porque me aceptan VISA pero no VISA ELECTRON para alquilar un coche?

porque me aceptan VISA pero no VISA ELECTRON para alquilar un coche?

porque me aceptan VISA pero no VISA ELECTRON para alquilar un coche?

Responder
S
Stabilo

Hola, me voy de vacaciones a Italia con mi novia y ayer estuve intentando coger un coche de alquiler, pero no aceptan mi tarjeta porque es visa electron y ellos solo aceptan visa. Alguien sabe porqué?

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Stabilo.

La VISA Electron tiene menos funcionalidades que la VISA. La más importante y el motivo por el que creemos que te la han rechazado es que con una Visa Electron la empresa de alquiler de coches no puede ver si tu tarjeta tiene fondos o no.

Además, mientras que la VISA puede pagar a crédito la Electron no, así que los establecimientos no suelen arriesgarse, y suponemos que menos aún con extranjeros.

Te recomendamos que abras una cuenta 100 % gratuita con tarjetas 100 % gratuitas para poder pagar el coche. Si puedes poner la nómina, te recomendamos la Cuenta Inteligente EVO, con rentabilidad y cajeros gratis en todo el mundo (ideal viajes). Y si no quieres o puedes poner la nómina, la mejor es la Cuenta Corriente Operativa Open.

Un saludo y buenas vacaciones!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
jubita
citando a A. Portolés Hola, Stabilo.La VISA Electron tiene menos funcionalidades que la VISA. La más importante y el motivo por el que creemos que te la han recha...
En mi opinión, la respuesta es solo parcialmente correcta. La verdadera razón es que con la VISA efectúan un bloqueo o retención de saldo al contratar el coche por el importe estimado o superior del alquiler para después regularizar con la factura definitiva una vez terminado el alquiler, mientras que con la ELECTRON el cargo es inmediato y no existe bloqueo de saldo por lo que deberían hacer el cargo a la hora de pagar y devolver el coche ..y si en ese momento no hay saldo en la cuenta la compañía Visa rechazaría la transacción. Esta retención o bloqueo de saldo tiene inconvenientes para el usuario final ya que a veces tardan bastantes días en regularizar y eliminar el bloqueo con lo cual el saldo disponible para usos futuros de la tarjeta es menor que el real y te puede impedir operar con la tarjeta; me ha pasado algunas veces.
A 1 persona le ha parecido útil
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro