Cuándo se cobra la pensión según el banco y si cae en festivo

Cuándo se cobra la pensión según el banco y si cae en festivo

Aquí encontrarás dudas habituales sobre qué día ingresa cada banco la pensión, qué puede pasar si el 25 cae en fin de semana o festivo y a qué hora suele verse el abono en cuenta. También aparecen casos de retrasos puntuales y consultas sobre la paga extra según la entidad. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La fecha de cobro de la pensión no siempre es igual en todos los bancos. En los casos compartidos, lo más habitual es que muchas entidades la ingresen alrededor del día 25, pero hay diferencias según el banco: algunas adelantan el abono, otras lo hacen ese mismo día aunque caiga en fin de semana y otras pueden retrasarlo unos días. Si estás esperando el ingreso, la clave es mirar tu entidad concreta y no dar por hecho que todas siguen el mismo criterio.

También aparece una duda muy repetida sobre la hora del abono. En las respuestas se indica que muchos bancos acostumbran a reflejar la pensión a lo largo de la mañana, a menudo antes del mediodía. Aun así, si un mes no entra cuando tocaba según el criterio habitual de tu banco, en varios casos la recomendación es clara: contactar con la entidad para confirmar si ha habido un retraso puntual o una incidencia en el ingreso.

Qué conviene revisar en tu caso

• Si el 25 cae en festivo o fin de semana, el ingreso puede cambiar. Hay entidades que suelen adelantarlo al viernes anterior y otras que lo mantienen o incluso lo retrasan.
  • No todos los abonos siguen la misma lógica. En algunos casos se menciona que una entidad paga a fin de mes, mientras otras adelantan la pensión de forma habitual.
  • La hora también puede variar, aunque varias respuestas sitúan el ingreso durante la mañana del día previsto.
  • Si no has cobrado cuando esperabas, no siempre significa un cambio general. Puede ser un retraso puntual, así que te conviene comprobar primero si ese mes el banco había confirmado otra fecha.
  • Las prestaciones o ayudas distintas de la pensión pueden seguir un criterio diferente, incluso dentro del mismo banco, así que conviene no mezclar fechas de abono.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

9 respuestas
Actualizado el mes pasado
¿Qué día paga la pensión CaixaBank este mes?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en CaixaBank?
A
Anónimo
33 respuestas
Actualizado hace 2 meses
¿Qué día cobra la pensión este mes en Banco Santander?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en Banco Santander?
A
Anónimo
3 respuestas
Actualizado hace 2 meses
¿Qué día se cobra la pensión en BBVA este mes?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en BBVA?
M
Manuel
43 respuestas
Actualizado hace 6 meses
cuando se ingresa la pension en el banco Deutsche bank
cuando ingresa la pension la seguridad social, que día de mes?
G
Gregorio santocildes puente
4 respuestas
Actualizado hace 9 meses
¿Qué día del mes debe ingresarme el banco la pensión de la Seguridad Social?
En Bankinter me ingresan la pensión el ante-último día del mes y como fecha valor me ponen el segundo día hábil del mes siguiente. La pensión de febrero me la han ingresado el 27 de Febrero y la fecha valor ha sido el 2 de Marzo. ¿La Tesorería de la Segur…
P
Pilarsanjo
32 respuestas
Actualizado el año pasado
Pensión no contributiva
Hola,alguien sabe cuándo se cobrará una pensión no contributiva si el 25 cae en domingo??? gracias
A
Anonimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
porque no ha pagado Santander la pensión de junio
buenas, esperaba cobrar hoy 24 de junio la pensión en Santander como todos los 24 de cada mes y no ha sido así, saben que día será ? gracias 
O
oscar
6 respuestas
Actualizado hace 3 años
Hola me llamo andrea
Yo cobro la pencion de la pci y siempre la caixa me la da los 27 y nunca me han ingresado un finde semana y siemore que ha caido 27 un finde semana siemore me han ingresado antes pero esta vez no me ingresaron el viernes entonces 27 cae un domingo ustedes…
A
Andrea
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Pago prestación de desempleo
Alguien que cobre la prestación de desempleo por el deustche bank ,¿ sabéis que día se cobra en enero 2021?
S
Susana
2 respuestas
Actualizado hace 6 años
a que hora ingresan las pensiones
Sabéis a qué hora ingresan las pensiones hoy? Gracias
I
Isidro Fernández