Requisitos al domiciliar nómina: recibos, tarjetas, seguros y otros vinculados

Requisitos al domiciliar nómina: recibos, tarjetas, seguros y otros vinculados

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre lo que exigen los bancos al domiciliar una nómina: qué recibos aceptan, requisitos para pedir tarjetas, si obligan seguros u otras vinculaciones y posibles comisiones. Sirve si estás cambiando de cuenta, valorando una oferta o revisando las condiciones antes de firmar. Contiene aportaciones de la comunidad y respuestas de expertos presentes en los hilos.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Lo que suele marcar qué te pide un banco al domiciliar la nómina es su política interna: algunos exigen expresamente la nómina o la pensión mientras que otros aceptan alternativas como ingresos mensuales, un número concreto de recibos domiciliados o mantener un saldo medio. Cambiar la domiciliación en la práctica es sencillo: basta comunicar a tu empresa el nuevo número de cuenta, pero antes conviene confirmar las condiciones de la cuenta para no llevarte sorpresas.

Qué conviene revisar antes de domiciliar

• Qué vale como requisito. Comprueba si la entidad pide la nómina o acepta pensión, ingresos mensuales o un número de recibos. En los casos consultados, EVObanco exige nómina o pensión o bien cinco recibos; en otra respuesta se cita que la Cuenta Inteligente EVO admite un ingreso mensual de 300 euros como alternativa.
  • Condiciones para tarjetas. Algunas cuentas permiten pedir tarjeta sin nómina si cumples otras condiciones de ingresos o saldo. Un ejemplo citado indica que para una cuenta sin nómina pueden pedir ingresos de 600 euros al mes o un saldo medio de 2.000 euros.
  • Vinculaciones poco habituales. Aunque no es lo común, hay entidades que pueden exigir la contratación de un seguro como condición. Si te lo piden, revisa el contrato y valora cambiar de oferta si no estás de acuerdo.
  • Recibos y exigencias concretas. Algunas promociones piden un número concreto de recibos de cualquier tipo. Por ejemplo, la Cuenta No-Nómina de Bankinter requería domiciliar diez recibos y cumplir un objetivo de gasto con la tarjeta.
  • Comisiones y reclamaciones. Si te cobran por desdomiciliar un recibo o surgen cargos por requisitos incumplidos, pregunta al banco y, si procede, reclama por escrito al servicio de atención al cliente.

¿Y qué significa esto para ti? Antes de dar el paso, lee las condiciones de la cuenta y confirma exactamente qué conceptos y cantidades cuentan como nómina o recibos. Si vas a cambiar la domiciliación, comunica el nuevo número de cuenta a tu empresa y guarda comprobantes. Si hay vinculaciones que no aceptas, busca alternativas entre las cuentas comentadas por la comunidad.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

5 respuestas
Actualizado hace 9 años
Los diez recibos a domiciliar cada trimestre en la cuentá no nómina de Bankinter....
Los diez recibos a domiciliar cada trimestre en la cuentá no nómina de Bankinter pueden ser de otrás cosas que no sean los típicos de luz, aguá, gas...?
A
Amelia347
4 respuestas
Actualizado hace 10 años
es legal que te cobre la caixa por desdomiciliar un recibo de electricidad?
Dicen que me cobran dos euros por desdomiciliacion bamcaria
M
manuel.loco
1 respuesta
Actualizado hace 10 años
Por que para domiciliar la nomina me obligan a contratar un seguro de vida?
Por que para domiciliar mi nomina tengo la obligación de contratar un seguro de vida?
J
JUAN CARLOS AN
2 respuestas
Actualizado hace 12 años
puedo solicitar la tarjeta de credito sin tener nomina?
Puedo solicitar la tarjeta de credito sin tener nomina?
V
veronica medina
4 respuestas
Actualizado hace 13 años
Hace falta domiciliar nómina para tener la cuenta inteligente evo?
para contratar la cuenta inteligente evo hace falta domiciliar la nómina? sirve domiciliar solo recibos o hacer un ingreso mensual? 
S
sinnomina
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Como se domicilia una nomina
Buenas!! Aver voy a hacer una pregunta un poco obia pero... Como se domicilia una nomina?? Lo digo porque muchos bancos te piden domiciliar una nomina para que te den una cuenta sin comisiones y tal y ahora que he conseguido un trabajo pues creo que es mo…
S
sutil22