No puedo pagar un crédito rápido: qué hacer y qué consecuencias hay

No puedo pagar un crédito rápido: qué hacer y qué consecuencias hay

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre qué hacer cuando no puedes pagar un crédito rápido: negociar un plan, pedir una extensión o reunificar deudas, qué ocurre si te cobran automáticamente o si la deuda se vende a otra empresa. Algunas respuestas incluyen aportaciones de expertos y experiencias reales que te ayudan a decidir qué pasos tomar.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo primero es que no estás sin opciones: desde negociar un plan de pagos hasta pedir una extensión o reunificación, las respuestas reales muestran que el camino depende de con quién tengas la deuda y de la documentación que tengas.

En la práctica muchas personas consiguen aliviar la carga proponiendo un calendario de pagos que puedan asumir o reuniendo varios préstamos en uno cuando hay un prestamista dispuesto. Si el cobro es automático, bloquear la tarjeta puede impedir un cargo puntual pero no elimina la deuda ni las comisiones por demora, así que conviene avisar al prestamista y buscar una solución. Cuando la financiera cierra o vende los créditos, la nueva empresa suele poder reclamar lo pendiente pero debe facilitarte el contrato o el cuadro de amortización; si no lo hacen, puedes reclamar por las vías administrativas.

Qué conviene revisar y qué pasos tomar

• Habla cuanto antes con el prestamista y ofrece un plan realista; negociar suele ser la primera alternativa recomendada en los casos recogidos.
  • Pide por escrito el cuadro de amortización y el contrato si te reclama otra empresa; la cesión de la deuda debe quedar comunicada y justificada.
  • Valora pedir una carencia o extensión si el problema es puntual; varias respuestas indican que las entidades aceptan solicitarla si contactas antes del vencimiento.
  • No ignores los cobros automáticos ni bloquees sin avisar; bloquear la tarjeta evita un cargo concreto pero la deuda seguirá creciendo con intereses y comisiones si no acuerdas nada.
  • Si detectas cobros o comisiones muy elevadas, contempla reclamar; en algún caso un usuario consultó abogado por intereses abusivos y planteó recuperar lo pagado.

Si actúas pronto y pides la documentación que te corresponde, tendrás más margen para negociar y evitar sorpresas como ventas de la deuda o reclamaciones en bloque.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

58 respuestas
Actualizado el año pasado
CANCELACION CON INTERMEDIARIO PEPPER MONEY
Buenos días,  Realice una compra con un contrato de financiación,  cuando me entregaron el producto no tenía muy claro si quería financiarlo y la empresa me ofrecio romper y rechazar el contrato inicial y hacerme otro con pago al contado y también romper …
L
Lidia
3 respuestas
Actualizado el año pasado
Si bloqueo mi tarjeta, Moneyman me puede embargar?
No voy a poder pagar un préstamo de 360 euros a Moneyman, tengo el cobro automático en Moneyman, si bloqueo mi tarjeta y uso otra tarjeta de ese mismo banco, me pueden quitar el dinero con el IBAN? Gracias 
C
CLópez
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Wanna reclama el pago por un error suyo
Hola,   Tenemos un crédito de un año con wanna, hace tres meses, wanna por una actualización de sus sistema, dejo de pasar los recibos y a los tres meses, continuó pasándolos como de costumbre.    Ha sido por un fallo suyo, el no cobro de los recibos. Aho…
M
mikipk
27 respuestas
Actualizado hace 3 años
Monedo ha vendido créditos?
Según se habla y después de la desaparición de Monedo, una empresa Sayens, está comunicando con los que teníamos préstamos y ante este desastre no hemos pagado. Yo no me niego a pagar pero necesito saber a quien pago y cuánto me queda ya que no hay manera…
M
Maria
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Puedo pedir una extensión del credito
Puedo pedir una extensión  de mi crédito 
I
ildaduchisantander
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
Salir del país teniendo deuda personales
Mi pregunta es si estoy en deuda en varias entidades de crédito rapido puedo viajar o sea salir del pais
D
Deysi patricia
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Que hacer si no puedo pagar un credito rapido
Tras pedir un credito rapido por un apuro la pelota se fue haciendo cada vez más grande y me vi obligada a pedir más. En la actualidad no puedo hacer frente a los pagos. Como puedo proceder?
M
Moon