Problemas con cuentas vinculadas a nómina: comisiones, descubierto y operativa (CaixaBank/imagin)

Problemas con cuentas vinculadas a nómina: comisiones, descubierto y operativa (CaixaBank/imagin)

Aquí encontrarás preguntas y respuestas sobre problemas que aparecen al domiciliar la nómina en CaixaBank e imagin: comisiones por no cumplir requisitos, descubiertos cuando falta saldo, límites para retirar efectivo, vinculación de cuentas y bloqueo de la banca online. Incluye experiencias de usuarios y respuestas de expertos del equipo.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

En estas cuentas, las comisiones y el acceso a ventajas como el descubierto dependen de que cumplas las condiciones comerciales que exige la entidad: domiciliar la nómina, hacer movimientos con la tarjeta o domiciliar recibos. Si no cumples, pueden cobrarte la cuota asociada o negar el “disponible”. Además, la concesión del descubierto y las condiciones de retirada en efectivo varían según el perfil del cliente y pueden restringirse si estás en ASNEF. En algunos casos consultados, la entidad no aplica comisión de mantenimiento por el descubierto pero sí puede repercutir una comisión fija por reclamación.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Requisitos para evitar comisiones: comprueba si la cuenta exige nómina domiciliada y un número mínimo de movimientos con la tarjeta o recibos domiciliados. Para ciertos beneficios las condiciones indican uso de la tarjeta de crédito.
  • Estado en ficheros: si estás en ASNEF es probable que te nieguen el disponible o ciertos servicios.
  • Límites de efectivo y descubierto: productos como el Disponible Family suelen limitar el importe total y solo permiten disponer en efectivo una parte de ese límite.
  • Alternativas habituales: abrir una cuenta en imagin, vincularla con una cuenta que sí cumpla requisitos o cambiar de entidad son opciones que aparecen en la comunidad.
  • Actúa rápido ante bloqueos o descubiertos: si la banca online no funciona puede ser por activación pendiente, bloqueo o credenciales; si hay descubiertos, contacta con el banco para negociar y revisa las comisiones por reclamación.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el año pasado
Cuenta online
No puedo entrar en mi cuenta online por qué se a bloqueado e abierto la cuenta online y cuanto tiempo tarda en darme de alta 
F
fernandocano3771
1 respuesta
Actualizado hace 5 años
¿Serviría vincular cuentas para no pagar el 'Día a Día' de Caixabank?
Tengo una cuenta en Caixabank que no cumple los requisitos y la única opción que me han dado es abrir una cuenta en Imaginebank y transferir el dinero a ésta, después cerrar mi cuenta corriente. Ni a mí ni a mi padre nos gusta la idea (supone no tener co-…
N
N.G
3 respuestas
Actualizado hace 6 años
Cuenta family la caixa
Hola! En diciembre contraté en la Caixa la cuenta family. No quería pagar ningún tipo de comisión y me dijeron q con la nómina y haciendo 3 pagos con la tarjeta no pagaba nada. Hoy he recibido un correo electrónico en el que me ponen que cuando pueda me …
M
Martu
8 respuestas
Actualizado hace 7 años
CaixaBank ,no me da lo beneficios de mi cuenta family
Buenos días quería saber si alguien tiene una cuenta family ,y está en asnef,no me dan el disponible se disponible porque dicen que estoy en asnef ,y en el contrato no veo que haya una cláusula donde hagan referencia a eso alguien que esté en mi situación
I
Isabel
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Que ventajas tengo con la domiciliación de la nómina?
Tengo la duda de que si algún mes me gasto la nómina porque tenga algún pago que realizar o cualquier problema... o si me pasan el recibo del teléfono y en ese momento no hay dinero si el banco lo paga y luego me lo cobráis cuando este ingresada la nómina…
S
Sandra parejo