Tarjetas prepago para menores: dudas y casos sobre alta y gestión

Tarjetas prepago para menores: dudas y casos sobre alta y gestión

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre la contratación y gestión de tarjetas prepago para niños y adolescentes: cómo dar de alta la tarjeta desde la app del tutor, quién puede recargar, límites, permisos parentales y problemas habituales como saldo que no aparece o la tarjeta duplicada. Contiene casos reales y, cuando están disponibles, respuestas del equipo experto.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Son tarjetas pensadas para menores y, en la práctica, las contratan y gestionan los padres o tutores. El funcionamiento habitual es de tarjeta prepago: solo se puede gastar el dinero que se ha recargado, la recarga y el control de permisos se hacen desde la app del adulto y algunas funciones pensadas para mayores, como Bizum, no están disponibles para menores. En muchos productos hay límites de recarga y requisitos de identificación para ampliarlos, y las incidencias con la app o las transferencias pueden requerir contactar con atención al cliente.

Qué conviene revisar antes de dar la tarjeta

• Quién puede recargar. En imaginTeens las recargas las realizan los padres o tutores desde la app CaixaBankNow; no se puede ingresar efectivo desde un cajero para la tarjeta del menor. Comprueba el canal de recarga del producto que elijas.
  • Tipo de tarjeta y saldo. Muchas tarjetas para menores son prepago y no están vinculadas a una cuenta de débito, por lo que es necesario cargar saldo antes de usarla. Algunos productos ofrecen una versión virtual para compras por Internet y otra física para pagar en comercios.
  • Límites y requisitos de identificación. Algunos productos fijan topes de recarga. Por ejemplo Open Young admite recargas hasta 1.000 euros según la información aportada. En imaginTeens se menciona una recarga anual limitada en ciertos casos de 250 euros y la posibilidad de ampliarla hasta 5.000 euros mediante identificación o apertura de cuenta.
  • Controles parentales. Desde la app del tutor suele poderse ver movimientos, activar o desactivar pagos online, recibir notificaciones y crear presupuestos o tareas que se premian con recargas. Activa estas opciones si quieres supervisar el uso.
  • Qué hacer ante problemas. Si la app no muestra opciones esperadas actualiza la aplicación y, si persiste la incidencia, contacta con atención al cliente del banco. Para tarjetas de terceros como las del comedor revisa con el emisor la posibilidad de duplicado y el traspaso de saldo.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 5 meses
Vicente roque calero
Para que sir ve  la tarjeta reolad
V
vicenteroque200
6 respuestas
Actualizado hace 11 meses
imaginTeens, ¿tarjeta de débito o tarjeta prepago?
Al crear la cuenta imaginTeens desde la app de CaixaBankNow hay una sección de solicitar tarjeta y en ella solo te deja solicitar una de prepago. ¿Cómo se solicita la de débito?
D
Daniel
6 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta moneyTOPay
Hola, alguien sabe si el saldo de esta tarjeta pasa a otra que me dan a primeros de agosto, ya que es del colegio, no es comprada por mi. Es para mí hija de 4 años, en julio, agosto no tiene comedor, pues el Gobierno de Canarias da estás tarjetas SIN pin,…
E
esperanzazamorano784
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
Ingreso maximo imaginTeens
Acabo de recibir mi tarjeta imaginteens (tengo 15 años) y me preguntaba cuanto puedo ingresar al instante en un cajero? pq tengo bastente en efectivo y no se si lo aceptara
J
Jan K
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
App Caixabank y sección ImaginTeens
Hola, Estoy intentando dar de alta una tarjeta prepago ImaginTeens para mis hijos, pero dice que solo puedo registrarles en la App de Caixabank desde el móvil, en la sección Finanzas. No encuentro esta sección por ninguna parte. ¿Pueden indicarme como en…
C
Carolina Arribas
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tarjeta Imagin Teens
Hola buenas! Llevo ya un tiempo utilizando la tarjeta pero siempre me dice que ya casi he terminado de configurarla llevo así 2 meses y en la aplicación de CaixaBank Now no aparece la sección de kids&teens, la tengo actualizada a la última versión y nada …
A
Alejandro
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
tarjeta prepago open young
buenos dias soy cliente de openbank desde hace tiempo con la nomina domiciliada (sin deudas) y queria darle la tarjeta openyoung a mi hijo para que tenga ahi su dinero (he leido que es sano que manejen su presupuesto y tambien para cuando se vaya de viaje…
L
LorenzoGTH