Preguntas sobre operativa y comisiones en cuentas sin comisiones

Preguntas sobre operativa y comisiones en cuentas sin comisiones

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre la operativa diaria en cuentas sin comisiones: cómo pagar impuestos desde la app, usar cajeros para ingresar o sacar efectivo, hacer transferencias SEPA e internacionales y gestionar cheques. Está pensado para quienes comparan cuentas o se encuentran con dudas al usar la app, el cajero o al mover ahorros entre bancos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En la práctica, muchas cuentas anunciadas como sin comisiones permiten la operativa básica sin coste, pero hay excepciones según quién inicie la orden, la titularidad y el canal que uses. Por ejemplo, pedir una OTE desde la cuenta nueva suele hacerse sin cargo en los casos comentados aquí, las transferencias entre tus cuentas en la misma entidad suelen ser gratuitas, y los bancos online suelen ofrecer ingresos y retiradas sin comisión cuando usas sus canales o la red asociada. Sin embargo, algunas operaciones como transferencias a otro titular, servicios concretos como devolución de recibos o transferencias internacionales pueden tener condiciones distintas según la entidad.

Qué conviene revisar antes de mover dinero

• Quién solicita la transferencia. Si la nueva entidad gestiona un traspaso por OTE, en los casos recogidos aquí esa OTE no suele tener comisión. Pide que lo gestionen desde la cuenta receptora cuando puedas.
  • Titularidad del destinatario. Las transferencias entre cuentas del mismo titular suelen ser gratuitas. A otra persona puede aplicársele una comisión; en las consultas aparece como ejemplo que algunos bancos aplican un cargo por transferencias a terceros y conviene comprobar la tarifa.
  • Canales para ingresar o sacar efectivo. Los bancos online permiten ingresar por transferencia o en cajeros u oficinas de su red asociada. En los ejemplos, Openbank permite ingresar en oficinas y cajeros del Santander y imagin usa la red de CaixaBank. Comprueba qué red admite tu cuenta y si hay coste.
  • Condiciones de servicios extra. No todas las cuentas online ofrecen la misma operativa. Por ejemplo la Cuenta Online de BBVA no incluye devolución de recibos, mientras que en el contenido se recomienda Openbank como alternativa que sí lo permite. Revisa ese detalle si necesitas devolver recibos.
  • Integraciones y disponibilidad. Para pasar dinero desde PayPal la cuenta debe tener el mismo titular y estar en la moneda del país; PayPal tarda 1 o 2 días laborables en retirar fondos y puede imponer límites. Para cuentas de ahorro, en el ejemplo recogido se permite retirar el dinero por transferencia sin penalización.

¿Qué significa esto para ti? Antes de mover saldos confirma quién inicia la operación, la titularidad, el canal para ingresos o retiradas y las condiciones específicas de la cuenta. Esas cuatro comprobaciones te evitan sorpresas en comisiones y en tiempos de disponibilidad.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 4 días
Cuenta Online BBVA
Hola. He abierto una cuenta online BBVA, en principio para mis gastos diarios. Como parece ser que no cobran comisiones, estoy pensando en abrir una segunda cuenta online en el mismo banco para ir metiendo ahí dinero para otros gastos, vacaciones, etc. Ya…
T
Teos
1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Cuenta ahorro
Puedo sacar el dinero por transferencia en cualquier momento??
M
Miguel Angel
1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Comisiones
Si tengo la nómina y hago  transferencias, tengo comisiones? A partir de cuando me ingresan  500 euros o lo que deis  por meter la nómina?
E
Ester
13 respuestas
Actualizado hace 4 años
cual es el usuario imaginbank
Buenos dias He abierto una cuenta imaginbank con la app, al entrar en ella me pide el usuario. Cual es el usuario? donde se ve? o tengo que esperar que llegue la tarjeta por correo?
D
Diego
5 respuestas
Actualizado hace 5 años
Banco online para Ingresos en efectivo sin comisiones
Quería saber en que bancos online se puede realizar ingresos en efectivo, de que forma (cheques, cajeros, etc) y sin que cobren comsiones por ello, gracias.
C
carl_2
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
Cuenta BBVA online sin comisión
¿La cuenta online de BBVA dispone de servicio de devolución de recibos? Gracias.
N
Ninguno
4 respuestas
Actualizado hace 7 años
Cuentas sin comisiones que operen con Paypal
Hola, hace unos días me hice todo el proceso de alta en la cuenta sin comisiones de Bnext, para al final del proceso, enterarme de que no puedo pasar dinero de Paypal a la cuenta.Me gustaría saber si existe una cuenta que: 1: Proporcione una tarjeta para …
A
Antuan
1 respuesta
Actualizado hace 13 años
se cobran comisiones de una cuenta a otra de la misma entidad??
se cobran comisiones de una cuenta del banco sabadell a otra de la misma entidad??
N
Nelita
6 respuestas
Actualizado hace 14 años
Comision por transferencia
Tengo intencion de abrir una Cuenta Naranja. Ahora tengo el dinero en el Santander, y no si si me cobrarán por hacer el cambio de cuenta. he visto que hay dos formas de hacerlo. desde ING que se ocupan ellos, o desde mi banco mandar hacer la transferencia…
A
Anónimo