hace 2 años

Plazo fijo al 3,1 TAE Bancaja1 año?

Hoy he ido a la oficina de Bancaja y me han ofrecido un 3,1 % TAE para un año, no sé si es apropiado para los tiempos que corremos o puedo apretar más diciéndoles que me llevo el dinero a otra entidad, aunque tengo poca oferta en la población que vivo. No me apetece cambiar de caja porque es la más cercana a mi lugar de residencia,
Un saludo y gracias

Principiante

Tu opinión

Fichas

8 respuestas

# 1 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Hola Elcansino,

A 12 meses existen otras ofertas mucho mejores, como el Depósito Top de Bancopopular-e al 3,65% TAE.

En cuanto a cambiar de caja, no tienes de qué preocuparte, ya que para abrir un depósito en otra entidad no es necesario cambiar de banco o caja. De hecho, si eliges un depósito online como el del Bancopopular-e, ni siquiera tienes que pasar por la oficina: todo se hace por Internet y es 100% seguro (al menos tanto como cualquier banco físico).

Si te interesa este depósito, sigue este enlace. Y si prefieres ver otras ofertas, usa el comparador de depósitos.

Esperamos haber aclarado tu duda.
¡Un saludo!


Tu opinión

# 2 hace 2 años
Principiante

Pero si este banco suspendió los test de estrés hace un mes, no? Cualquiera invierte sabiendo que tienen problemas.
No sé si son fiables los depositos on line, porque no tengo cuenta en dichas entidades para que me ingresen los intereses. Creo a ver leído que tienes que tener cuenta corriente.
Gracias


Tu opinión

# 3 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

No. Banco Popular aprobó el stress test, aunque por los pelos (5,3%). Bancaja tampoco está mucho mejor, ya que ahora es Bankia, que tuvo una nota de 5,6% en los stress test habiendo recibido 7.465 millones de euros del FROB. Puedes tener más información en este artículo:

Solvencia de los bancos españoles

En cuanto a la cuenta corriente, sí, es cierto que necesitas una, pero te la abren en el momento: gratis y sin ningún tipo de comisión. Cuando acabe el depósito puedes cerrarla y se acabó la relación con el banco.

¡Un saludo!


Tu opinión

# 4 hace 2 años
Principiante

Bankia, la utilizo por lo cerca que está a mi vivienda, no por la relación humana porque cada vez que voy hay unos trabajadores nuevos.
Otra duda que me surje es si me puedes comentar qué tal lo de contratar los depositos a través de internet, soy nuevo en esto y la verdad no me fio mucho.
Aunque muchas veces tampoco de los trabajadores de las entidades ya que cumplen objetivos. Si hay problemas donde se reclama. Hay alguna guía que seguir, etc...

Muchas gracias por la información,


Tu opinión

# 5 hace 2 años
Principiante + 3500 votos

Los bancos online son igual de seguros que los bancos con oficinas por los siguientes motivos:

1- La mayoría forman parte de entidades consolidadas como La Caixa, Banco Pastor o Banco Popular, como sucede en este caso.
2- Cualquier banco, online o no, está regulado por el Banco de España del mismo modo. De hecho, los bancos online tienen una regulación más exigente en cuanto a la transparencia de sus productos. Por tanto, es más probable ser engañado en una oficina que en la página web del banco.
3- Pensamos que los bancos con oficinas son más seguros, pero, ¿tú alguna vez ves tu dinero allí? En la práctica es lo mismo, tus finanzas son datos en sistemas informáticos tanto en los bancos online como en los bancos físicos.
4- El hecho de que los bancos online funcionen por internet no significa que no existan. Tienen empleados que trabajan en oficinas, y tienen servicio de atención al cliente. ç

Si tienes algún problema puedes llamar y ellos te ayudarán. Y si hay problemas tendrías que seguir los mismos pasos: (1) atención al cliente, (2) Banco de España, (3) vía legal. No hay diferencia en eso.

En definitiva, no te preocupes por la seguridad en los bancos online. Sabemos que al principio puede asustar, pero la experiencia de usuarios es, por lo general, satisfactoria.

Un saludo


Tu opinión

# 6 hace 2 años
Principiante + 500 votos

elcansino, hace 2 años que tengo mi cuenta corriente con La Caixa (cada uno su caja!!) y me voy abriendo depositos en bancos online segun la oferta que tienen para aprovechar la rentabilidad más alta que encuentro. No he tenido ningun problema en los 2 años que he estado jugando así. Yo no lo dudaría. Suerte!


Tu opinión

# 7 hace 2 años
Principiante

Muchas gracias por la información "Pocos Ahorros" _ y ¿cómo te apañas para recuperar luego el dinero y el tema de las cuentas corrientes_ ? Son rápidos a la hora de cancelar: te ponen pegas,....como ves muchas dudas por la ignorancia de este nuevo mundo.
Inviertes cantidades pequeñas en distintos bancos/ cajas online o juntas varias cantidades? Mejor a poco corto plazo o a largo plazo.
Cobran por cancelación y por luego transferir tu dinero a otra entidad cuando te ha vencido.
Muchas gracias por la información.
Un saludo.


Tu opinión

# 8 hace 2 años
Principiante + 25 votos

Buenos dias,
Tal cual esta evolucionando nuestro entorno, tan importante es obtener un buen tipo de interes como garantizar tu dinero.
Hay entidades que siguen ofreciendo buenos tipos pero asegurando a sus clientes el 100% de su dinero, con solvencia ya demostrada y que se mantiene en estas fechas, como la nuestra.
Si quieres mas informacion de como obtener un 4% y total seguridad ponte en contacto conmigo.
lsaezlog@hotmail.com


Tu opinión

Tu respuesta

Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×