Negociar hipoteca: ¿qué perfil financiero buscan los bancos?
Blog de HelpMyCash

Negociar hipoteca: ¿qué perfil financiero buscan los bancos?

A
A. Portolés

Si queremos una buena hipoteca, tenemos dos maneras de conseguirla: (1) buscar entre las más baratas del mercado o (2) negociar una mejora en las condiciones que nos ofrecen las entidades. Para lo segundo, es importante conocer con qué armas defender nuestros intereses.

hipoteca

Estos son los cinco puntos principales que nos pueden ayudar en la negociación de la hipoteca:

  1. Sueldo alto. Si tenemos una buena nómina gustaremos más al banco como cliente, ya que será más fácil que la cuota de nuestra hipoteca sea inferior al 35% de nuestros ingresos mensuales, lo recomendado por el Banco de España. Podremos ir más holgados en nuestros pagos y, por tanto, el riesgo de impago estimado por el banco al concedernos el préstamo será menor
  2. Estabilidad en los ingresos. La regularidad en la entrada de dinero en nuestra cuenta tranquiliza a la entidad, ya que significa que será más probable que podamos pagar nuestra deuda puntualmente hasta el final
  3. Ahorros. Si disponemos de dinero ahorrado podremos pedir una financiación menor. Esto se traduce en menos riesgo para el banco, ya que, si en algún momento dejamos de pagar, su deuda al descubierto será menor
  4. Antigüedad en la entidad. Esto permite al banco conocer nuestro historial. Si éste es bueno, la entidad nos valorará más
  5. Vinculación con el banco. Si poseemos productos vinculados contratados con el banco, como seguros, tarjetas de crédito o planes de pensiones, podremos negociar unas condiciones más favorables para nuestra hipoteca.

Si nos identificamos con alguno de estos puntos, podemos usarlo como argumento en una negociación con la entidad. Un sueldo elevado o un buen historial, por ejemplo, nos convierten en clientes valiosos para el banco, ¿por qué no sacar provecho? En la medida de nuestras posibilidades, podremos conseguir una hipoteca barata si jugamos bien nuestras cartas.

En todo caso, lo recomendable es siempre buscar las mejores hipotecas. Para ello, puedes usar nuestro comparador de hipotecas y nuestro calculador de hipotecas, dos herramientas que te asesorarán gratuitamente en el proceso de búsqueda hipotecaria. Para cualquier otra cuestión, dirígete a nosotros a través de nuestra página Facebook: ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? ¡Ya somos la comunidad hipotecaria con más fans!

Más sobre Pedir hipoteca

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Consejos hipotecarios

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.