Cuenta Pensión remunerada: intereses, bonificaciones, opiniones y permanencia

Cuenta Pensión remunerada: intereses, bonificaciones, opiniones y permanencia

En este apartado encontrarás las preguntas y respuestas más habituales sobre la Cuenta Pensión remunerada de Bankinter y productos similares, pensadas para quien duda antes de contratar o quiere comparar ofertas. Aquí se abordan qué rentabilidad ofrecen, cómo y cuándo se abonan las bonificaciones, si hay compromiso de permanencia y las condiciones para domiciliar la pensión. Incluye aportes de la comunidad y respuestas de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La Cuenta Pensión remunerada de Bankinter, según las respuestas en la comunidad, ofrece una rentabilidad promocional que se aplica hasta un saldo máximo de 10 000 euros: 5% TAE el primer año y 2% TAE el segundo. Bankinter abona los intereses de forma semestral y, en los ejemplos citados, los importes se reparten en cuatro pagos semestrales durante dos años. No aparece un requisito de permanencia obligatorio en las respuestas, pero se recomienda revisar el contrato antes de firmar.

Qué conviene revisar antes de decidir

• Tope de saldo remunerado. La bonificación y los porcentajes indicados se aplican solo sobre los primeros 10 000 euros. Si tienes ahorros superiores, pregunta por alternativas para clientes con saldos altos.
  • Calendario de abono. Los intereses se pagan cada seis meses, por lo que el efecto en la liquidez no es inmediato. En el ejemplo proporcionado, los pagos semestrales son significativos el primer año y menores el segundo.
  • Permanencia y contrato. En las respuestas se indica que no hay permanencia obligatoria, pero conviene leer el contrato para confirmar condiciones concretas y posibles requisitos de vinculación.
  • Apertura y domiciliación. Puedes abrir cuentas por Internet en la mayoría de los bancos; no todas las entidades ofrecen regalos para pensionistas, así que comprueba la promoción concreta si eso te interesa.
  • Si ya eres cliente con ahorros altos. La Cuenta Corriente Digital puede no estar disponible para clientes existentes. Contacta con tu entidad para preguntar por cuentas de ahorro o depósitos que te puedan ofrecer como cliente actual.

Si te decides, céntrate en comparar el tope efectivo de remuneración, el calendario de abonos y las condiciones del contrato para ver si la propuesta encaja con tus necesidades de liquidez y ahorro.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
Bonificacions cuenta pension
En caso de apertura cuenta pension, con ingresos superiors a 800€, cual es la bonificacions a recibir y en què plazo. Saludos 
A
Antoni
1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta pensión Bankinter
Tengo compromiso de permanencia 
A
Antonio
1 respuesta
Domiciliar pensión
Tengo una pensión por incapacidad permanente absoluta y percibo 960€ en 14 pagas. ¿Hay que acudir a una oficina para abrir una cuenta?. ¿Qué regalo ofrece?.
D
Del Canto 1980
1 respuesta
Condiciones para clientes bankinter
No tengo cuenta digital de bankinter pero sí una cuenta pensión con esa  entidad y tengo una cantidad entre 80000 y 100000 ahorrados ¿Qué interes me darían? 
F
Francisco
1 respuesta
cuenta pensión remunerada bankinter
Hola, no entiendo por qué no encuentro opiniones personales sobre esta cuenta. Parece que nadie la ha contratado. La quiero contratar pero me da un poco de miedo porque parece que voy a ser la 1º
P
patriziablas