósitos bancarios a plazo fijo online? La respuesta es afirmativa, ya que un depósito online cuenta con la mismas garantías por parte del banco que un depósito tradicional contratable desde la oficina.
La comodidad, sin salir de casa
Un depósito online se puede contratar sin salir de casa y puede ser tuyo en cuestión de escasos minutos. Sin desplazamientos ni horarios.
Los depósitos online, además, te permiten acceder a un sinfín de rentabilidades ofertadas en otros países. Por lo tanto, aunque en tu país de residencia no halles ningún producto rentable o que se ajuste a ti, con este tipo de depósitos no tienes que ceñirte solo a la oferta nacional.
Los depósitos online, como un depósito contratable en oficina, cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de su país. Así mismo, cubren hasta 100.000 euros por producto y titular en caso de quiebra o insolvencia de la entidad.