Banco Popular

Tu opinión:

Sobre Banco Popular

En 2012, Banco Popular absorbió Banco Pastor.

Banco Popular, fundado en 1926,es el quinto grupo bancario español. Cuenta con más de 2.500 sucursales en España y participa en otras entidades financieras y entidades de servicios especializados en factoring, renting, gestión de fondos de inversión y administración de carteras, gestión de fondos y planes de pensiones, seguros de vida, intermediación en los mercados de valores y una sociedad de capital riesgo.

Banco Popular es parte del Grupo Banco Popular

Banco Popular, fundado en 1926,es el quinto grupo bancario español. Cuenta con más de 2.500 sucursales en España y participa en otras entidades financieras y entidades de servicios especializados en factoring, renting, gestión de fondos de inversión y administración de carteras, gestión de fondos y planes de pensiones, seguros de vida, intermediación en los mercados de valores y una sociedad de capital riesgo.

Más información sobre Banco Popular

Nombre legalBANCO POPULAR ESPAÑOL, S.A.
Tipo de entidad financieraBanco
Clasificación Banco de España: Bancos
Oficinas de Banco PopularToda España
Red de cajeros4B
Fondo de garantíaFondo de Garantía de Depósitos español
Portal inmobiliarioAliseda
http://www.gesaliseda.es/es/paginas/hipoteca.aspx
Fecha de establecimiento14/07/1926
Tarifas (BdE)

Descubiertos: 

http://www.bancopopular.es/NR/rdonlyres/D070FB1E-1F2F-46B6-93AA-E5FC4B591283/0/1203300075e10d.pdf

Sede Banco Popular

Teléfono Banco Popular915207000
Número fax915779208
Comunidad autónomaMADRID

Ubicación de la sede Banco Popular

Códigos Banco Popular

Código bancoES0075
Código CIFA28000727
Código oficina0000
BIC - Banking international codePOPUESMMXXX

Compara todas las cuentas del mercado Descubre cuales son tus mejores opciones en el comparador de cuentas bancarias

Comparar

Preguntas recientes

Avatar  de nomegustapopluar

Qué va a pasar con la tarjeta CitiOro, ¿Se convertirá en una Tarjeta de Banco Popular o Bancopopular-e?

He escuchado rumores de que el Banco Popular va a comprar el negocio de tarjetas de credito de Citibank, o sea la tarjeta Citioro. Tengo una (con un saldo un poco alto para mi gusto). ¿Sabéis qué va a pasar?

- Si dejo de pagar la tarjeta citi oro, ¿me van a pedir el dinero los de banco popular?

- Una vez cambien de citi a bancopopular, ¿las tarjetas de credito de banco popular van a tener un interes más alto?

- ¿Conocéis alguna entidad que dé créditos a buen precio para reembolsar la Citioro antes de tener una tarjeta de credito popular?

Lo siento, sé que son muchas preguntas, pero es que no me fio nada del banco popluar porque a mi cuñado le han cobrado mucho dinero por no pagar su tarjeta a tiempo

¿Alguien sabe algo?

nomegustapopluar 14/04/2014 | 2 respuesta/s

1 HelpMyCash el 15/04/2014

avatar para HelpMyCash

Hola,

Te contestamos pregunta a pregunta:

  • Si finalmente se cierra la operación y Popular compra a Citibank, tú deberías el mismo dinero solo que ahora al Popular y, por supuesto, ellos te lo reclamarían igual en caso de impago.
  • El Popular te mantendrá las mismas condiciones que firmaste con Citi. Está escrito en tu contrato y las dos partes tienen que cumplir. No pueden subirte los intereses.
  • No recomendamos pedir un crédito para pagar otro. Para empezar, si ya tienes un crédito en un banco, muy difícilmente otro banco vaya a prestarte dinero. Seguramente tendrías que acudir a capital privado (algo más caro), a alguna oferta como Zaimo, SF Gold o El Prestador, estos dos últimos si puedes poner tu casa como aval.

Un saludo!


2 pmarino el 21/04/2014

Avatar  de pmarino

Intenta renegociar tu deuda con Citibank.
Yo dejé de pagar la cuota mensual por estar en paro (me dió tanta vergüenza que no les llamé, sólo devolvía los recibos). Ellos se pusieron en contacto conmigo de muy buenas maneras... y me ofrecieron refinanciar mi deuda con un préstamo suyo al 5% !!! (nada que ver con el 26% de la tarjeta).
Tuve que encontrar un avalista, lógicamente, y tuvieron/tienen el detallazo de pasarme los recibos el día 11 porque cobro el paro el día 10 de cada mes.
Suerte !!!


