Transferencias internacionales y cuentas multidivisa (Wise, Revolut, N26)

Transferencias internacionales y cuentas multidivisa (Wise, Revolut, N26)

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo enviar y recibir dinero entre países y sobre cuentas para guardar divisas. Aquí verás casos reales y comparaciones de costes y operativa de servicios como TransferWise, N26 y Revolut, además de aportaciones de expertos. Te sirve si vas a recibir transferencias desde fuera de la zona SEPA, quieres reducir comisiones o mantener ahorros en dólares.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para mover dinero entre países y ahorrar en comisiones, las soluciones que salen con más frecuencia en las preguntas son los servicios de transferencias tipo TransferWise y las cuentas multidivisa asociadas a neobancos. TransferWise suele ofrecer comisiones y tipos de cambio mucho más bajos que la banca tradicional y N26 y Revolut facilitan una operativa totalmente digital. Si necesitas guardar dólares, la cuenta Borderless de TransferWise permite operar en dólares y euros, ofrece una tarjeta Mastercard y convierte más de 40 monedas.

Qué conviene revisar antes de moverte

• Comprueba el IBAN del destinatario. TransferWise solo permite enviar euros a cuentas de la zona SEPA, así que si la cuenta no tiene IBAN SEPA tendrás que usar la transferencia bancaria tradicional.
  • Comisiones y tipo de cambio. En varios casos la diferencia clave es el tipo de cambio real que usan los servicios de transferencia. TransferWise suele salir hasta ocho veces más barato frente a bancos tradicionales.
  • Protección de tus depósitos. N26 y Revolut cuentan con la protección del fondo de garantía de su país, que cubre hasta 100000 euros por titular según las respuestas.
  • Cómo ingresar y retirar efectivo. No es posible hacer ingresos en efectivo mediante cajeros en cuentas como N26 o Revolut. Revolut permite retiradas gratuitas hasta 200 euros al mes según un caso, y N26 ofrece retiradas gratuitas dentro de SEPA en un número limitado de operaciones y cobra comisión fuera de la zona en torno al 1,7 por ciento en un ejemplo.
  • Cuentas multidivisa para ahorrar en dólares. Si quieres mantener ahorros en USD desde el extranjero, las cuentas multidivisa mencionadas permiten operar online, recibir y convertir divisas y disponer de una tarjeta para gastar en otras monedas.

En la práctica, empieza por verificar si el receptor tiene IBAN SEPA y compara el coste total incluyendo la comisión y el tipo de cambio. Eso te dirá si te compensa usar un servicio tipo TransferWise o la transferencia desde tu banco.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

2 respuestas
Actualizado hace 7 años
Quiero una cuenta para tener mis ahorros en dólares
Buenos días:Vivo y trabajo en EEUU y, aunque tengo mi cuenta bancaria en España, quisiera una cuenta para ir ingresando mis ahorros en dólares. Quería una cuenta fácil de operar y online, para poder moverla desde mi residencia en América y tener mi dinero…
G
gallaecia2
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
¿Son fiables las transferencias desde estos neo-bancos o hay riesgo de que se evapore el dinero?
¿Son fiables las transferencias desde estos neo-bancos o hay riesgo de que se evapore el dinero?  ¿Para enviar libras de Reino Unido a España a través de N26 o de Revolut, necesito tener una cuenta abierta en algún banco "convencional", con oficinas? ¿Pue…
E
Eros_Miro
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
enviar dinero con transferwise en euros
quiero hacer una transferencia en euros a un familiar que se encuentra en Singapur. Esta persona no dispone de IBAN en su cuenta ya que es una cuenta de allí. Es posible hacerlo desde TransferWise?
H
Helper_712571176
1 respuesta
Actualizado hace 8 años
Transferencias internacionales, qué banco o cuenta me recomiendan para no perder tanto dinero?
Hola buenas tardes, quisiera información sobre una transferencia que quiero realizar de una cuenta americana a mi nombre, para una cuenta española a mi nombre, tengo cuenta en Sabadell y Bankia pero me parecen carísimos.Quisiera saber qué banco o cuenta m…
A
Angelgo96
2 respuestas
Actualizado hace 8 años
Canada. Abrir cuenta en banco espanol
Hola buenas nochesPor motivos laborales residimos en Canada y nos gustaria abrir una cuenta en un banco de Espana, para cuando vamos en vacaciones a Espana. Quisieramos poder hacer transferencias desde Canada a Espana y vicerversa y poder sacar dinero en …
B
bash11