Promociones al abrir cuenta y domiciliar ingresos: dudas habituales
Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre promociones por abrir una cuenta o domiciliar ingresos, con dudas habituales sobre si una pensión sirve, qué cuenta cuenta para cobrar intereses, qué requisitos te piden y qué pasa si no recibes el incentivo. También verás experiencias reales sobre permanencia, recibos y condiciones que conviene revisar antes de aceptar una oferta.
Te resumimos lo esencial
Las promociones por abrir una cuenta o domiciliar ingresos no funcionan igual en todos los casos, y la clave está en leer qué ingreso admite cada oferta y qué condiciones exige mantener. En las dudas compartidas aparecen varios escenarios claros: hay promociones reservadas a nómina nueva y que dejan fuera las pensiones, otras sí aceptan nómina o pensión si se alcanza un importe mínimo, y otras ni siquiera piden domiciliar ingresos, sino abrir la cuenta y cumplir una acción concreta como hacer una primera compra con la tarjeta. También cambia dónde se aplica el beneficio: en un caso, el incentivo en efectivo va por una cuenta y los intereses promocionales se calculan sobre el saldo de otra distinta.
Qué conviene revisar antes de apuntarte
- Qué tipo de ingreso acepta la promoción. No des por hecho que una pensión cuenta igual que una nómina. En los casos vistos, una oferta excluye las pensiones y otra sí las admite.
- Dónde debe estar el dinero o qué operación activa la promoción. Si hay varias cuentas asociadas, mira cuál cuenta para el incentivo o para los intereses. En una consulta, el 4% se aplicaba sobre el saldo de la Cuenta Naranja.
- Importe mínimo y condiciones adicionales. Algunas promociones piden una nómina o pensión mínima, y otras además exigen domiciliar recibos o usar la tarjeta.
- Permanencia real. Hay casos con permanencia corta para cumplir las condiciones iniciales y otra más larga simplemente como cliente. Esa diferencia cambia mucho lo que te comprometes a mantener.
- Qué hacer si no cobras el incentivo. Si ya has domiciliado la nómina o cumplido las condiciones y el regalo no llega, el consejo que aparece es contactar con el banco y comprobar antes si tu caso encaja de verdad en las bases, por ejemplo si ya participaste en otra promoción o si el ingreso no se considera nuevo.
Si estás comparando ofertas, para ti esto significa una cosa muy práctica: no mires solo el regalo. Mira si tu ingreso encaja, cuánto tiempo te atan, si te piden recibos o uso de tarjeta y en qué cuenta se aplica realmente la promoción.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero domiciliar mi pensión y no sé si también me corresponde el regalo de 150 € o si la promoción solo vale para nóminas.
- Al abrir la cuenta nómina me han abierto otra cuenta de ahorro y no sé en cuál tengo que dejar los 20.000 € para aprovechar el 4%.
- He domiciliado mis nóminas y todavía no he visto el dinero de la promoción. ¿Qué condiciones tengo que cumplir para que me paguen el incentivo?