Dudas y casos sobre vincular tarjeta o cuenta a PayPal y Revolut

Dudas y casos sobre vincular tarjeta o cuenta a PayPal y Revolut

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre lo que suele ocurrir al vincular una tarjeta o cuenta a PayPal o Revolut. Aquí se recogen dudas frecuentes sobre la verificación mediante micropagos, dónde localizar el código en la banca online o la app, cómo se reflejan los movimientos y qué hacer si te bloquean la cuenta o cambian las condiciones por edad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Puedes vincular tanto una cuenta corriente como una tarjeta y decidir luego cómo prefieres pagar: que PayPal retire el importe directamente de la cuenta vinculada o usar el saldo de PayPal que recargues previamente. La verificación normalmente llega en forma de microingresos que contienen un código o en el concepto del movimiento; esos importes pueden ser uno o dos registros pequeños, por ejemplo 0,01 €.

Qué conviene revisar antes de vincular

• Comprueba en la app o la banca online dónde aparece el microingreso. En algunos bancos el código sale en el buzón o en el concepto del depósito y en otros llega como dos pequeñas transferencias que PayPal te pide identificar. Si no localizas el código no completes la verificación.
  • Decide el método de cargo en PayPal. Puedes elegir cobro directo a cuenta o cargar saldo en PayPal; según eso los movimientos se verán en tu extracto como cargos a la cuenta o como transferencias hacia PayPal.
  • No esperes que el banco desbloquee una cuenta de PayPal. Si introduces códigos erróneos varias veces PayPal puede bloquear la cuenta y solo PayPal puede gestionarlo, no tu entidad bancaria.
  • Revisa la validez de la tarjeta y el estado de la cuenta. Si la tarjeta ha caducado o la cuenta está en números rojos no podrás completar pagos. Si no usas la tarjeta revisa su caducidad y pide renovación o accesos online si quieres mantener la cuenta activa.
  • Comprueba condiciones por edad o tipo de cuenta. Algunas tarjetas gratuitas son solo para nuevos clientes o hasta cierta edad y después pueden aplicarse comisiones; si esto te afecta valora alternativas sin comisiones.

En resumen, mira primero dónde aparece el microingreso en tu banco, decide cómo quieres que se carguen los pagos en PayPal, y si hay un bloqueo contacta con PayPal. Usa la banca online, el cajero o el teléfono del banco para consultar saldos y movimientos antes de vincular y tras verificar la operación.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 3 años
Como miro el código del extracto bancario en imagin?
Quiero conectar mi cuenta del banco a paypal, para ello requiere un código que se realiza a través de una transferencia recibida de 0.01€, pero, a pesar de haberla recibido, no se donde tengo que mirar el código, no lo encuentro en ninguna parte.
O
Oriol
6 respuestas
Actualizado hace 6 años
¿PAYPAL VINCULADA CON MI CUENTA O TARJETA CAIXABANK?
Hola buenas tardes! Me gustaría saber.... si quiero una segunda cuenta corriente + la cartilla de CaixaBank ¿en línea abierta yo misma puedo? ¿o tengo que ir a la oficina? y la otra duda que tengo.... yo tengo paypal me dice que vincule a cuenta corriente…
M
Maria Isabel
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Que pasa si no uso la tarjeta débito ni la libreta durante un largo tiempo
Solo puedo utilizar la libreta
P
Paula24
3 respuestas
Actualizado hace 8 años
cuenta bancaria y tarjeta de débito y compras online
Hola, buenas noches! He abierto una cuenta bancaria online y la verdad bastante contenta y sorprendida. Mucho más fácil de lo que pensaba. Bueno, he leído muchas de las preguntas que se han realizado aquí dentro de éste foro pero no me ha quedado clara un…
8
88Dolo88
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
como puedo ver el saldo que tiene mi tarjeta
como puedo ver el saldo que tiene mi tarjeta
P
paqui nogales melendez