Cómo saber el número de tu tarjeta si lo has olvidado, no se ve o la has perdido

Cómo saber el número de tu tarjeta si lo has olvidado, no se ve o la has perdido

En este apartado encontrarás preguntas y respuestas sobre cómo localizar el número completo de tu tarjeta cuando el plástico no lo muestra, lo has olvidado o la tarjeta se ha perdido. Verás dónde mirar en la propia tarjeta, cómo consultarlo en la app o la banca online, qué aparece en el contrato y cuándo debes contactar con tu banco para que te lo faciliten. La síntesis reúne más de 25 preguntas y respuestas reales de la comunidad.

Última actualización
Este contenido nace de preguntas, planteadas por usuarios a partir de sus propias experiencias, y de las respuestas del foro, incluidas las aportaciones de los expertos de HelpMyCash.

Te resumimos lo esencial

El número de la tarjeta suele estar en el propio plástico, en la sección "Tarjetas" de la app o la banca online y también en el contrato que firmaste. Si no lo encuentras, tu banco puede proporcionártelo una vez te identifiques con el DNI o NIE. Si la tarjeta está perdida o robada, lo prioritario es bloquearla o cancelarla y solicitar un duplicado; el banco te dará la información necesaria y te indicará los siguientes pasos.

Qué revisar y qué hacer

• Accede a la app o la web de tu banco y busca el apartado Tarjetas. Muchas veces ahí aparece el número completo o al menos los datos que necesitas para identificarla.
  • Busca el contrato o la documentación que recibiste al contratar la tarjeta. Suele incluir la numeración o los datos asociados.
  • Llama o acude a tu oficina e identifícate con DNI o NIE para que te faciliten el número o te envíen un duplicado. Esto es lo habitual cuando el plástico no muestra los dígitos.
  • Si crees que la tarjeta se ha perdido o te la han robado, bloquéala antes de consultar el número y pide un duplicado; al reemitirla el número puede cambiar y también cambiarán el CVV y la fecha de caducidad.
  • Si los números del plástico están borrados, pide un duplicado y consulta si tiene algún coste. Ten en cuenta que no puedes reconstruir de forma segura el número completo a partir de solo los últimos dígitos y que, en algunos bancos, una tarjeta solicitada pero no entregada no se puede activar hasta que la recibas.
Robot minimalista con ojos azules sobre fondo beige, texto "KiBi by HelpMyCash" debajo.
¡Hola, soy KiBi! Tu coach financiero en HelpMyCash

Soy una IA exclusiva de HelpMyCash: te ahorro buscar y leer. Pregúntame y recibirás una respuesta adaptada a ti: entiendo tu contexto, resumo lo importante y te digo qué hacer. No soy un chat cualquiera: funciono únicamente con el conocimiento desarrollado por los expertos de HelpMyCash, para ofrecerte respuestas fiables y alineadas con nuestra experiencia en finanzas personales.

¡Pregúntame!

Todas las preguntas y respuestas

1 respuesta
Actualizado hace 5 meses
Tarjeta de débito
Como saber mi número de serie de tarjeta con los últimos dijitos ?
A
Aron Merari Martínez Gallegos
15 respuestas
Actualizado hace 6 meses
Mario Sebastián Palavecino
Kiero saber el número de mí tarjeta q todavía no me llegó es de débito 
M
Mario Sebastián Palavecino
86 respuestas
Actualizado hace 10 meses
para saber el numero de mi tarjeta
numero de mi tarjeta?
A
abdeljalil
13 respuestas
Actualizado el año pasado
El número de mi tarjeta esta borroso
Como saber el número de mi tarjeta de débito porque está borroso
M
Mariana
44 respuestas
Actualizado el año pasado
Para saber el número de mí tarjeta
Cómo saber el número de mí tarjeta
H
Helper_905629831
1 respuesta
Actualizado hace 2 años
Los números de la tarjeta cambiando al pedir una nueva
Buenas mis dudas es que ayer pedí una nueva tarjeta de crédito a un la mía no vence has mayo solo que veo que la que me envían cambiaron los últimos números yo podré seguir utilizando la mía?
J
Jenny schwarz
13 respuestas
Actualizado hace 2 años
Cual es mi número de tarjeta
Necesito saber el número de mi tarjeta de débito y el pin 
V
Vinicio perez
19 respuestas
Actualizado hace 5 años
Saberminumero siperdimitarjeta pararetirar
Retirar midinero per nomeacuerdo de micuenta