Preguntas sobre cuentas remuneradas sin comisiones y ahorro disponible

Preguntas sobre cuentas remuneradas sin comisiones y ahorro disponible

Aquí encontrarás dudas habituales y experiencias reales sobre cómo combinar una cuenta sin comisiones con algo de rentabilidad, sin perder acceso al dinero cuando lo necesites. Se repiten preguntas sobre liquidez, límites remunerados, cuentas compartidas, opciones para menores y requisitos como la nómina, con respuestas de la comunidad y de expertos cuando aparecen en los casos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una cuenta remunerada sin comisiones puede encajarte si quieres mantener el dinero disponible y sacar algo de rentabilidad, pero en los casos compartidos se ve que no siempre es fácil reunir todo a la vez. Lo que más condiciona la elección es si aceptas o no vinculación, si necesitas uno o varios titulares, si quieres usarla también para el día a día y hasta qué importe te remuneran. También aparece una diferencia importante entre cuentas pensadas solo para ahorrar y cuentas que además permiten tarjeta, pagos o retiradas directas.

Si tu prioridad es la liquidez, las respuestas insisten en revisar cómo podrás mover el dinero y si la operativa es inmediata o pasa por traspasarlo antes a otra cuenta. Cuando además buscas cero comisiones y nada de nómina, suele haber opciones, pero la rentabilidad puede ser más limitada o estar sujeta a condiciones concretas. Y si buscas una cuenta como segundo banco o para compartir, conviene fijarte en si admite dos o más titulares y en cómo funciona cada tarjeta asociada.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Qué pasa con la rentabilidad después del periodo inicial. En un caso, el 2% TAE solo duraba el primer año y luego la cuenta dejaba de remunerar.
  • Si hay requisitos que cambian por completo el producto. Aparecen condiciones como ser nuevo cliente, domiciliar nómina o pensión, o incluso invertir cierta cantidad al mes.
  • Hasta qué saldo se remunera. En varias respuestas se mencionan límites máximos, así que no basta con mirar el porcentaje si vas a ingresar un importe alto.
  • Si la cuenta sirve solo para ahorrar o también para operar. Algunas opciones no tienen tarjeta ni permiten pagos o retiradas, así que te obligan a usar otra cuenta para el día a día.
  • Si la titularidad encaja con tu caso. Se plantean dudas sobre cuentas para menores, cuentas conjuntas y necesidad de representante legal, así que ese punto conviene confirmarlo antes de contratar.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Cuenta remunerada conjunta sin comisiones como segundo banco
Estoy buscando una cuenta remunerada para usar como segundo banco, en la que se pueda ingresar dinero desde la cuenta principal y retirarlo en cualquier momento. Me interesa que sea una cuenta compartida, sin comisiones y sin necesidad de cumplir condicio…
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
¿Qué cuenta remunerada puede interesar para 50.000 euros?
Quiero meter 50.000 euros en una cuenta remunerada y no sé cuál puede interesarme más. ¿Qué opciones hay ahora mismo si busco rentabilidad sin perder liquidez?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado hace 3 meses
Cuenta de ahorro remunerada para una hija menor sin nómina
Quiero abrir una cuenta de ahorro para mi hija de 4 años que esté remunerada, pero sin tener que abrirme yo una cuenta ni domiciliar la nómina. ¿Qué opciones hay para ahorrar a su nombre de cara al futuro sin comisiones ni demasiados requisitos?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Remuneración cuenta
En las condiciones que acabo de leer dice que el primer año tienes una remuneración del saldo (max. 15000€) del 2%. Que tipo de remuneración tiene la cuenta a partir del 1er año? Gracias
F
Fernando
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Mejor cuenta para ahorrar y para comprar por internet.
Buenas tardes,    Actualmente tengo mi dinero en el BBVA cuenta online, pero estoy mirando cuentas para dos funciones, comprar/vender por internet (Wallapop o Vinted) y otra para mejorar los ahorros.  ¿Que me recomendais? no tengo ingresos, ya que estoy e…
A
Anabel
8 respuestas
Actualizado hace 4 años
Cuenta online
Donde me puedo abrir cuenta online para poder ahorrar, que de algo de beneficios y no se paguen comisiones ni tenga que llevar nomina
F
Fo JAVIER FERNANDEZ VIEDMA
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Banco solvente con rentabilidad e intereses sin riesgo
Buenas tardes, Necesito un consejo o ayuda para saber de un banco que tenga una cuenta sin nómina ingresada, para hacer un ingreso de una cantidad importante procedente de herencia , y que tenga rentabilidad y que tenga a poder ser  disponibilidad in…
H
Helper_703497908