Avatar  de temp_molinalen_Hmfpo4

Como puedo quitarme la hipoteca suelo con el popular

Cuales son los pasos a seguir gracias

Usuario_8490 26/03/2014 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 27/03/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, 

3 cosas claves que debes saber: 
  1. Las cláusulas suelo son legales en España y nada te asegura que consigas retirarlas del contrato. 
  2. A pesar de que la media de los suelos aplicados por Banco Popular es bastante baja, del 2,78%, hace unos meses la enitdad declaró a los medios que no eliminaría esta cláusula de los contratos de forma automática porque los considera legales y hacerlo le metería directamente en pérdidas este año. 
  3. Tus vías para conseguir retirar esta cláusula pasan por la negociación con el banco o por una demanda (individual o colectiva), con bastantes oportunidades de ganar. 

Es decir, meterte en gastos de abogados porque, de momento, nadie se beneficia de los juicios ganados por otros. Por eso, te recomendamos que uses esta calculadora gratis para ver cuánto has pagado de más y si te conviene meterte en este gasto. 

Saludos y suerte!


2 virgilio el 28/03/2014

Avatar  de virgilio

Vas al banco entregas por escrito que deseas que te anulen la clausula suelo porque tal tal ..... (hay papeles ya escritos que encontraras para entregarlos) y te avisaran al tiempo de la sucursal que te ofrecen 5 años sin clausula suelo si renuncias a presentar ninguna reclamacion.


3 laaralia el 31/03/2014

Avatar  de laaralia

A mi me la han quitado hace un año, pero debo decirte que antes de ir a los juzgados tiene que tener en cuenta que debes de aportar datos y documentos para que el juez te de la razón. Así que lo:
1º debes de tener la oferta vinculante que te ofreció el banco antes de firmar la hipoteca, y que en ella no este presente esa información.
2º Si el notario antes de firmar no te informo de la claúsula suelo y techo. Y si en la hipoteca solo existe claúsula suelo y no techo está anulada por si misma, y te la deben de anular. Y si la diferencia entre suelo y techo hay mucha diferecia también se anula pero ante el juez.
3º Reclamación ante el servicio atención al cliente de la Entidad Bancaria no en la sucursal, debes exponer tu caso, y solicitarles lo que deseas y enviarlo por burofax cuesta unos 20 € pero es el documento oficial ante un juez o donde tengas que presentarlo.
4º El servicio de atención al cliente tiene por ley 60 dias para responder desde que revibe el burofax.
5º Si no responden o la solicitud no es aceptada, puedes solicitarlo ante el Banco de España.


Avatar  de marina45

hipoteca con suelo en Banco Popular

tengo una hipoteca con el banco popular desde hace 6 años con suelo y creo que es el único banco que no lo ha quitado que es lo que tengo que hacer

marina45 24/02/2014 | 6 respuesta/s

1 HelpMyCash el 25/02/2014

avatar para HelpMyCash

Hola, Marina. 


Tienes razón en que Banco Popular no ha retirado los suelos de sus hipotecados, pero no es ni mucho menos el único. La gran mayoría de bancos sigue cobrando los suelos que "coló" en los contratos. 
El pasado 9 de mayo de 2013, el Tribuna Supremo declaró nulas estas cláusulas siempre que se de lo siguiente:
  1. Que la hipoteca tenga apariencia de contrato de préstamo a interés variable, cuando existe la posibilidad (suelo) de que el cliente no se beneficie de las rebajas del precio del dinero
  2. La falta de información suficiente de que se trata de un elemento definitorio del contrato
  3. La apariencia de que el suelo tiene como contraprestación inescindible la fijación de un techo
  4. Que la cláusula suelo esté ubicada entre una abrumadora cantidad de datos entre los que queda enmascarada y que diluye la atención del consumidor
  5. Ausencia de simulaciones de escenarios diversos que reflejen cómo afectarían al cliente diferentes variaciones del Euribor
  6. Inexistencia de advertencia previa y clara y comprensible sobre el coste comparativo con otros productos de la propia entidad
Te recomendamos que, si estás en alguna de estas 6 situaciones, reclames a tu banco remitiéndote a esta resolución del TS. En este hilo del foro tienes modelos de carta para reclamar por el suelo. 
Si no surte efecto, solo te quedará acudir a un juzgado, en solitario o uniéndote a alguna demanda colectiva. La buena noticia es que la mayoría de casos se resuelven a favor del afectado. 

