Tarjeta prepago: preguntas sobre uso, requisitos y comisiones

Tarjeta prepago: preguntas sobre uso, requisitos y comisiones

Aquí encontrarás preguntas y respuestas habituales sobre la tarjeta prepago cuando comparas opciones, quieres usarla para comprar por internet, recargar saldo o sacar dinero sin tener una cuenta vinculada. También verás dudas sobre identificación, límites de recarga, uso en el extranjero y bloqueos, con aportaciones de expertos cuando las hay.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Una tarjeta prepago funciona con el saldo que cargas antes de usarla y, en varios casos del foro, se valora sobre todo para compras por internet y para no exponer una cuenta bancaria en cada pago. En la práctica, la diferencia clave está en cómo se recarga, si exige o no abrir cuenta, qué sistema usa para autorizar operaciones online y qué comisiones aplica al sacar dinero o pagar en otra divisa. También aparece una idea repetida: aunque no quieras depender de una app, muchas entidades la usan para validar compras, así que este punto puede ser decisivo si buscas una tarjeta sencilla o sin banca móvil.

Qué conviene revisar antes de contratarla

• Si necesitas cuenta o no. En varios casos se comenta que los bancos suelen pedir cuenta para dar una prepago, mientras que otras opciones permiten contratar solo la tarjeta.
  • Cómo podrás recargarla. Según la tarjeta, la recarga puede hacerse con otra tarjeta bancaria, por transferencia, en oficinas o en puntos autorizados. Si quieres ingresar efectivo, este detalle es clave.
  • Qué identificación aceptan. En las dudas del foro aparecen casos con DNI, NIE y pasaporte. La aceptación depende de cada entidad y, en algunos productos, también de residir en España o en la zona SEPA.
  • Límites y saldo máximo. En un caso sobre Correos Prepago se menciona un saldo máximo de 16.800 euros y recargas con tarjeta de hasta 1.000 euros al día, con 500 euros por operación.
  • Comisiones por uso real. Donde más dudas surgen es al sacar efectivo y al usarla fuera de la zona euro. En algunos casos se menciona comisión del cajero, retirada en oficinas con coste fijo y cambio de divisa al pagar o retirar.

Si ya tienes la tarjeta, las preguntas más prácticas suelen ser muy concretas: para pagar online no se usa un IBAN, sino los datos de la tarjeta y saldo suficiente; si la cuenta se bloquea por seguridad, la solución pasa por el soporte de la entidad y puede demorarse; y si vas a usarla fuera de España, conviene confirmar antes si permite operar en ese país y qué permisos o comisiones se aplican.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Se puede conseguir online una tarjeta monedero ya recargada?
Quiero obtener por internet una tarjeta monedero o prepago que ya venga con saldo. ¿Existe alguna opción así o normalmente hay que solicitarla primero y recargarla después?
A
Anónimo
22 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta de PaySafeCard bloqueada, no hay manera de desbloquearla
Me aparece en la cuenta el siguiente mensaje, me la han bloqueado "por motivos de seguridad" al hacer una transferencia a otra cuenta DE MI PROPIEAD...en fin: Tu cuenta de Account & Card se ha bloqueado para transacciones por motivos de seguridad.Utiliza …
M
Miguel
3 respuestas
Actualizado hace 2 años
Tarjeta recargable visa
Quisiera adquirir una tarjeta visa recargable de debito de manera que pudiera recargarla en metalico sin necesidad de cuentas bancarias y ademas sea aceptada por transaciones en internet. Nota.-Adquirir dicha tarjeta lo mas economica posible en todo senti…
P
paco fernandez taberner
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Necesito cargar mi tarjeta correos prepago con banco la caixa
Necesito cargar mi tarjeta de correos prepago con banco la caixa
S
Samba Ka
3 respuestas
Actualizado hace 3 años
Viaje a Hungría
Hola buenas tardes, con la targeta imaginTeens, en Hungría, me cobran comisión?
M
Marcel Lafuente
7 respuestas
Actualizado hace 3 años
Consulta de trajera
Quisiera sacar una tarjeta prepago para hacer compras por internet pago de hotel y trenes pero tengo pasaporte peruano podría hacerlo??
J
Julio vertiz
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Compra onlinee con Imagin Reload
Hola, activé mi tarjeta Imagin Reload, pero a la hora de comprar online no sé como hacerlo ya que no sé que IBAN debo colocar. Me podrian decir que debo hacer para que mis pagos knline sean mas seguros a través de esta tarjeta. Gracias
G
gretelrh30
3 respuestas
Actualizado hace 4 años
Sacar dinero sin comisiones en un cajero con una tarjeta prepago
Hola. Tengo una Tarjeta Prepago o Monedero, sabéis si hay algún banco que se pueda sacar dinero físico, sin comisiones en Barcelona. Saludos y Gracias por tu ayuda.
R
Raúl Ca
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
tarjetas de credito prepago
¿que es eso de las tarjetas de credito prepago? me han dicho que son como las tarjetas del movil, que tu las recargas y luego las gastas. no acabo de verle el sentido, me lo podeis esplicar? gracias
N
Nilmar