Comparativa de cuentas de ahorro por banco: ING, iBanesto, EVO, Openbank, COINC y otras

Comparativa de cuentas de ahorro por banco: ING, iBanesto, EVO, Openbank, COINC y otras

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad que comparan cuentas de ahorro y promociones reales de bancos online y tradicionales. Si estás dudando entre ofertas como la Cuenta Naranja de ING, la Cuenta Azul de iBanesto, COINC, EVO o Openbank, aquí verás qué diferencias aparecen en los hilos y qué aspectos suelen pesar a la hora de elegir.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

La elección suele depender menos del nombre del producto y más de la promoción inicial y su duración: muchas cuentas aplican un TAE alto los primeros meses y luego la remuneración baja. Por eso lo que importa es cuánto tiempo vas a mantener el dinero, si quieres una cuenta solo para ahorrar o una cuenta corriente, y si aceptas mover tu dinero cuando termine la oferta.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Duración y TAE de lanzamiento. Revisa cuántos meses dura la promoción y el TAE aplicado al inicio. En los hilos aparecen ejemplos como Cuenta Naranja 3,50% TAE durante cuatro meses, Cuenta Azul 3,60% hasta una fecha concreta o Bancopopular-e 3,70% a 4 meses.
  • Límites y condiciones. Algunas promociones están acotadas por plazo o por saldo. Un caso señalado es la Cuenta Ahorro Bienestar de Caja Laboral que paga 4% solo durante 3 meses y hasta 10.000 euros. Otras ofertas no tienen límite de saldo.
  • Promociones selectivas y segmentadas. Algunas subidas puntuales pueden ser solo para clientes concretos. En los hilos se menciona que ING lanza ofertas al 3,80% a usuarios seleccionados y que no es posible acceder si no estás en la lista.
  • Tipo de cuenta y operativa. Decide si necesitas una cuenta corriente para domiciliar nómina y recibos o solo una cuenta de ahorro separada. Por ejemplo la Cuenta Naranja es una cuenta de ahorro mientras que la Cuenta Activa Plus funciona como cuenta corriente.
  • Qué ocurre al acabar la promoción. Muchas cuentas bajan la remuneración pasado el periodo promocional. En los hilos se advierte que entonces puedes decidir mover el dinero, contratar otro producto o aceptar la nueva tasa. Algunos usuarios proponen rotar entre promociones para aprovechar los picos.

En la práctica, compara ofertas en función del plazo que necesitas, las cantidades que quieres remunerar y la facilidad para mover el dinero cuando acabe la promoción. Prioriza los puntos anteriores y planifica la fecha de contratación si tu objetivo es maximizar la rentabilidad temporal.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 años
banco ing diretcs
hola mucha gente que habla del banco ing directs pero yo la verda es que no se mucho de bancos ni nada y me gustaria saber si es zierto que es el mejor banco para hacer una cuenta ahorro. tengo unos 5000 euros. gracias.
M
Maria
1 respuesta
Actualizado hace 7 años
Que es COINC?
He visto que Bankinter ha lanzado una nueva cuenta COINC. Alguien sabe de que va esto? Es como una especie de cuenta de ahorro medio red social, pero no me acabo de aclarar (los de Bankinter siempre se inventan cosas bien extrañas!) Alguien me puede expli…
M
manuVal
3 respuestas
Actualizado hace 14 años
Cuenta de ahorro Coinc o iPork
Cual es vuestra cuenta de ahorro favorita? La cuenta Coinc de Bankinter o la de Catalunya Caixa que se llama iPork? Gracias.
N
notedigo
4 respuestas
Actualizado hace 14 años
Abrir cuenta COINC bankinter o no
Me deberia abrir la Cuenta COINC de Bankinter o no?? No hago mas que darle vueltas al coco para no cagarla con el tema del dinero pero es que no me parece que esta cuenta tenga gato encerrado!!! Sacadme de dudas porfa!!!
I
irinamuni
1 respuesta
Actualizado hace 14 años
Cuenta Naranja al 3,80% TAE??
He leido en algunos foros que la Cuenta Naranja de ING Direct está ofreciendo un 3,80% TAE. Es eso así?? Segun parece sólo lo ofrece a algunas personas, de que depende que te toque o no??? Gracias de antemano!!
B
Boskimano
2 respuestas
Actualizado hace 15 años
Cuenta ahorro EVO "4 meses al 3% TAE" ¿y después?
Dice el folleto que es renovable automáticamente según remuneración vigente "actualmente 3% TAE", pero clao, ¿seguirá así? ¿Y si cae al 2%? Incluso, ¿podría llegar a caer por debajo del 2%?
J
jper
1 respuesta
Actualizado hace 15 años
Cuenta Ahorro Evolución Bancopopular-e
Que me podeis decir de la Cuenta Ahorro Evolución de Bancopopular-e? Remunera al 3,70% TAE a 4 meses. Cual es vuestra opinion? Es la mejor cuenta del mercado?
L
Letizia
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Comparar cuentas: Cuenta Naranja y Cuenta Activa Plus
La cuenta Activa Plus funciona como la Cuenta Naranja de Ing? Tienes que tener un banco desde y al que dirigir el dinero cuando lo quieras? Y Activo bank te exige un tiempo de permanencia ?
A
ana_1
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
Cuenta Ahorro Bienestar 4% Caja Laboral
Me acaba de llegar una promoción. Por si a caso no la habeis recibido, Caja Laboral ofrece a sus clientes 4% de rentabilidad por incremento de saldo. Aprovechar, no es un deposito, no hay maximo!!!
P
PocosAhorros
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
duda entre la cuenta azul y la cuenta naranja
Hola helpmycash, estoy queriendo abrir una cuenta de ahorro y las dos mejores me parecen: Cuenta Azul iBanesto y Cuenta Naranja ING Direct. No acabo de aclararme, la primera tiene mas rentabilidad pero no se si hay algo que se me escapa... ayuda!
J
JJK
1 respuesta
Actualizado hace 16 años
cuenta de ahorro de Openbank o ING Direct?? son iguales??
me estoy mirando las cuentas de ahorro de Openbank y la cuenta naranja de Ing Direct y me parecen casi que iguales. hay alguna diferencia que me halla saltado?? GRACIAS
G
german