Banca física vs. banca online: ¿quién da más rentabilidad? [Comparativa]
Blog de HelpMyCash

Banca física vs. banca online: ¿quién da más rentabilidad? [Comparativa]

piggygafas

La banca online ha ido conquistando terreno durante los últimos años, gracias a sus cuentas sin comisiones y a sus productos de ahorro. Algunos bancos de toda la vida disponen de una marca online o de una entidad virtual integrada en el grupo, como Openbank, que forma parte del Grupo Santander o ActivoBank, que es la marca online del Sabadell. No obstante, sus catálogos de productos no siempre son los mismos y los productos ofertados por la banca online no tienen que ser iguales que los comercializados por la banca física, por mucho que ambos sean del mismo grupo bancario.

Diferencias entre la banca física y la banca online

A continuación, una tabla comparativa entre los productos más rentables de cada grupo bancario, en el apartado offline y en el apartado online:

OFFLINE ONLINE
 Bankinter / COINC Bankinter
Cuenta Nómina: 5 % TAE a 1 año (máximo remunerado: 5.000 €)
COINC
Cuenta COINC: 1,75 % TAE (tiempo indefinido)
 Banco Santander / Openbank / iSantander Banco Santander
Depósito Fidelidad a 13 meses con nómina: 0,95 % TAE
iSantander
Cuenta de ahorro: 2 % TAE a 4 meses y luego a 0,55 % TAE
Openbank
Cuenta de ahorro: 1,98 % TIN a 6 meses y luego al 0,75 % TIN
 Banco Sabadell / ActivoBank Banco Sabadell
Depósito a 6 y 12 meses: 1,15 % TAE
Activo Bank
Depósitos a 1, 2 o 3 años: 1,15 % TAE
Bankia / Bankialink Bankia
Depósito a 13 meses: 1,50 % TAE
Bankialink
Depósito a 13 y 24 meses: 1,50 % TAE
 BBVA / Uno-e BBVA
Depósito a 12 meses: 1,35 % TAE
Uno-e
Depósito a 13 meses: 1,45 % TAE

A grandes rasgos, los bancos online ofrecen rentabilidades mayores que la banca física. En algunos casos, las diferencias son muy significativas: un ejemplo de ello es la rentabilidad máxima que ofrece el Banco Santander, actualmente un 0,95 % TAE con vinculación, mientras que iSantander comercializa una cuenta de ahorro con un depósito promocional al 2 % TAE a 4 meses y Openbank tiene una cuenta de ahorro al 1,98 % TIN durante 6 meses que luego renta al 0,75 % TIN, con vinculación, o al 0,50 % TIN sin ella.

Bankinter es el único que ofrece un producto con una rentabilidad superior que su banca online, la Cuenta Nómina, que tiene una rentabilidad del 5 % TAE durante un año, pero requiere domiciliar una nómina y el saldo máximo remunerable es de 5.000 €, mientras que la cuenta COINC no tiene ningún requisito de apertura, tiene total disponibilidad sin penalización y un interés del 1,75 % TAE, una rentabilidad por encima de la media.

Si quieres conocer las cuentas más rentables, accede al ranking de las mejores cuentas remuneradas.

Más sobre Cuenta online

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *