¿Qué 7 depósitos ofrecen todavía un 4% TAE en 2013?
Blog de HelpMyCash

¿Qué 7 depósitos ofrecen todavía un 4% TAE en 2013?

7 depositos al 4 tae enero 2013
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

El Banco de España ha distribuido una circular este lunes dirigida a las entidades avisando de una nueva ley que penalizará a los depósitos que ofrezcan ‘demasiada’ rentabilidad. De momento, aún se desconoce qué se entenderá por demasiada rentabilidad, pero parece que el tope máximo quedará establecido entre el 2,5% y el 3% TAE.

También han transcendido dos detalles más:

  1. Esta penalización se aplicará sobre el ‘core capital’ del banco que traspase el umbral establecido 
  2. Se aplicará con carácter retroactivo a todos los depósitos comercializados a partir del 1 de enero de 2013
Así las cosas, el efecto sobre el mercado no se ha hecho esperar y, en estos momentos, son muy pocos los depósitos que aún ofrecen el 4% TAE:

Los 7 depósitos que aún se mantienen al 4% TAE

En estos momentos, los mejores depósitos son:

  • Banco Popular: 8% TAE (7,72% TIN) con su Depósito Accionista. El truco es que se concede solo durante 1 mes y solo a los que están a punto de comprar acciones, por lo que al invertir, por ejemplo, 10.000 euros, no se ganan 800 €, sino solo 1/12 parte, es decir, 66,66 €.
  • Banco de Valencia: 4,00% TAE a 18 meses. En la misma situación que el anterior
  • Bankinter: 4% TAE a 6 meses. La oferta solo durará esta semana
  • Banco Finantia Sofinloc: 4,50% TAE a 12 meses. En diciembre ofrecía un 4,75% TAE
  • Depósito BES a 12 meses[Contrataral 4,60% TAE y Depósito BES a 6 meses [Contratar] al 4,30% TAE. Se trata de un banco inscrito en el Fondo de Garantía de Depósitos portugués, no español
  • Depósito Azul iBanesto [Contratar]: 4,00% TAE hasta el 1 de junio de 2013, es decir, la remuneración no se mantiene ni 5 meses. Recordemos que Banesto ha sido comprado por Santander, quien apostará por Openbank como su marca online por lo que iBanesto, a pesar de su sobrada solvencia, tiene los meses contados

¿Necesitas más información o quieres hablarnos de tu caso particular? Te esperamos en el Foro de Depósitos.

 

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *