Cuándo se cobra la pensión según el banco y si cae en festivo

Cuándo se cobra la pensión según el banco y si cae en festivo

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre qué día se cobra la pensión según tu banco, qué suele pasar si el día 25 cae en festivo o fin de semana y qué mirar si el ingreso no aparece a la hora habitual. También verás dudas sobre la paga extra y sobre la hora a la que suele abonarse en cuenta, con aportaciones de expertos. La síntesis reúne más de 75 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

El día de cobro de la pensión no siempre es igual en todos los bancos. En los casos compartidos, lo más habitual es que muchas entidades la ingresen alrededor del día 25, pero la fecha concreta puede cambiar según el banco y también según si ese día cae en fin de semana o festivo. En la práctica, eso significa que puedes verla antes, el mismo día o unos días después, y por eso conviene fijarte más en el criterio de tu entidad que en una fecha única para todos. También aparece una duda recurrente con la hora del abono: varios usuarios preguntan si entra de madrugada o por la mañana, y la respuesta que se repite es que suele abonarse a lo largo de la mañana, normalmente antes del mediodía.

Qué conviene revisar si no ves el ingreso

• Tu banco marca la diferencia. En las respuestas se repite que hay entidades que adelantan el cobro y otras que lo hacen más tarde, incluso cuando el 25 cae en domingo o sábado.
  • Si el 25 cae en festivo o fin de semana, no todos actúan igual. En unos casos el ingreso se adelanta al viernes anterior y en otros se mantiene o pasa al siguiente día hábil.
  • Un retraso puntual puede ocurrir. Si esperabas cobrar un día concreto y no ha entrado, la recomendación práctica es revisar la app o la banca online y, si sigue sin aparecer, contactar directamente con tu banco para confirmar si ha habido incidencia en el abono.
  • La fecha valor y la fecha en que ves el dinero no siempre coinciden. En una de las consultas, el ingreso aparecía a final de mes pero con fecha valor de los primeros días del mes siguiente.
  • Mira el patrón de tu entidad, no solo el calendario general. En los casos de Santander, BBVA, CaixaBank, Abanca o Bankinter se ven diferencias claras, así que si estás comparando o esperando la paga extra, lo más útil es comprobar cómo suele actuar tu banco ese mes.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 2 meses
¿Qué día ingresa Abanca la pensión si el 25 cae en sábado?
¿Qué día suele ingresar Abanca la pensión cuando el día 25 cae en sábado?
A
Anónimo
15 respuestas
Actualizado hace 4 meses
¿Qué día paga la pensión CaixaBank este mes?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en CaixaBank?
A
Anónimo
70 respuestas
Actualizado hace 6 meses
¿Qué día cobra la pensión este mes en Banco Santander?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en Banco Santander?
A
Anónimo
17 respuestas
Actualizado hace 6 meses
¿Qué día se cobra la pensión en BBVA este mes?
¿Qué día se cobra la pensión este mes en BBVA?
M
Manuel
43 respuestas
Actualizado hace 10 meses
cuando se ingresa la pension en el banco Deutsche bank
cuando ingresa la pension la seguridad social, que día de mes?
G
Gregorio santocildes puente
4 respuestas
Actualizado el año pasado
¿Qué día del mes debe ingresarme el banco la pensión de la Seguridad Social?
En Bankinter me ingresan la pensión el ante-último día del mes y como fecha valor me ponen el segundo día hábil del mes siguiente. La pensión de febrero me la han ingresado el 27 de Febrero y la fecha valor ha sido el 2 de Marzo. ¿La Tesorería de la Segur…
P
Pilarsanjo
32 respuestas
Actualizado hace 2 años
Pensión no contributiva
Hola,alguien sabe cuándo se cobrará una pensión no contributiva si el 25 cae en domingo??? gracias
A
Anonimo
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
porque no ha pagado Santander la pensión de junio
buenas, esperaba cobrar hoy 24 de junio la pensión en Santander como todos los 24 de cada mes y no ha sido así, saben que día será ? gracias 
O
oscar
6 respuestas
Actualizado hace 4 años
Hola me llamo andrea
Yo cobro la pencion de la pci y siempre la caixa me la da los 27 y nunca me han ingresado un finde semana y siemore que ha caido 27 un finde semana siemore me han ingresado antes pero esta vez no me ingresaron el viernes entonces 27 cae un domingo ustedes…
A
Andrea
3 respuestas
Actualizado hace 5 años
Pago prestación de desempleo
Alguien que cobre la prestación de desempleo por el deustche bank ,¿ sabéis que día se cobra en enero 2021?
S
Susana
4 respuestas
Actualizado hace 6 años
a que hora ingresan las pensiones
Sabéis a qué hora ingresan las pensiones hoy? Gracias
I
Isidro Fernández