Cuentas conjuntas sin comisiones para gastos, recibos y ahorro

Cuentas conjuntas sin comisiones para gastos, recibos y ahorro

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas de la comunidad sobre cómo elegir una cuenta conjunta sin comisiones cuando la quieres para gastos compartidos, domiciliar recibos o ahorrar entre dos o más personas. Verás qué tipo de cuenta conviene según queráis tarjeta para cada titular, operar online o en oficina y si preferís una cuenta para ahorrar o una corriente con tarjeta. La síntesis incluye aportaciones de expertos y experiencias reales de usuarios.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

Si buscáis una cuenta conjunta sin comisiones lo habitual es optar por una cuenta corriente online sin requisitos que admita dos titulares y entregue tarjetas, no por una cuenta de ahorro, porque las cuentas de ahorro no suelen incluir tarjeta ni operativa habitual. La decisión se basa en tres cosas: quién necesita tarjeta y cuántas, si sois clientes actuales del banco o nuevos y si aceptáis abrir la cuenta solo online o preferís oficina.

Qué conviene revisar antes de abrirla

• Tarjetas para cada titular: no todas las cuentas regalan una tarjeta a cada cotitular. En varios hilos se indica que algunos bancos solo dan la tarjeta gratis al primer titular y la segunda puede tener un coste. En Openbank la segunda tarjeta de débito se menciona con un coste de 18 euros al año y en BBVA la segunda tarjeta se cita con un coste de 26 euros. Comprueba qué pasa con la segunda tarjeta antes de abrirla.
  • Condiciones ocultas: algunas cuentas sin comisiones exigen cumplir condiciones como mantener saldo o ingresos mensuales. En el foro aparecen ejemplos de requisitos de saldo o ingresos para obtener tarjetas gratuitas en ING en distintos mensajes. Si no queréis esas obligaciones, filtra por cuentas que explicitamente no pidan nómina ni saldo mínimo.
  • Nuevos clientes y ofertas puntuales: varias respuestas recuerdan que ciertas cuentas o bonos son solo para clientes nuevos. También hay ofertas que devuelven dinero por domiciliaciones, por ejemplo en el foro se cita una devolución mensual de BBVA en un caso concreto.
  • Operativa y oficinas: si necesitáis ingresar efectivo o atención en persona, elegid un banco con red de oficinas. Si solo vais a ingresar por transferencia y operar por la app, una entidad online suele ser suficiente.
  • Ahorro vs cuenta corriente: si queréis tarjeta y acceso frecuente, escoged cuenta corriente con rentabilidad si está disponible. Para usarla como hucha, muchas parejas recomiendan una corriente sin comisiones donde ingresar cantidades variables y poder pagar con tarjeta cuando haga falta.

Qué significa para ti: antes de abrirla compara quién paga qué tarjeta, si alguno de los dos necesita conservar su cuenta actual, y si aceptáis condiciones como ser nuevos clientes o mantener saldo. Eso os evitará sorpresas en comisiones y en la operativa diaria.

Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 6 meses
Cuenta compartida padres separados gastos niños
¿Cual sería la mejor cuenta compartida para padres separados,donde domiciliar cuotas de colegio y gastos de los niños en común? Sin comisiones
B
Borja
39 respuestas
Actualizado el año pasado
Cuenta conjunta con mi pareja
Estoy buscando opciones para tener una cuenta conjunta con mi pareja, para compartir algunos gastos e independiente de la cuenta de cada uno. La idea sería una cuenta sin comisiones con dos titulares y con una tarjeta para cada uno.
J
juanra73
5 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuentas sin comisiones y sin nomina
Hola. Mi pareja y yo estamos buscando una cuenta que nos permita domiciliar recibos y hacer pagos en común. Como somos clientes de BBVA, Santander y La Caixa no podemos optar a las cuentas online que ofrecen para nuevos usuarios. La cuenta de ING hemos vi…
B
Berta Mazuecos Velazquez
9 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cuenta para viajes
Hola, mi pareja y yo nos hemos planteado abrir una cuenta conjunta para tener unos ahorrillos metiendo un dinero cada mes. Cada uno tenemos nuestra cuenta y no buscamos aunar nuestras cuentas en una, solo poder destinar un dinero cada mes en una cuenta a …
Z
zuasone1990
1 respuesta
Actualizado hace 3 años
CUENTA SIN COMISIONES
Hola Cual es la mejor cuenta para compartir con una amiga? no queremos comisiones, ni ningún tipo de tarjetas, y poder cerrarla, cuando nos interese, sin gasto alguno. Sería temporal. Si nos indicáis tres o cuatro mejor, ya que algunas indican que debe se…
A
Alfredo
1 respuesta
Actualizado hace 4 años
Extrangero teniendo cuenta con comissiones extra
Holà, soy extrangera espagnola con dni y tengo una cuenta en sabadel que me piden todos los tres meses 50 euros de comission porque no ingreso mi nomina.podria tener une vuenta online sin nomina y pagar el agua,electricidad sin problema?
M
Maguy Gonzalez duran
5 respuestas
Actualizado hace 8 años
Cuenta compartida por cuatro amigas
Hola, un grupo de amigas y yo (21 años) hemos pensado abrir una cuenta para meter el dinero que nos vamos a gastar en los viajes, por ejemplo 1000€ y de ahí ir pagando hoteles, billetes, etc. Así evitamos deber dinero constantemente. Qué cuenta me recomen…
S
sanchezal