Promociones al abrir cuenta y domiciliar ingresos: dudas habituales
Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre promociones por abrir una cuenta o domiciliar nómina, pensión o ingresos. Si estás comparando ofertas, revisando requisitos o no te han abonado el incentivo, este apartado te ayuda a ver qué condiciones se repiten y dónde suelen aparecer los problemas, con aportaciones de expertos cuando las hay.
Te resumimos lo esencial
Las promociones por abrir una cuenta o domiciliar ingresos no funcionan todas igual, y en la práctica lo decisivo está en la letra pequeña. En los casos compartidos, cambian bastante el tipo de ingreso que aceptan, el importe mínimo, si piden recibos o activar servicios concretos, dónde debe estar el dinero y durante cuánto tiempo tienes que mantener las condiciones. También aparece una diferencia importante entre promociones que pagan todo de una vez y otras que abonan el incentivo mes a mes, de modo que si dejas de cumplir un mes puedes dejar de cobrar esa parte.
Otro punto clave es que nómina y pensión no siempre se tratan igual. En algunas ofertas sí valen ambas, pero en otras la pensión queda fuera aunque el ingreso sea estable. Y cuando el incentivo no llega, varias respuestas apuntan a revisar primero si la nómina era realmente nueva para el banco, si ya habías participado en otra campaña incompatible o si faltaba algún requisito adicional.
Qué conviene revisar antes de abrir la cuenta
- Qué ingreso admite la promoción. No des por hecho que una pensión sirve igual que una nómina, porque en algunos casos no cuenta para cobrar el regalo.
- El importe mínimo y los extras. Hay ofertas que piden una cantidad concreta de ingresos y otras además exigen recibos, Bizum o compras con tarjeta.
- La cuenta exacta donde debe estar el dinero. En una de las dudas, el interés promocional no se calcula sobre la cuenta nómina, sino sobre la cuenta de ahorro asociada.
- La permanencia real. Puede haber unos meses en los que debes cumplir las condiciones activas y, además, un plazo más largo como cliente antes de cerrar la cuenta.
- Cómo y cuándo se cobra el incentivo. A veces se paga de golpe y otras por mensualidades, así que te conviene mirar si dejar de ingresar la nómina corta el cobro.
Si estás comparando, quédate con esto: antes de decidir, mira qué ingreso te aceptan de verdad, qué te obligan a mantener y qué tendría que pasar para que no cobres la promoción.
Experiencias destacadas de la comunidad
- Quiero domiciliar mi pensión de 960 euros y tengo la duda de si también me corresponde el regalo o si la promoción solo vale para nóminas.
- Al abrir la cuenta nómina me han abierto también otra cuenta y no sé en cuál tengo que poner los 20.000 euros para que me apliquen el interés promocional.
- He domiciliado mis nóminas y todavía no he visto el dinero de la promoción. Quiero saber qué condiciones pueden estar bloqueando el abono.