Sarai Herrera

Sarai Herrera

Antiguo especialista de HelpMyCash.com

Miembro desde 02 oct. 2017
Respuestas realizadas 2
Invertir en un depósito bancario

Publicado el 05/10/2017

Hola, Helper_610459537:

Posiblemente te lo hayan recomendado porque los depósitos a plazo fijo son los productos de inversión más seguros del mercado. El dinero que depositas en ellos está doblemente asegurado:

  1. Por el banco. Recuperarás al 100 % la inversión inicial más los beneficios pactados según la rentabilidad fija que ofrezca.
  2. Por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD). Este organismo te devolvería en caso de quiebra hasta 100.000 euros por titular y banco.

En este segundo punto, debes tener en cuenta que solamente quedarían cubiertos los primeros 100.000 euros que tuvieras en el banco, por lo que lo que más te convendría sería dividir el dinero en tres o más depósitos bancarios con diferentes características, según la disponibilidad que requieras para cada una de ellas. Esto podría protegerte frente a un escenario de crisis financiera.

Además, como beneficio adicional, actualmente existen algunos bancos que hacen regalos de apertura a nuevos clientes por contratar un depósito.

Para que puedas comparar por ti misma, puedes consultar el ranking de depósitos más rentables.

Un saludo.

¿Qué depósito bancario me resultaría más rentable?

Publicado el 05/10/2017

Hola, Helper_610459533:

El mejor depósito depende siempre de las condiciones particulares que reúnas. En primer lugar, deberías tener en cuenta que, entre los diversos tipos de depósitos, aquellos que más seguridad ofrecen son los depósitos a plazo fijo. En ellos, tanto la inversión inicial como la rentabilidad final permanecen 100 % garantizadas y sin riesgo.

En tu caso, si las condiciones como el plazo no te importan, y dado que superas los 10.000 euros de importe mínimo y buscas la mayor rentabilidad, una de tus opciones a considerar podría ser el Depósito Facto a 5 años, que actualmente tiene la rentabilidad más alta con un 1,66 % TAE.

Aun así, tienes un gran abanico de opciones a considerar, por lo que te recomendamos consultar el ranking de depósitos más rentables del momento, para que puedas consultar cuál te interesa más.

Un saludo.