Promociones al abrir cuenta bancaria: requisitos, códigos y regalos
Aquí encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre las promociones por abrir una cuenta o por domiciliar la nómina o pensión, qué requisitos piden, cómo se cobran los incentivos y qué problemas suelen surgir. Sirve si estás comparando ofertas antes de firmar o si no has recibido el regalo prometido. Contiene aportaciones de expertos que responden casos concretos.
Te resumimos lo esencial
En muchas promociones el incentivo depende de condiciones concretas y de plazos distintos: puede haber un periodo corto con requisitos activos para recibir el regalo y luego un periodo de permanencia como cliente sin exigir las mismas acciones. Por ejemplo, una promoción exigía transferir 250 euros al mes y usar la tarjeta durante los tres primeros meses para obtener el vale y, además, mantener la relación durante 12 meses como cliente; pasada la fase inicial no era obligatorio seguir usando la tarjeta y al año se podía cerrar la cuenta. En otro caso las bases establecen que la bonificación por domiciliar la nómina exige un rango de salario para cada cantidad y una permanencia prolongada para poder cobrarla. En ofertas de interés sobre saldos, los intereses se aplican sobre la cuenta señalada en las bases y no necesariamente sobre la cuenta nómina.
Qué conviene revisar antes de aceptar la oferta
- Duración y fases: comprueba cuántos meses tienes que cumplir requisitos activos y si hay un periodo adicional de permanencia como cliente. En algunos casos puedes dejar de usar la cuenta tras la fase inicial y cerrar al cumplirse la permanencia anual.
- Condiciones de pago: verifica el importe mínimo, el número de movimientos o compras exigidas y si la nómina debe ser nueva para la promoción.
- Si domicilias una pensión: pregunta expresamente si la promoción admite pensiones o solo nóminas, porque en un caso la pensión no computaba como nómina.
- Dónde debe estar el dinero: para promociones de interés mira en qué cuenta se calculan los intereses. En un ejemplo los intereses del 4% se liquidaban sobre el saldo de la Cuenta NARANJA.
- Si no recibes el incentivo: si cumples las condiciones y no has cobrado, contacta con el banco y reclama siguiendo las bases de la promoción.
Experiencias destacadas de la comunidad
- He domiciliado mis dos nóminas y no he recibido el incentivo prometido.
- Al domiciliar mi pensión de 960€ en 14 pagas, ¿tengo derecho al regalo de 150€ o las pensiones no cuentan?
- ¿En cuál cuenta tengo que tener los 20.000€ para que se aplique el 4% de interés, en la cuenta nómina o en la Cuenta Naranja?