Cuenta nómina y Cuenta Inteligente EVO: requisitos, condiciones y seguridad

Cuenta nómina y Cuenta Inteligente EVO: requisitos, condiciones y seguridad

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre abrir y usar una cuenta nómina y, en especial, la Cuenta Inteligente EVO: qué piden para contratar y mantener ventajas, cómo funcionan las promociones de prueba, qué costes aparecen por descubiertos y cómo se considera la solvencia del banco. Incluye aportaciones de usuarios y expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta Inteligente EVO, según las preguntas y respuestas reunidas, se presenta como una cuenta sin compromiso de permanencia y con ventajas valoradas por muchos usuarios. Es la marca de EVO Banco vinculada a NovaGalicia Banco y en las respuestas se recuerda que los depósitos están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Para abrir la cuenta normalmente piden la domiciliación de la nómina o cinco recibos y la entidad ha ofrecido promociones para probar la cuenta sin domiciliar durante un periodo limitado. Si no te convence puedes cerrar la cuenta sin coste.

Qué conviene comprobar antes de abrirla

• Solvencia y garantía. La cuenta pertenece a EVO Banco ligado a NovaGalicia Banco y en las respuestas se menciona la protección del Fondo de Garantía de Depósitos. Ten en cuenta las opiniones sobre su origen y decide cuánto dinero mantener allí.
  • Condiciones y cambios. Varios mensajes avisan de que las condiciones pueden variar. Comprueba las condiciones firmadas de rentabilidad o devoluciones y recuerda que algunos beneficios vienen con plazo garantizado según la oferta que contrates.
  • Requisitos de vinculación. Para mantener las ventajas suelen pedir nómina o cinco recibos. En las conversaciones también aparece que en algún momento existió la opción de aportar 300 euros al mes y que otro usuario indicó que dejó de estar disponible.
  • Promoción de prueba. Hay referencias a una prueba gratuita que permite usar la cuenta sin domiciliar nada durante tres meses y después decidir si domiciliar la nómina o los recibos para seguir con las ventajas.
  • Costes por descubierto y comisiones. En las respuestas se indica que no cobran comisión por descubierto ni por reclamación de posiciones deudoras y se detallan tipos de interés distintos según el importe del descubierto. Comprueba en la oferta actual los porcentajes que te aplicarán.
  • Apertura desde regiones y uso de oficinas. Algunos usuarios cuentan que, si hay restricciones geográficas al abrirla desde Galicia, se puede gestionar la apertura en oficinas fuera de la comunidad o mediante otras sucursales del grupo. Si vives en zonas con limitación, pregunta cómo tramitarla antes de desplazarte.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 13 años
Interés de descubierto en la Cuenta Inteligente EVO
¿Sabéis de cuánto es el interés que aplican a los descuebiertos que puedan haber en la Cuenta inteligente Evo? ¿Cobran comisiones por descubiertos?Gracias
C
Cosa-fina
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
Prueba gratis la cuenta inteligente de EVO
¿Qué me decís de la prueba gratis de Evo? ¿Tiene letra pequeña? Según he leído, no hay permanencia y si no te gusta te vas. ¿Alguien lo ha hecho?
L
lucia_ramire105
4 respuestas
Actualizado hace 13 años
Cuenta inteligente EVO
Hola Comentáis que en la cuenta inteligente EVO no es necesario domiciliar nomina pero para abrir la cuenta te piden o la domiciliación de la misma o 5 recibos. ¿Qué pasaría si para abrir la cuenta domicilias la nómina y después de un tiempo eliminas la…
M
M.Jose
3 respuestas
Actualizado hace 13 años
No puedo abrir Cuenta Evo Banco por ser gallego
OJO! Inicialmente parece una maravilla. Prometen una cuenta casi sin ningún tipo de comisión y, sobre todo, sin tener que mirar el color del cajero al que uno tiene que ir para sacar dinero a débito. Nada que objetar en principio. Para apludir. Lo malo …
C
castrovello
2 respuestas
Actualizado hace 14 años
Evo Banco mantiene las condiciones de su cuenta o no?
Quisiera abrir la cuenta inteligente evo de evo banco pero me comentan que puede que cambien las condiciones. Eso es asi? Han cambiado o van a cambiar? Ya me direis. Muchas gracias
L
listodelaclase
4 respuestas
Actualizado hace 14 años
Experiencia con la Cuenta Inteligente Evo Banco.
Hola a todos. Estoy buscando gente que me hable de su experiencia con la Cuenta Inteligente de Evo Banco. Da lo que promete? Hay alguna pega que tenga que tener en cuenta? No quiero problemas y no me fio de ningun banco. Espero vuestro consejo. Muchisimas…
E
escorpiongris
5 respuestas
Actualizado hace 14 años
quien es evo bank, es seguro?
estoy interesado en abrir una cuenta nómina y no se si evo bank es un banco solvente
A
ANONIO
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Cuanto tiempo hay que tener abierta la cuenta inteligente evo?
Hola estoy interesado en abrir la CUENTA INTELIGENTE EVO de Evo Banco pero tenia una duda, si la abro, cuanto tiempo tengo que tenerla abierta?? la puedo cerrar y cambiar de banco cuando quiera o hay un tope?? habria una comision en tal caso?? gracias
S
Sisebuto