Promociones al abrir cuenta bancaria: requisitos, códigos y regalos

Promociones al abrir cuenta bancaria: requisitos, códigos y regalos

Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre las promociones por abrir una cuenta o por domiciliar la nómina o pensión, qué requisitos piden, cómo se cobran los incentivos y qué problemas suelen surgir. Sirve si estás comparando ofertas antes de firmar o si no has recibido el regalo prometido. Contiene aportaciones de expertos que responden casos concretos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En muchas promociones el incentivo depende de condiciones concretas y de plazos distintos: puede haber un periodo corto con requisitos activos para recibir el regalo y luego un periodo de permanencia como cliente sin exigir las mismas acciones. Por ejemplo, una promoción exigía transferir 250 euros al mes y usar la tarjeta durante los tres primeros meses para obtener el vale y, además, mantener la relación durante 12 meses como cliente; pasada la fase inicial no era obligatorio seguir usando la tarjeta y al año se podía cerrar la cuenta. En otro caso las bases establecen que la bonificación por domiciliar la nómina exige un rango de salario para cada cantidad y una permanencia prolongada para poder cobrarla. En ofertas de interés sobre saldos, los intereses se aplican sobre la cuenta señalada en las bases y no necesariamente sobre la cuenta nómina.

Qué conviene revisar antes de aceptar la oferta

• Duración y fases: comprueba cuántos meses tienes que cumplir requisitos activos y si hay un periodo adicional de permanencia como cliente. En algunos casos puedes dejar de usar la cuenta tras la fase inicial y cerrar al cumplirse la permanencia anual.
  • Condiciones de pago: verifica el importe mínimo, el número de movimientos o compras exigidas y si la nómina debe ser nueva para la promoción.
  • Si domicilias una pensión: pregunta expresamente si la promoción admite pensiones o solo nóminas, porque en un caso la pensión no computaba como nómina.
  • Dónde debe estar el dinero: para promociones de interés mira en qué cuenta se calculan los intereses. En un ejemplo los intereses del 4% se liquidaban sobre el saldo de la Cuenta NARANJA.
  • Si no recibes el incentivo: si cumples las condiciones y no has cobrado, contacta con el banco y reclama siguiendo las bases de la promoción.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 10 meses
Duda al abrir cuenta nómina ING
Buenas tardes, tengo una duda, al abrir la cuenta nómina de la promoción de ING me abren otra cuenta NARANJA, en cuál de las dos cuentas tengo que tener los 20000€ para poder aprovechar la promoción del 4% de interés? Gracias.
J
Jose
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Regalo domiciliar pensión
Quiero saber si al domiciliar mi pensión también tengo derecho a la promoción de 150€. Mi pensión es de 960€ en 14 pagas pero en el banco me han dicho que el regalo sólo es para nóminas, no incluyen pensiones. Un saludo y gracias 
D
Del Canto 1980
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Aboubacar sissoko
Quieria preguntar yo domicillio mis dos nomina y no visto el dinero premeteis 
B
bacarrysissoko
5 respuestas
Actualizado hace 9 años
Permanencia en Imaginbank
Hola! Entiendo que para adherirte a la promoción de 40€ en Amazon, al abrir la cuenta, los tres primeros meses de permanencia debes de cumplir con los requisitos de transferir cada uno de esos meses un ingreso en cuenta por un valor mínimo de 250 €/mes y …
H
Helper_21081397