Preguntas sobre cuentas remuneradas sin comisiones y ahorro disponible

Preguntas sobre cuentas remuneradas sin comisiones y ahorro disponible

Aquí encontrarás preguntas y respuestas reales sobre cuentas remuneradas y cuentas sin comisiones para ahorrar sin perder acceso al dinero. Si estás comparando opciones, quieres evitar la nómina, abrir la cuenta para dos titulares o a nombre de un menor, o separar el dinero de uso diario del ahorro, aquí verás qué dudas suelen salir y qué conviene revisar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta remunerada puede servirte para sacar algo de rentabilidad sin renunciar del todo a la disponibilidad, pero en los casos compartidos se repite una idea: lo difícil no suele ser encontrar una cuenta sin comisiones, sino combinar al mismo tiempo rentabilidad, liquidez, tarjeta, varios titulares y pocos requisitos. Cuando una opción paga intereses, a menudo aparece alguna limitación en el saldo remunerado, en el tiempo durante el que se mantiene esa rentabilidad o en la operativa diaria.

También se ve una diferencia práctica entre productos para ahorrar y cuentas para el día a día. Si tu prioridad es guardar dinero y poder recuperarlo cuando lo necesites, conviene mirar si puedes retirar el saldo libremente o si antes tendrás que moverlo a otra cuenta. En algunos casos, para sacar una cantidad alta en efectivo puede ser necesario avisar con antelación. Y si lo que buscas es comprar por internet o tener una cuenta de apoyo, puede encajarte mejor una cuenta corriente sin comisiones, dejando el ahorro aparte.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Si pide nómina, pensión o más vinculación. En varias respuestas aparece que muchas cuentas sin comisiones no exigen nómina, pero algunas cuentas remuneradas sí la piden para darte el interés anunciado.
  • Cuánto dura la remuneración y sobre qué saldo se aplica. En los casos hay cuentas que solo remuneran el primer año o hasta un importe máximo.
  • Qué puedes hacer con la cuenta. Algunas están pensadas solo para ahorrar y no incluyen tarjeta ni permiten pagos o retiradas directas.
  • Si admite dos titulares o un menor como titular. Esto es clave si quieres usarla con otra persona o ahorrar a nombre de tu hija.
  • Para qué la vas a usar de verdad. Si necesitas disponibilidad total, compras online o una cuenta de respaldo, no te fijes solo en el interés. Revisa también la operativa, la atención y si te da confianza para tener ahí tus ahorros.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Qué cuenta remunerada puede interesar para 50.000 euros?
Quiero meter 50.000 euros en una cuenta remunerada y no sé cuál puede interesarme más. ¿Qué opciones hay ahora mismo si busco rentabilidad sin perder liquidez?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Cuenta de ahorro remunerada para una hija menor sin nómina
Quiero abrir una cuenta de ahorro para mi hija de 4 años que esté remunerada, pero sin tener que abrirme yo una cuenta ni domiciliar la nómina. ¿Qué opciones hay para ahorrar a su nombre de cara al futuro sin comisiones ni demasiados requisitos?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Remuneración cuenta
En las condiciones que acabo de leer dice que el primer año tienes una remuneración del saldo (max. 15000€) del 2%. Que tipo de remuneración tiene la cuenta a partir del 1er año? Gracias
F
Fernando
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Mejor cuenta para ahorrar y para comprar por internet.
Buenas tardes,    Actualmente tengo mi dinero en el BBVA cuenta online, pero estoy mirando cuentas para dos funciones, comprar/vender por internet (Wallapop o Vinted) y otra para mejorar los ahorros.  ¿Que me recomendais? no tengo ingresos, ya que estoy e…
A
Anabel
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuenta online
Donde me puedo abrir cuenta online para poder ahorrar, que de algo de beneficios y no se paguen comisiones ni tenga que llevar nomina
F
Fo JAVIER FERNANDEZ VIEDMA
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Banco solvente con rentabilidad e intereses sin riesgo
Buenas tardes, Necesito un consejo o ayuda para saber de un banco que tenga una cuenta sin nómina ingresada, para hacer un ingreso de una cantidad importante procedente de herencia , y que tenga rentabilidad y que tenga a poder ser  disponibilidad in…
H
Helper_703497908