Dónde pedir un préstamo P2P: plataformas y dudas frecuentes

Dónde pedir un préstamo P2P: plataformas y dudas frecuentes

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas reales de la comunidad sobre pedir un préstamo P2P: desde qué plataformas permiten solicitar crédito hasta qué documentos piden y cómo comprobar su regulación en España. Si dudas entre invertir o pedir dinero, aquí verás experiencias de usuarios y aportaciones de expertos para que compares condiciones y riesgos.

Última actualización
Tema:
Crowdlending
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Pedir un préstamo P2P implica generalmente presentar documentación para que la plataforma analice tu solvencia y, si procede, publicar la petición para que inversores aporten el capital. En la práctica hay dos ideas clave que salen en las consultas: muchas plataformas sólo permiten invertir y no pedir préstamos, y cuando sí aceptan solicitudes el proceso puede incluir verificaciones pesadas y costes adicionales que afectan a la viabilidad de la operación.

Qué conviene revisar antes de solicitar

• Registro y regulación Comprueba si la plataforma aparece en los listados oficiales y si está autorizada para operar en España. Varios usuarios y respuestas de expertos insisten en mirar ese punto antes de avanzar.
  • Si puedes pedir préstamo o solo invertir Algunas webs muestran solo proyectos para inversores; no todas permiten que particulares soliciten crédito.
  • Requisitos documentales Ten preparados DNI, justificantes de ingresos, extractos y comprobante de domicilio. En las experiencias compartidas aparecen solicitudes completas de documentación para comprobar la capacidad de pago.
  • Verificación bancaria y comisiones Algunos procesos piden hacer un ingreso de verificación a cuentas en el extranjero, lo que puede generar comisiones por transferencia que conviene prever.
  • Riesgo de denegación y plazos Hay casos en los que una denegación impide volver a solicitar durante meses, así que valora bien la documentación antes de pedir.
  • Diferencia con crowdfunding de donaciones El crowdfunding de donaciones no es un préstamo; si no tienes ingresos estables es improbable que consigas un préstamo P2P porque los inversores esperan intereses y capacidad de devolución.

Qué significa esto para ti Si quieres intentar un préstamo P2P, primero verifica que la plataforma admite solicitantes en España y está registrada, prepara la documentación completa y calcula posibles costes de verificación. Si tienes la capacidad de pago muy justa, ten en cuenta que cada plataforma aplica criterios distintos y algunas pueden denegar la solicitud o no operar ya como prestamistas para particulares.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Préstamo con capacidad de pago al limite
Hola buenas noches, Quería saber si hay alguna manera de adquirir préstamos personales con la capacidad de pago/endeudamiento al limite, ya que necesito uno de 3000€ para finalizar la reforma de mi vivienda. Buscando por la red vi que los únicos que podrí…
C
Cristhian NC
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Plataforma para préstamo P2P
Hola, buenas tardes. LLevo 2 días buscando la manera de solicitar un préstamo P2P y todas las plataformas que me encuentro sólo dan la opción para invertir. La única que permite solicitar préstamo es Bondora y Younited, pero en ambas me salió negado y no…
V
vseco
59 respuestas
Actualizado hace 3 años
Habéis pedido algún préstamo a Bondora IsePankur? qué opinión tenéis?
Hola, estoy interesado en el tema de los préstamos p2p (préstamos entre particulares) y he estado mirando la web de Bondora. Parece que están en muchos países. Alguien ha pedido algún préstamo a Bondora? Qué os parece? Opiniones? No sé si fiarme, nunca ha…
B
buscoprestamo
19 respuestas
Actualizado hace 3 años
Prestamo p2p Younited Credit que os parece?
Hola buenas tardes Os quería preguntar por el préstamo p2p younited credit para saber que os parece o si es seguro y cuales son las condiciones para pedirlo. Estoy buscando dinero para un proyecto que tengo y la verdad es que esto de los prestamos p2p me …
A
alba_27
1 respuesta
Actualizado hace 9 años
Los creditos P2P son faciles?
Hola me llamo alex y tengo 35. Mi novia y yo llevamos años queriendo dar la vuelta al mundo. El problema principal es que no tenemos pasta y ningun banco nos quiere dar dinero para que nos vayamos. Yo creo que esto es un inversion en mi futuro porque ver …
A
Anónimo