Tarjetas prepago para menores: dudas sobre alta y uso

Tarjetas prepago para menores: dudas sobre alta y uso

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre tarjetas prepago para menores como imaginTeens y Open Young: cómo las contratan los tutores, cómo darlas de alta y gestionar la app, quién puede recargar y qué límites y permisos aplican. También se recogen incidencias frecuentes como recargas que no aparecen, tarjetas duplicadas o problemas con la visualización en la app.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las tarjetas para menores descritas aquí son, en su mayoría, tarjetas prepago que deben gestionarlas los padres o tutores desde la app del banco. El menor solo puede gastar el saldo que se haya cargado en la tarjeta y no podrá activar servicios pensados para mayores como Bizum. En la práctica tendrás que comprobar si la tarjeta es prepago o de débito porque eso cambia cómo se usa el dinero: las tarjetas prepago requieren transferir saldo a la propia tarjeta y las discrepancias entre "saldo en cuenta" y "saldo en tarjeta" suelen deberse a esa distinción.

Qué conviene revisar antes de dar de alta o recargar

• Quién tiene que contratar y gestionar la tarjeta. En productos como Open Young y imaginTeens la contratación y las recargas las hace el padre, madre o tutor legal desde la app del banco. Asegúrate de que la persona que vaya a recargar tiene acceso a la sección correspondiente Kids&Teens o equivalente.
  • Vías de recarga y limitaciones. En imaginTeens no se admiten ingresos en efectivo en cajero para el menor; las recargas se hacen por transferencia desde la app del tutor. En algunas tarjetas prepago solo se puede recargar hasta un límite bajo si no has hecho la identificación; en ciertos casos se menciona un límite de 250 euros que puede ampliarse tras identificarse o abrir cuenta.
  • Permisos y controles parentales. Muchas tarjetas permiten activar o desactivar pagos online, recibir notificaciones de movimientos, crear presupuestos y fijar metas o tareas vinculadas a recargas. Revisa estas opciones si quieres limitar dónde y cuánto pueden gastar.
  • Errores y comprobaciones sencillas. Si la app no muestra la sección Kids&Teens, prueba a actualizarla; para problemas con saldo que no aparece, espera la ventana de proceso de la transferencia y, si persiste, contacta con atención al cliente. Para tarjetas físicas dañadas solicita el duplicado al emisor y consulta si es posible traspasar o recuperar el saldo.
  • Funciones y formato de tarjeta. Algunas tarjetas prepago tienen versión física y también tarjetas virtuales para compras por Internet. La tarjeta Reload se usa como prepago para controlar gastos online y, en general, aporta más seguridad porque solo permite gastar lo cargado.

¿Qué significa esto para ti? Revisa desde el primer momento quién contrata la tarjeta, si la tarjeta es prepago o débito y qué límites aplica. Antes de depositar efectivo o hacer una recarga importante confirma la vía adecuada con el tutor legal y, ante cualquier incidencia en la app o con la banda magnética, solicita soporte o duplicado para no perder acceso al saldo.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 3 meses
Vicente roque calero
Para que sir ve  la tarjeta reolad
V
vicenteroque200
6 respuestas
Actualizado hace 9 meses
imaginTeens, ¿tarjeta de débito o tarjeta prepago?
Al crear la cuenta imaginTeens desde la app de CaixaBankNow hay una sección de solicitar tarjeta y en ella solo te deja solicitar una de prepago. ¿Cómo se solicita la de débito?
D
Daniel
6 respuestas
Actualizado el año pasado
Tarjeta moneyTOPay
Hola, alguien sabe si el saldo de esta tarjeta pasa a otra que me dan a primeros de agosto, ya que es del colegio, no es comprada por mi. Es para mí hija de 4 años, en julio, agosto no tiene comedor, pues el Gobierno de Canarias da estás tarjetas SIN pin,…
E
esperanzazamorano784
6 respuestas
Actualizado hace 2 años
Ingreso maximo imaginTeens
Acabo de recibir mi tarjeta imaginteens (tengo 15 años) y me preguntaba cuanto puedo ingresar al instante en un cajero? pq tengo bastente en efectivo y no se si lo aceptara
J
Jan K
7 respuestas
Actualizado hace 4 años
App Caixabank y sección ImaginTeens
Hola, Estoy intentando dar de alta una tarjeta prepago ImaginTeens para mis hijos, pero dice que solo puedo registrarles en la App de Caixabank desde el móvil, en la sección Finanzas. No encuentro esta sección por ninguna parte. ¿Pueden indicarme como en…
C
Carolina Arribas
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Tarjeta Imagin Teens
Hola buenas! Llevo ya un tiempo utilizando la tarjeta pero siempre me dice que ya casi he terminado de configurarla llevo así 2 meses y en la aplicación de CaixaBank Now no aparece la sección de kids&teens, la tengo actualizada a la última versión y nada …
A
Alejandro
1 respuesta
Actualizado hace 6 años
tarjeta prepago open young
buenos dias soy cliente de openbank desde hace tiempo con la nomina domiciliada (sin deudas) y queria darle la tarjeta openyoung a mi hijo para que tenga ahi su dinero (he leido que es sano que manejen su presupuesto y tambien para cuando se vaya de viaje…
L
LorenzoGTH