Dudas frecuentes sobre vincular tarjeta o cuenta a PayPal y Revolut

Dudas frecuentes sobre vincular tarjeta o cuenta a PayPal y Revolut

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre vincular tarjetas o cuentas a PayPal y Revolut, localizar el código de verificación en el extracto y cómo aparecen los cargos en tu banco. Incluye aportaciones de expertos en los casos en que están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para vincular una tarjeta o una cuenta a PayPal o Revolut lo habitual es hacerlo desde la app o la banca online y, una vez asociada, decidir si pagas desde el saldo de la plataforma o cargas directamente a la cuenta o tarjeta vinculada. Los cargos y movimientos en tu extracto se verán según la opción que hayas elegido. La verificación por microingreso llega como un movimiento de pequeño importe que incluye un código en el concepto. En algunas aplicaciones como imagin ese código aparece en Perfil > Buzón > Comunicados dentro del mensaje del depósito. Si introduces códigos erróneos repetidamente la verificación puede fallar y la cuenta de PayPal podría quedar bloqueada; en ese caso solo PayPal puede desbloquearla. Para comprobar el saldo de una tarjeta puedes usar la banca online, un cajero o el teléfono del banco. Revisa también la caducidad de la tarjeta y las condiciones comerciales asociadas si tu tarjeta es fruto de una promoción por edad.

Qué conviene revisar antes de vincular

• Fuente de pago Decide si vas a usar el saldo de PayPal o cargar siempre a la cuenta o la tarjeta vinculada porque así sabrás dónde aparecerán los cargos.
  • Dónde buscar el código Localiza el microingreso en el extracto bancario o en los comunicados de la app; en imagin ve a Perfil, Buzón y abre el comunicado del depósito para ver el concepto con el código.
  • Riesgo de bloqueos No repitas intentos erróneos de verificación; si la cuenta se bloquea deberás insistir con PayPal por sus canales, el banco no puede desbloquear una cuenta de PayPal.
  • Estado de la tarjeta y la cuenta Comprueba que la tarjeta no esté caducada y que la cuenta tenga saldo antes de vincularla.
  • Condiciones comerciales Si tu tarjeta fue gratuita por una oferta temporal revisa las condiciones porque la gratuidad puede cambiar al pasar de tramo de edad.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Como miro el código del extracto bancario en imagin?
Quiero conectar mi cuenta del banco a paypal, para ello requiere un código que se realiza a través de una transferencia recibida de 0.01€, pero, a pesar de haberla recibido, no se donde tengo que mirar el código, no lo encuentro en ninguna parte.
O
Oriol
6 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿PAYPAL VINCULADA CON MI CUENTA O TARJETA CAIXABANK?
Hola buenas tardes! Me gustaría saber.... si quiero una segunda cuenta corriente + la cartilla de CaixaBank ¿en línea abierta yo misma puedo? ¿o tengo que ir a la oficina? y la otra duda que tengo.... yo tengo paypal me dice que vincule a cuenta corriente…
M
Maria Isabel
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Que pasa si no uso la tarjeta débito ni la libreta durante un largo tiempo
Solo puedo utilizar la libreta
P
Paula24
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
cuenta bancaria y tarjeta de débito y compras online
Hola, buenas noches! He abierto una cuenta bancaria online y la verdad bastante contenta y sorprendida. Mucho más fácil de lo que pensaba. Bueno, he leído muchas de las preguntas que se han realizado aquí dentro de éste foro pero no me ha quedado clara un…
8
88Dolo88
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
como puedo ver el saldo que tiene mi tarjeta
como puedo ver el saldo que tiene mi tarjeta
P
paqui nogales melendez