Promociones al abrir cuenta y domiciliar ingresos: dudas habituales

Promociones al abrir cuenta y domiciliar ingresos: dudas habituales

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre promociones por abrir una cuenta o domiciliar ingresos, con dudas habituales sobre si una pensión sirve, qué cuenta cuenta para cobrar intereses, qué requisitos te piden y qué pasa si no recibes el incentivo. También verás experiencias reales sobre permanencia, recibos y condiciones que conviene revisar antes de aceptar una oferta.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Las promociones por abrir una cuenta o domiciliar ingresos no funcionan igual en todos los casos, y la clave está en leer qué ingreso admite cada oferta y qué condiciones exige mantener. En las dudas compartidas aparecen varios escenarios claros: hay promociones reservadas a nómina nueva y que dejan fuera las pensiones, otras sí aceptan nómina o pensión si se alcanza un importe mínimo, y otras ni siquiera piden domiciliar ingresos, sino abrir la cuenta y cumplir una acción concreta como hacer una primera compra con la tarjeta. También cambia dónde se aplica el beneficio: en un caso, el incentivo en efectivo va por una cuenta y los intereses promocionales se calculan sobre el saldo de otra distinta.

Qué conviene revisar antes de apuntarte

• Qué tipo de ingreso acepta la promoción. No des por hecho que una pensión cuenta igual que una nómina. En los casos vistos, una oferta excluye las pensiones y otra sí las admite.
  • Dónde debe estar el dinero o qué operación activa la promoción. Si hay varias cuentas asociadas, mira cuál cuenta para el incentivo o para los intereses. En una consulta, el 4% se aplicaba sobre el saldo de la Cuenta Naranja.
  • Importe mínimo y condiciones adicionales. Algunas promociones piden una nómina o pensión mínima, y otras además exigen domiciliar recibos o usar la tarjeta.
  • Permanencia real. Hay casos con permanencia corta para cumplir las condiciones iniciales y otra más larga simplemente como cliente. Esa diferencia cambia mucho lo que te comprometes a mantener.
  • Qué hacer si no cobras el incentivo. Si ya has domiciliado la nómina o cumplido las condiciones y el regalo no llega, el consejo que aparece es contactar con el banco y comprobar antes si tu caso encaja de verdad en las bases, por ejemplo si ya participaste en otra promoción o si el ingreso no se considera nuevo.

Si estás comparando ofertas, para ti esto significa una cosa muy práctica: no mires solo el regalo. Mira si tu ingreso encaja, cuánto tiempo te atan, si te piden recibos o uso de tarjeta y en qué cuenta se aplica realmente la promoción.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado la semana pasada
Promoción de 300 € de Caja Rural de Navarra
¿En qué consiste la promoción de Caja Rural de Navarra para nuevos clientes por domiciliar ingresos? Me interesa saber qué requisitos tiene y cuánto tiempo hay que mantenerlos.
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el mes pasado
Condiciones para conseguir los 10 € de bienvenida de Revolut
¿Qué condiciones hay que cumplir para conseguir los 10 € de bienvenida de Revolut al abrir una cuenta?
A
Anónimo
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Duda al abrir cuenta nómina ING
Buenas tardes, tengo una duda, al abrir la cuenta nómina de la promoción de ING me abren otra cuenta NARANJA, en cuál de las dos cuentas tengo que tener los 20000€ para poder aprovechar la promoción del 4% de interés? Gracias.
J
Jose
1 respuesta
Regalo domiciliar pensión
Quiero saber si al domiciliar mi pensión también tengo derecho a la promoción de 150€. Mi pensión es de 960€ en 14 pagas pero en el banco me han dicho que el regalo sólo es para nóminas, no incluyen pensiones. Un saludo y gracias 
D
Del Canto 1980
1 respuesta
Aboubacar sissoko
Quieria preguntar yo domicillio mis dos nomina y no visto el dinero premeteis 
B
bacarrysissoko
5 respuestas
Actualizado hace 10 años
Permanencia en Imaginbank
Hola! Entiendo que para adherirte a la promoción de 40€ en Amazon, al abrir la cuenta, los tres primeros meses de permanencia debes de cumplir con los requisitos de transferir cada uno de esos meses un ingreso en cuenta por un valor mínimo de 250 €/mes y …
H
Helper_21081397