Preguntas sobre depósitos a plazo fijo por plazo y condiciones

Preguntas sobre depósitos a plazo fijo por plazo y condiciones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre depósitos a plazo fijo según el plazo que buscas y las condiciones que más suelen pesar al comparar, como la rentabilidad, el importe mínimo o la posibilidad de cancelar antes. Si dudas entre contratar a 1, 2 o 3 años, buscas un plazo corto o quieres ver qué encaja mejor con una cantidad concreta, este apartado te ayuda a aterrizarlo con casos reales.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, al comparar depósitos a plazo fijo lo que más cambia tu decisión suele ser el equilibrio entre rentabilidad y flexibilidad. En las preguntas compartidas aparecen sobre todo depósitos de 1 a 3 años, con rentabilidades que se mueven aproximadamente entre el 2,5% y el 3,25% TAE según el plazo, la entidad y las condiciones. También se repite una idea importante: no todos permiten recuperar el dinero antes de tiempo, y cuando sí se puede, la rentabilidad puede bajar si cancelas antes del vencimiento.

Para plazos de 1 año, se mencionan opciones con diferencias claras entre sí. Algunas permiten cancelación anticipada, como productos de Deutsche Bank o Banca March, mientras que otras no admiten esa salida. Si comparas 2 o 3 años, aparecen alternativas con una rentabilidad algo inferior o similar, pero con el dinero inmovilizado hasta vencimiento en varios casos. Y si buscas un plazo muy concreto, como 4 meses, la experiencia que sale en las consultas es que no suele ser habitual y que normalmente hay que moverse entre plazos cerrados como 3 o 6 meses.

Qué conviene revisar antes de contratar

• Si puedes cancelar antes o no. Es una de las diferencias más prácticas entre depósitos que, sobre el papel, pueden parecer parecidos.
  • Qué pasa con la rentabilidad si sacas el dinero antes. En algunos casos sí puedes disponer del dinero, pero cobrando menos intereses.
  • El importe mínimo de entrada. En las consultas aparecen productos desde 1 euro, desde 5.000 euros, desde 10.000 euros, desde 25.000 euros o desde 30.000 euros.
  • El plazo real que encaja contigo. Si no quieres dejar el dinero parado mucho tiempo, las dudas compartidas apuntan a mirar 3 o 6 meses antes que perseguir plazos poco habituales.
  • La cobertura del fondo de garantía. En las respuestas se repite revisar qué entidad lo respalda y hasta qué límite por titular y entidad queda cubierto el capital.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 semanas
Depósitos a 1 año para empresas
Estoy buscando un depósito a plazo fijo de 1 año para una empresa. ¿Qué opciones hay y dónde se pueden consultar?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Hay depósitos a 4 meses?
Estoy buscando depósitos a 4 meses, pero no encuentro muchas opciones. ¿Existen realmente depósitos con ese plazo o lo normal es contratar uno de 3 o 6 meses?
A
Anónimo
1 respuesta
Resumen de depósitos a 1, 2 y 3 años
¿Me podéis hacer un resumen de los depósitos a plazo fijo entre 1 y 3 años que hay ahora mismo? Me interesa saber qué rentabilidad suelen dar y qué opciones destacan a 1, 2 y 3 años.
A
Anónimo
1 respuesta
¿Qué depósito a plazo fijo elegir para invertir 40.000 euros?
Quiero invertir 40.000 euros en un depósito a plazo fijo y me gustaría saber qué opciones interesantes hay ahora mismo. Busco algo rentable y, si es posible, que también permita cierta flexibilidad o cancelación anticipada.
A
Anónimo
5 respuestas
¿Qué depósito fijo a 1 año puede interesar más?
Estoy buscando un depósito a plazo fijo de 1 año y me gustaría saber qué opciones pueden ser interesantes ahora mismo. Valoro sobre todo la rentabilidad, pero también si permiten cancelación anticipada y si están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depó…
A
Anónimo