¿Qué créditos puedo conseguir estando en ASNEF?

Aparecer en ASNEF significa tener impagos, lo que a las entidades financieras no les da un buen análisis de nuestro perfil, ya que aumenta las posibilidades de que tengamos un impago con ellos. Por esto nuestras posibilidades de obtener financiación se verán considerablemente reducidas.

Actualmente, existen dos entidades que conceden préstamos con ASNEF:

  • Minicréditos rápidos: aunque cada vez son menos las entidades que prestan a personas con ASNEF, son los créditos con los que más fácil será conseguir financiación. Se trata de préstamos que podremos conseguir en minutos, que nos permitirán obtener hasta 300 euros a devolver en un máximo de un mes y que tienen un coste medio del 1,1% mensual, 33 euros por cada 100 euros prestados.

  • Préstamos con garantía hipotecaria: estos préstamos requieren que tengamos una casa en propiedad que podamos poner como garantía para poder contratarlos, por lo que es importante contratarlos cuando la finalidad para la que necesitamos un crédito sea justificada y estemos completamente seguros de poder devolver el crédito sin problemas, ya que en caso de impago corremos el riesgo de perder nuestra vivienda.

Si nuestra deuda es de un importe muy bajo y no relacionada con una entidad bancaria, algunos bancos podrían aprobar la solicitud, aunque para ello debemos tener con buen perfil y una situación financiera sana.

¿Qué requisitos debo cumplir para conseguir créditos con ASNEF?

Además del resto de condiciones y requisitos generales que debemos cumplir para que nuestra solicitud no sea rechazada:

  • Que la cantidad de deuda por la que aparecemos en ASNEF sea menor a los 1.000 euros, aunque mientras más baja sea, más posibilidades tendremos que obtener un crédito.
  • Que la empresa por la que aparecemos en estos ficheros no sea una entidad financiera. Así,no importará que sean deudas a empresas de Internet o telefonía o de suministros (agua, luz...). 

Cumpliendo con estos dos requisitos más el resto de condiciones generales de contratación, nuestras posibilidades de conseguir financiación apareciendo en estos ficheros serán más altas.