Te enseñamos cuáles son las mejores tarjetas de créditos. Podrás encontrar aquellas tarjetas que dan más ventajas a sus usuarios y descubrir los puntos fuertes y débiles de cada una. Compara entre interés, dinero máximo, plazo, coste de solicitud, prestaciones que incluyen o qué requisitos tiene cada tarjeta. Solicita ahora aquella que más se adapte a lo que andas buscando.

Tarjetas destacadas
TAE: 17,18%
Ventajas:
  • Sin coste de emisión ni renovación
  • Retirada gratis de todos los cajeros de España y del mundo
TAE: 0,00%
Ventajas:

  • Tarjeta gratuita año tras año
  • Disposiciones de efectivo gratis en todos los cajeros de España y del mundo
  • Seguros gratuitos incorporados

TAE: 24,60%
Ventajas:

Devolución de dinero mensual:

  • 1% en todos los supermercados e hipermercados
  • 2% en grandes almacenes
  • 3% en todas las gasolineras
Plan de descuentos OK

TAE: 0,00%
Ventajas:
  • Gratuita para el primer titular.
  • Las disposiciones, ingresos, transferencias, consultas de saldo y recarga de móviles no tienen coste en los cajeros del Santander y Banesto.
Tarjeta Light
Santander
Santander
TAE: 0,00%
Ventajas:
  • 0 % TAE durante los primeros 3 meses
  • Sin cuota de emisión
  • Total flexibilidad de pago
  • Extensión de 1 año de la garantía de los productos que compres con la tarjeta
Tarjeta Citi Oro
Citibank
Citibank
TAE: 27,24%
Ventajas:
  • Sin abrir cuenta en Citibank
  • Miles de descuentos en establecimientos de todo el mundo
  • Siempre gratuita
  • Muy buenos seguros gratuitos de viaje
  • Seguros de compra y accidente gratis
  • 25 € de regalo al pagar la primera compra o retirar efectivo por primera vez
Visa Oro
ING Direct
ING Direct
TAE: 22,00%
Ventajas:
  • Gratuita año tras año con la Cuenta Nómina y Sin Nómina
  • Posibilidad de aplazar las compras en 3, 6, 12 y 18 meses con interés competitivo: 22% TAE
  • Sacar gratis a débito en todos los cajeros 4B
  • Devolución del 3% de las compras en las estaciones de servicio Galp y Shell

Comparamos más de 3257 tarjetas Ver todas


¿Qué son las tarjetas bancarias?

Cuanto hablamos de tarjetas bancarias nos referimos a todas aquellas tarjetas que nos permiten operar con dinero sin tenerlo en efectivo, ya sea a débito, a crédito o vía prepago. La mayoría de bancos las usan para facilitar las gestiones a sus clientes y ya se han convertido en algo imprescindible al abrir cualquier cuenta bancaria, especialmente cuando hablamos de tarjetas de débito, las más básicas.

Conviene tener muy claro el papel de cada tipo de tarjeta bancaria, puesto que no todas tienen las mismas finalidades, ventajas ni riesgos.

Tipos de tarjetas bancarias

Hay tres tipos principales de tarjetas bancarias. Son los siguientes:

  • Tarjetas de crédito. Son las más populares por sus amplias posibilidades. No se trata de una simple forma de pago, sino que son también un medio de financiación. Esto es, un sistema que nos permite gastar un dinero que en realidad no tenemos, es decir, pagar a crédito. Cuando se usa el crédito, el pago se aplaza, pero esto no es gratis, puesto que el banco aplica un tipo de interés determinado, que suele oscilar entre el 12% y el 29% TAE. Este tipo de tarjeta, además, cuenta con grandes ventajas, como regalos, promociones, seguros gratuitos o descuentos y devoluciones en determinadas compras
  • Tarjetas de débito. Son más seguras que las tarjetas de crédito porque no permiten endeudarse. Se trata de un simple medio de pago que, vinculado a una cuenta bancaria, permite pagar en establecimientos con el dinero que tenemos en dicha cuenta o retirar efectivo de cajeros automáticos. Normalmente son gratuitas al domiciliar la nómina en cualquier banco
  • Tarjetas prepago. Todavía poco comunes, las tarjetas prepago son productos con un funcionamiento similar a las de débito, solo que en lugar de estar vinculadas a una cuenta corriente se recargan previamente con una cantidad de dinero que se podrá gastar. Están especialmente pensadas para compras online, puesto que el hecho de que no esté vinculada a ninguna cuenta bancaria la convierte en un medio de pago mucho más seguro. Así, si perdemos la tarjeta sin darnos cuenta, no nos podrán sacar más dinero de lo que tenemos ingresado en ella, evitando así una pérdida catastrófica.

¿Tarjeta de débito o de crédito?

Muchas veces no sabemos si elegir una tarjeta de crédito o una tarjeta de débito. La respuesta está en dos preguntas que nos debemos hacer: 

  1. ¿Necesitamos financiar nuestras compras a crédito? 
  2. ¿Sé planificarme adecuadamente las finanzas personales?

Si la respuesta a las dos es sí, entonces la respuesta está clara: necesitas una tarjeta de crédito. Y al contrario, si la respuesta a las dos es no, obviamente, será mejor que te quedes con una tarjeta de débito porque ni la necesitas ni la sabrías usar bien.

Ahora bien, si tu caso es que sí necesitas financiación para tus compras pero no sabes planificar adecuadamente tus finanzas, elegir una tarjeta de crédito podría ser peligroso, puesto que los impagos se acaban pagando caros (comisiones e intereses de demora, entrada en lista de morosos, sanciones legales, etc.). En este caso debes ir con mucho cuidado con la deuda.

Y si no necesitas pagar a crédito pero eres una persona excepcionalmente responsable con tus finanzas, tu mejor opción sería una tarjeta de crédito, puesto que tienen muchas más ventajas que las de débito en cuanto a descuentos, regalos, promociones, etc. Hay muchas tarjetas de crédito que no cobran intereses si se realiza la devolución dentro de un determinado plazo, por lo que si dispones de dinero suficiente para finiquitar la deuda dentro de ese período, podrás beneficiarte ampliamente de solicitar y disponer de una tarjeta de crédito.

Preguntas recientes

Avatar  de neosuse

Tarjeta de credito Visa clasic de Bmn, Amortizacion anticipada + intereses

Hola amigos de Helpmycash, el caso es que era usuario de la tarjeta de credito Visa clasic de BMN desde hace unos años, y despues de un tiempo me propuse cancelarla y pagar todo lo acumulado en ella. Debia 1543,05 euros y supuestamente la amortizacion anticipada es del 3%, pero aparte me han cobrado otra cantidad de 31,89 euros en concepto de intereses y me gustaria saber si es correcto o legal que me carguen con eso, pues segun tengo entendido si yo amortizo todo ese capital y ya pago yo ese 3% ya ahi esta todo metido no? Yo tenia una cuota mensual de 60 euros de la cual una parte era capital y otra intereses asi si yo ya en julio pague mi cuoto y ahora el dia 30 amortice todo el capital pendiente no se porque me aplican otra cantidad de intereses aparte de la del 3% de amortizacion anticipada. Importe capital: 1543,05Intereses: 31,89Comisiones:47,25Importe total del cargo: 1622,19 eurosA ver si ustedes me pueden orientar por que no se si reclamar a mi banco por esta razon o no.Gracias

neosuse 03/08/2014 | 0 respuesta/s

Avatar  de Stabilo

porque me aceptan VISA pero no VISA ELECTRON para alquilar un coche?

Hola, me voy de vacaciones a Italia con mi novia y ayer estuve intentando coger un coche de alquiler, pero no aceptan mi tarjeta porque es visa electron y ellos solo aceptan visa. Alguien sabe porqué?

Stabilo 31/07/2014 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 31/07/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, Stabilo.

La VISA Electron tiene menos funcionalidades que la VISA. La más importante y el motivo por el que creemos que te la han rechazado es que con una Visa Electron la empresa de alquiler de coches no puede ver si tu tarjeta tiene fondos o no.

Además, mientras que la VISA puede pagar a crédito la Electron no, así que los establecimientos no suelen arriesgarse, y suponemos que menos aún con extranjeros.

Te recomendamos que abras una cuenta 100 % gratuita con tarjetas 100 % gratuitas para poder pagar el coche. Si puedes poner la nómina, te recomendamos la Cuenta Inteligente EVO, con rentabilidad y cajeros gratis en todo el mundo (ideal viajes). Y si no quieres o puedes poner la nómina, la mejor es la Cuenta Corriente Operativa Open.

Un saludo y buenas vacaciones!


2 jubita el 04/08/2014

Avatar  de jubita

[cita=23994]#1[/cita] En mi opinión, la respuesta es solo parcialmente correcta. La verdadera razón es que con la VISA efectúan un bloqueo o retención de saldo al contratar el coche por el importe estimado o superior del alquiler para después regularizar con la factura definitiva una vez terminado el alquiler, mientras que con la ELECTRON el cargo es inmediato y no existe bloqueo de saldo por lo que deberían hacer el cargo a la hora de pagar y devolver el coche ..y si en ese momento no hay saldo en la cuenta la compañía Visa rechazaría la transacción. Esta retención o bloqueo de saldo tiene inconvenientes para el usuario final ya que a veces tardan bastantes días en regularizar y eliminar el bloqueo con lo cual el saldo disponible para usos futuros de la tarjeta es menor que el real y te puede impedir operar con la tarjeta; me ha pasado algunas veces.


Avatar  de Renegado

PUEDEN BLOQUEAR MI TARJETA DE CREDITO SIN AUTORIZACION Y SIN COMUNICACION

Tengo una tarjeta VISA del banco Popular desde hace 10 años. Siempre con los pagos cumplidos, jamás en una lista negra, cuando realizaba una compra mi tarjeta fue rechazada. Al consultar a la sucursal del Banco me comunican que la tarjeta está bloqueada sin ninguna razón. No he recibido ningún documento que indique lo dicho. He utilizado el 30% de los límites de la tarjeta.
Creo que puede existir un problema de discriminación.
Qué puedo hacer? Puedo demandar a la Sucursal?

Renegado 19/07/2014 | 1 respuesta/s

1 HelpMyCash el 24/07/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, renegado:

Según la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, tu banco puede cancelar la tarjeta por su cuenta si quiere.

Ahora bien, el Banco de España marca una serie de pautas para que el banco pueda cancelar la tarjeta de manera unilateral, entre las que se encuentra que la decisión ha de estar fundada en causas objetivas y que el banco debe avisar con una antelación razonable.

Sin embargo, cuando hay una razón de peso (incumplimiento del contrato, muerte o enfermedad incapacitante, cambio brusco de solvencia, falsificación de identidad o documentos, falta de saldo en cuenta para hacer frente a los pagos...), el banco tiene el derecho de cancelar la tarjeta de crédito incluso sin avisar al cliente.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es consultar el contrato y llamar al banco para que te expliquen qué ha pasado.

Si quieres cambiar de banco y contratar una tarjeta en otra entidad, puedes consultar el ranking de las mejores tarjetas de crédito pinchando aquí.

Un saludo!


Noticias recientes

19/08/2014
Comparativa: iSantander vs. ING Direct [19/08/2014]

...atis Gratis TARJETAS  Tarjeta de débito y crédito gratis siempre  Tarjeta de débito y crédito gratis siempre CAJEROS AUTOMÁTICOS Retiradas de efectivo gratis a débito en  los cajeros del Banco Santander Retiradas de efectivo gratis a débito en: – todos los cajeros 4B – todos los ...


18/08/2014
5 cuentas corrientes sin nómina y con las tarjetas gratis

...ntas sin nómina y con las tarjetas gratis Ya no hace falta domiciliar la nómina para no pagar las famosas comisiones de mantenimiento y de administración. Ni siquiera para solicitar una tarjeta. Algunos bancos, como EVO o ING Direct permiten a sus clientes sin  nómina disfrutar de las mismas venta...


17/08/2014
RESUMEN SEMANAL del 17 de agosto de 2014

...10 tarjetas de crédito con el interés más bajo del verano ADSL y telefonía El producto estrella: Jazztel Pack Ahorro 200 ADSL + fijo + móvil con 200 min y 1,1  GB = 24,14 €/mes ¡sin permanencia! Saber más: 3 móviles de gama alta desde 240 € El ranking: Mejores packs ADSL + fijo + TV de ag...


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×