Saludos y mucha suerte,


2 marina45 el 25/02/2014

Avatar  de marina45

que porcentaje te pueden poner yo tengo el Euribor +0,50 y de suelo el 2,50 cual es lo máximo que pueden ponerme, si gano gracias


3 DHRAbogados Despacho Juridico el 02/03/2014

Avatar  de DHRAbogados Despacho Juridico

Hola Marina, yo soy especialista en estos asuntos y ya tenemos numerosas sentencias contra el banco popular. Es de los bancos con los que hay que ir a juicio porque voluntariamente a través de cartas y demás no la quitan. Habria que estudiar la escritura de hipoteca y ver si tienes oferta vinculante. Con ello podría decirte si es viable tu asunto o no. Como sabes y si no te informo la oferta vinculante son las condiciones resumidas del préstamo que deberías haberlas firmado con anterioridad, como minimo de 3 días, de la firma del escritura en el notario. Si este paso no lo han cumplido es viable reclamar. Normalmente la OV se adjunta al final de la escritura de hipoteca si procedieron correctamente. Tienes que comprobar si la tienes y luego ver que esta firmada y fechada correctamente.
Te puedes poner en contacto o mandarme la documentación y te asesoro sin compromiso.
un saludo


4 astry el 03/03/2014

Avatar  de astry

Hola Marina por desgracia estoy como tu suelo del 2.5 con caja rural de navarra ,he intentado por todos los medios la negociacion y ha sido imposible ,el mes pasado puse la demanda contra la citada caja ,en fin paciencia y a pelear.
SUERTE


5 garramanin el 06/03/2014

Avatar  de garramanin

Buenas yo llevo tiempo luchando con el popular y al final les he denunciado. Les puse una queja en el banco de España, y no se si por ese motivo se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme 5 años sin suelo y dejaría las denuncias y demás. No lo admiti y seguí adelante. Por propia voluntad me han quitado el suelo durante 1año sin yo firmar nada. Y el martes les he denunciado. Yo tengo un suelo de 3.75 sin OV.

Espero que tengas suerte y yo dentro de 6meses espero que también. Un saludo


Noticias recientes

20/04/2014
RESUMEN FINANCIERO del 20 de abril de 2014

...onales. Pero en 7 días volvemos... ¡con mucho más y me...


06/04/2014
RESUMEN FINANCIERO del 6 de abril de 2014

...de Citi en España. La entidad ha indicado al regulador de los mercados que "está negociando con Citibank España la adquisición del negocio de banca minorista y de tarjetas de esta entidad en España". A lo que ha añadido que "cualquier acuerdo definitivo que pudiera alcanzarse como resultado de este ...


30/03/2014
RESUMEN FINANCIERO del 29 de marzo de 2014

... 50.000 euros? Gemukina: ¿Me pueden cobrar 49 euros solo por cerrar una cuenta en Bankia? Y hasta aquí, las noticias más destacadas de esta semana en finanzas personales. Pero en 7 días volvemos... ¡con mucho más y mejor!...


19/03/2014
Oficinadirecta baja el interés de dos depósitos y sitúa la TAE máxima en el 1,25 %

...ficinadirecta, entidad online del Grupo Banco Popular, nos sorprendía al aumentar la rentabilidad de su Cuenta Depósito Más en 0,30 puntos porcentuales, hasta situar su interés en el 1,50 % TAE a 4 meses, ahora la entidad ha optado por actuar a la inversa y bajar la remuneración de dos de los tres d...


02/03/2014
RESUMEN FINANCIERO del 1 de marzo de 2014

...as personales. Pero en 7 días volvemos... ¡con mucho más y me...


21/02/2014
Iupay: la alternativa española para efectuar pagos online

...Banco Sabadell, Bankia, ING Direct, Banco Popular y Caja Rural. ¿Qué es iupay y para qué sirve? Iupay es una plataforma virtual que permite a los usuarios que se registren en ella crear carteras a las que podrán incorporar sus tarjetas de crédito o débito, de manera que cuando necesiten compl...


16/02/2014
RESUMEN FINANCIERO del 16 de febrero de 2013

... Sí, pero con descuento, gracias al Club de Ahorradores COINC **Rumores** Las cuentas que devuelven recibos son los nuevos depósitos al 6% TAE El Gobierno baraja subir el IBI para mantener la deducción por vivienda. Mientras se plantea simplificar las bases imponibles y reducir el IRPF a la...


14/02/2014
Oficinadirecta y Caja Rural de Granada bajan la rentabilidad de sus depósitos

...tos La marca online perteneciente al Banco Popular ha bajado la rentabilidad de tres depósitos y ha dejado de comercializar otro. Los depósitos afectados por las bajadas son los plazos fijos a 6, 14 y 25 meses que han visto rebajado su tipo de interés en una media de 0,18 puntos porcentuales. És...


13/02/2014
Standard & Poor's rebaja la nota a Banco Popular hasta B+

...cación de la deuda a largo plazo del Banco Popular, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este rating de B+ corresponde a una "situación financiera que sufre variaciones notables". La agencia también ha resuelto mantener la misma pers...


11/02/2014
5 cuentas nómina... ¡que salen por la televisión!

...pular, ha sido durante largo tiempo el encargado de promocionar los productos de la entidad y también su Cuenta Nómina. 5 ventajas de la Cuenta Nómina El Estirón de Banco Popular Sin comisiones 4 transferencias al mes gratis (máximo de 3.000 € transferibles al mes) Tarjetas gratis año tras ...


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. ×