Cuentas conjuntas sin comisiones para gastos, recibos y ahorro

Cuentas conjuntas sin comisiones para gastos, recibos y ahorro

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir una cuenta conjunta sin comisiones según el uso que le vayáis a dar: pagar gastos en pareja, domiciliar recibos o guardar ahorros comunes. Hay casos sobre cuentas online y con oficinas, sobre si la cuenta debe ser corriente o de ahorro, y sobre quién recibe tarjeta y en qué condiciones. También se incluyen aportaciones de expertos cuando están disponibles.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Para gastos compartidos y domiciliar recibos lo habitual es abrir una cuenta corriente sin comisiones y con dos titulares; si queréis tarjetas para cada uno confirma antes si la cuenta las incluiye gratis. Para usar la cuenta como "hucha" de viajes o boda muchos optan por una cuenta corriente sin comisiones porque las cuentas de ahorro suelen no ofrecer tarjetas ni operativa cotidiana. Si buscáis temporalidad o cerrar la cuenta sin coste hay varias opciones online que permiten alta y baja sencilla.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Tarjetas para ambos titulares: no todas las cuentas regalan una tarjeta a los dos titulares. Hay ejemplos concretos en los hilos: Openbank concede tarjetas gratuitas para varios titulares aunque la segunda tarjeta de débito puede tener coste de emisión o renovación de 18 euros al año; BBVA suele regalar una tarjeta de débito al nuevo cliente y la segunda puede costar 26 euros. Comprueba quién paga la tarjeta y si hay coste para el segundo titular.
  • Requisitos para evitar comisiones: algunas cuentas gratuitas exigen mantener un saldo o ingresos regulares. Por ejemplo, usuarios señalan que ciertas cuentas piden mantener 2.000 euros en la cuenta o ingresar mensualmente una cantidad mínima para que las tarjetas y la ausencia de comisiones se mantengan. Lee las condiciones concretas del banco antes de abrir.
  • Online vs oficina: si necesitáis ingresar efectivo o preferís atención en oficina, prioriza entidades con red de sucursales; otras cuentas son 100% online pero permiten operar sin coste desde cajeros del grupo bancario. Openbank opera con la red de cajeros de Banco Santander y BBVA permite operar online y en oficina tras la apertura.
  • Ser cliente previo: si ya sois clientes de un banco, puede que no podáis acceder a promociones para nuevos clientes. En ese caso consultad con el banco sobre abrir una segunda cuenta o valorad cambiar a otra entidad que permita cuentas conjuntas sin condiciones.
  • Uso y número de titulares: si sois más de dos, confirmad el límite de titulares que admite la cuenta. Algunas cuentas online aceptan hasta 4 o 5 titulares según lo comentado por usuarios.

Qué significa esto para ti: decide primero el uso principal de la cuenta, revisa quién recibe tarjeta y si hay costes para el segundo titular, comprueba requisitos de saldo o ingresos, y elige entre una cuenta con oficinas si necesitáis efectivo o una opción online si prima la ausencia de comisiones.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 8 meses
Cuenta compartida padres separados gastos niños
¿Cual sería la mejor cuenta compartida para padres separados,donde domiciliar cuotas de colegio y gastos de los niños en común? Sin comisiones
B
Borja
39 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuenta conjunta con mi pareja
Estoy buscando opciones para tener una cuenta conjunta con mi pareja, para compartir algunos gastos e independiente de la cuenta de cada uno. La idea sería una cuenta sin comisiones con dos titulares y con una tarjeta para cada uno.
J
juanra73
5 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuentas sin comisiones y sin nomina
Hola. Mi pareja y yo estamos buscando una cuenta que nos permita domiciliar recibos y hacer pagos en común. Como somos clientes de BBVA, Santander y La Caixa no podemos optar a las cuentas online que ofrecen para nuevos usuarios. La cuenta de ING hemos vi…
B
Berta Mazuecos Velazquez
9 respuestas
Actualizado hace 3 años
Cuenta para viajes
Hola, mi pareja y yo nos hemos planteado abrir una cuenta conjunta para tener unos ahorrillos metiendo un dinero cada mes. Cada uno tenemos nuestra cuenta y no buscamos aunar nuestras cuentas en una, solo poder destinar un dinero cada mes en una cuenta a …
Z
zuasone1990
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
CUENTA SIN COMISIONES
Hola Cual es la mejor cuenta para compartir con una amiga? no queremos comisiones, ni ningún tipo de tarjetas, y poder cerrarla, cuando nos interese, sin gasto alguno. Sería temporal. Si nos indicáis tres o cuatro mejor, ya que algunas indican que debe se…
A
Alfredo
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Extrangero teniendo cuenta con comissiones extra
Holà, soy extrangera espagnola con dni y tengo una cuenta en sabadel que me piden todos los tres meses 50 euros de comission porque no ingreso mi nomina.podria tener une vuenta online sin nomina y pagar el agua,electricidad sin problema?
M
Maguy Gonzalez duran
5 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta compartida por cuatro amigas
Hola, un grupo de amigas y yo (21 años) hemos pensado abrir una cuenta para meter el dinero que nos vamos a gastar en los viajes, por ejemplo 1000€ y de ahí ir pagando hoteles, billetes, etc. Así evitamos deber dinero constantemente. Qué cuenta me recomen…
S
sanchezal