Requisitos al domiciliar nómina con recibos, tarjetas y seguros

Requisitos al domiciliar nómina con recibos, tarjetas y seguros

Aquí encontrarás dudas habituales sobre qué te puede pedir un banco al domiciliar la nómina o al intentar mantener una cuenta con ventajas: recibos, tarjetas, seguros, ingresos alternativos y cargos que no siempre cuentan igual. También verás casos prácticos sobre cómo hacer la domiciliación y qué revisar si te aplican una comisión o te exigen productos vinculados.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Domiciliar la nómina suele significar hacer llegar tu salario o ingreso periódico a una cuenta concreta, y en varios casos del foro eso se traduce en cumplir además otros requisitos para mantener ventajas o acceder a promociones. Lo importante para ti es no dar por hecho que basta con mover la nómina: en varias dudas aparecen recibos mínimos, uso de tarjeta, seguros vinculados o ingresos alternativos como condiciones adicionales. También se ve que no todos los cargos periódicos cuentan igual y que algunas exigencias dependen por completo de lo que diga el contrato o la promoción concreta.

Si estás comparando cuentas, fíjate en si te piden nómina de verdad o si aceptan otra entrada mensual, prestación o pensión. En algunos casos, la respuesta fue que no hacía falta nómina si llegaba un ingreso mensual determinado o varios recibos. En otros, la ventaja de la cuenta sí quedaba ligada a domiciliar nómina, pensión o un número concreto de recibos. Y si te exigen un seguro o te cargan una comisión poco habitual al cambiar una domiciliación, la recomendación que más se repite es pedir el motivo exacto y revisar las condiciones firmadas antes de seguir.

Qué conviene revisar antes de domiciliar

• Qué cuenta como requisito válido. No siempre vale cualquier cargo periódico. En los casos aparecen dudas sobre si cuentan recibos de cualquier tipo o solo algunos concretos.
  • Si aceptan alternativas a la nómina. Algunas respuestas mencionan pensión, prestación o ingreso mensual como opción, pero no en todos los productos.
  • Si hay productos vinculados. Puede aparecer la exigencia de contratar un seguro u otros servicios para acceder a la cuenta o mantener sus ventajas.
  • Si hay uso obligatorio de tarjeta. En algún caso no bastaba con los recibos y también se pedía gasto anual con tarjeta asociada.
  • Qué hacer si te cobran una comisión rara. Si te aplican un cargo por desdomiciliar o por dejar de cumplir una condición, conviene pedir la explicación exacta y revisar si realmente estaba prevista.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado el mes pasado
¿Netflix cuenta como recibo para una promoción bancaria?
Estoy de baja y tengo la duda de si el pago de Netflix puede contar como recibo para cumplir las condiciones de una cuenta o promoción bancaria.
A
Anónimo
5 respuestas
Actualizado hace 10 años
Los diez recibos a domiciliar cada trimestre en la cuentá no nómina de Bankinter....
Los diez recibos a domiciliar cada trimestre en la cuentá no nómina de Bankinter pueden ser de otrás cosas que no sean los típicos de luz, aguá, gas...?
A
Amelia347
4 respuestas
Actualizado hace 11 años
es legal que te cobre la caixa por desdomiciliar un recibo de electricidad?
Dicen que me cobran dos euros por desdomiciliacion bamcaria
M
manuel.loco
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
Por que para domiciliar la nomina me obligan a contratar un seguro de vida?
Por que para domiciliar mi nomina tengo la obligación de contratar un seguro de vida?
J
JUAN CARLOS AN
1 respuesta
Actualizado hace 11 años
¿SE PUEDE DOMICILIAR MAS DE UN RECIBO DE LUZ, EN LA CUENTA EXPANSION?
O SEA TE DEVUELVEN DE TODOS EL 3% SIEMPRE QUE NO SUPERES LOS 20 EUROS MENSUALES
R
ROBEMU
2 respuestas
Actualizado hace 12 años
puedo solicitar la tarjeta de credito sin tener nomina?
Puedo solicitar la tarjeta de credito sin tener nomina?
V
veronica medina
2 respuestas
Actualizado hace 13 años
hace falta domiciliar recibos para abrir la cuenta nomina extra de bancopopular-e?
buscando banco que me ofrecieran algo interesante a cambio de mi modesta nómina me he encontrado con bancopopular-e. resulkta que tienen una cuenta nómina que devuelve el 6 % de los recibos, q no tienes comisiones y que viene con tarjetas gratis. obviamen…
K
kramer25
4 respuestas
Actualizado hace 13 años
Hace falta domiciliar nómina para tener la cuenta inteligente evo?
para contratar la cuenta inteligente evo hace falta domiciliar la nómina? sirve domiciliar solo recibos o hacer un ingreso mensual? 
S
sinnomina
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Como se domicilia una nomina
Buenas!! Aver voy a hacer una pregunta un poco obia pero... Como se domicilia una nomina?? Lo digo porque muchos bancos te piden domiciliar una nomina para que te den una cuenta sin comisiones y tal y ahora que he conseguido un trabajo pues creo que es mo…
S
sutil22