¿Puedo conseguir un crédito estando en ASNEF?
Vídeos HelpMyCash

¿Puedo conseguir un crédito estando en ASNEF?

Por favor acepta el consentimiento de cookies

Ver transcripción del vídeo
Tema:
Fecha de publicación
Transcripción del vídeo

Hola y bienvenidos a la vídeo respuesta de la semana de HelpMyCash.com.

Esta semana la pregunta viene de Romi, nos pide: ¿puedo conseguir un crédito si estoy en ASNEF? Pues Romi, la respuesta corta es sí. Pero hay un matiz.

Si tú estás en ASNEF porque tienes una deuda que no es un préstamo que no has pagado y es una deuda pequeña, es decir, por debajo de 1000€, normalmente lo puedes conseguir fácilmente.

Te saldrá un poco más caro pero lo puedes conseguir. Si quieres ver todos los productos que te permiten conseguir un préstamo con ASNEF haz clic sobre el enlace de abajo.

Ahora, si se trata de una deuda que no has podido pagar, antes de solicitar otra deberías preguntarte si es de tu interés.

Porque, si no has podido pagar tu deuda hasta ahora, es probable que si pides más te resulte más difícil pagar.

Por lo que vas a, potencialmente, perder la garantía que podrás poner enfrente de este préstamo.

Entonces, ojo, el sobre-endeudamiento no es nunca bueno.

Esperamos que te haya sido útil y, si te ha gustado el vídeo, por favor compártela.

¿Qué créditos puedo conseguir estando en ASNEF?

Aparecer en ASNEF significa tener deudas pendientes de pago, lo que a las entidades financieras no les da buena imagen, ya que aumenta las posibilidades de morosidad. Por eso, las posibilidades de obtener financiación serán mucho más reducidas.

Actualmente, existen dos tipos de entidades que conceden préstamos con ASNEF:

Si la deuda es de un importe muy bajo y no relacionada con una entidad bancaria, algunos bancos podrían aprobar la solicitud, aunque para ello hay que tener un buen perfil y una situación financiera sana.

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir créditos con ASNEF?

Además del resto de condiciones y requisitos generales que debes cumplir para que tu solicitud no sea rechazada:

Que la cantidad de deuda por la que apareces en ASNEF sea menor a 1.000 euros, aunque mientras más baja sea, más posibilidades tendrás que obtener un crédito.

Que la empresa por la que apareces en estos ficheros no sea una entidad financiera. Así, no importará que sean deudas a empresas de Internet, telefonía o de suministros. 

Cumpliendo con estos dos requisitos más el resto de condiciones generales de contratación, las posibilidades de conseguir financiación apareciendo en estos ficheros serán más altas.