La hipoteca Joven Caja Rural de Granada ahora incluye interés suelo
Blog de HelpMyCash

La hipoteca Joven Caja Rural de Granada ahora incluye interés suelo

A
A. Portolés

Hipoteca Joven Caja Rural de Granada: 80% de financiación a 40 años

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Caja Rural de Granada, ofrece desde 2004 a los jóvenes menores de 35 años empadronados en su ciudad una hipoteca joven para ayudarles a conseguir su primera vivienda.

caja_rural_de_granada

Algunas condiciones siguen siendo las mismas que en 2004:

  • Financiación del 80% del valor de tasación o compra, el que sea menor de los dos.
  • Plazo de devolución de hasta 40 años.

Pero otras han cambiado bastante desde entonces. Uno de los cambios más importantes es que la hipoteca ha añadido un suelo del 2,95% y un techo del 12%. A continuación, desglosamos el resto de cambios y explicamos las consecuencias de esta “cláusula suelo”.

Tipo de interés de la hipoteca Joven de Caja Rural de Granada

La hipoteca joven de Caja Rural de Granada ofrece un tipo de interés de EURIBOR + 1,50% y la posibilidad de reducir el diferencial hasta 0,50% contratando los siguientes productos vinculados a la hipoteca de pago mensual:

  1. Tarjeta de crédito con gasto mínimo de 600 euros al semestre
  2. Plan de pensiones con aportación mínima de 360 euros al semestre
  3. Seguro de protección de pagos
  4. Seguro de vida rural
  5. Seguro de hogar

Además, para poder contratar esta hipoteca, con o sin productos vinculados, es condición obligatoria domiciliar la nómina y contratar una tarjeta de crédito.

Comisiones de la hipoteca Joven de Caja Rural de Granada

Esta hipoteca ha pasado de no tener comisiones a tener 2 comisiones del 0,50%: la comisión de apertura y la comisión de cancelación extraordinaria o amortización parcial.

¿Qué consecuencias tiene el ‘suelo’ de la hipoteca joven de Caja Rural de Granada?

El suelo del 2,95% de esta hipoteca no es de los más altos del mercado actual pero aún así hay que ir con cuidado porque tiene 2 efectos sobre la cuota mensual:

  1. No permite beneficiarse del bajo EURIBOR actual. Si empezaras a pagar la cuota este mismo mes, con un EURIBOR de 1,25%, el tipo de interés equivaldría a EURIBOR + 1,70%, es decir, pagarías un interés 0,20% superior al que te ofrece Caja Rural sin contratar ninguno de los productos vinculados.
  2. Aún en el caso de haber contratado los 5 productos vinculados, el mínimo a pagar seguiría siendo siempre 2,95%, por lo que contratar los productos vinculados no es garantía de obtener una rebaja en el tipo de interés.

El techo de esta hipoteca, que en principio sirve para proteger al cliente de una subida del EURIBOR, al ser del 12%, solo te protegería en caso de que el EURIBOR alcanzara más de 10 puntos. Y teniendo en cuenta que el máximo histórico es de 5,5%, parece obvia su ineficacia para esta función.

Si estás buscando una hipoteca joven, te recomendamos que consultes nuestro top de hipotecas joven, actualizado a junio de 2010, que te permitirá informarte de los precios y condiciones del mercado actual. Después, usa nuestro Comparador de Hipotecas personalizado y gratuito para conocer qué ofertas existen en la actualidad para tu perfil.

¿Todavía te quedan preguntas? Consúltanos todo lo que quieras en nuestra comunidad en Facebook ¿Por qué pagar más por tu hipoteca? Estamos para ayudarte.

Más sobre Hipoteca joven

Categoría(s) del artículo:  Hipoteca joven

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *