mi banco dice que irph entidades no ha desaparecido

mi banco dice que irph entidades no ha desaparecido

mi banco dice que irph entidades no ha desaparecido

Responder
A
Anónimo

Tengo este índice (irph bancos) en mi escritura y como ustituto el euribor, en el momento de la revisión, el banco dice que tengo y tenía el irph entidades, que no ha desaparecido. Qué puedo hacer?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Usuario 9127.

Tranquilo, que tienen que pasarte a Euríbor.

Es cierto que el IRPH de entidades no desaparece y también es verdad que los hipotecados a IRPH bancos cuyo contrato no contempla ningún índice sustituto tendrán que pasar a IRPH de entidades.

Pero si tu contrato sí contempla un índice sustituto, que en tu caso es el Euríbor, entonces tienen que pasarte a Euríbor porque lo que prima es el contrato. El banco no puede incumplirlo de ninguna manera. Podrías denunciarlos y ganarías con todas las de la ley.

Nuestra recomendación es que vayas al banco, les hables de que has leído la Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización y les digas que en la página 78868, en el apartado 2 de la Disposición adicional decimoquinta dice muy claro que "Las referencias a los tipos previstos en el apartado anterior serán sustituidas, con efectos desde la siguiente revisión de los tipos aplicables, por el tipo o índice de referencia sustitutivo previsto en el contrato." Puedes llevar impresa esta página.

Como te decimos, si en tu contrato consta el Euríbor como sustituto, no hay nada que puedan hacer para no pasarte a Euríbor en tu próxima revisión. Que no te engañen!! Y si no te hicieran caso, aquí te explicamos cómo reclamar a un banco.

Saludos y enhorabuena, porque vas a ahorrar mucho dinero al mes :)

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro