Seguimos adelante con la hipoteca con UCI?

Seguimos adelante con la hipoteca con UCI?

Seguimos adelante con la hipoteca con UCI?

Responder
P
patrix

Hola, Estamos mirando la hipoteca con UCI, puesto que con los otros bancos no nos sale. ING nos la concedía, pero la tasación salió demasiado baja, y Kutxa nos la da pero con un aval hipotecario (y no lo tenemos bien para conseguirlo). El tema es que hemos empezado a leer opiniones i todas son desfavorables... No entendemos mucho sobre hipotecas. A priori nos ha parecido igual que las ofertadas por los bancos (diferencial un poco más alto), pero al leer este foro y otras páginas nos asusta seguir adelante. En que nos hemos de fijar para asegurar que no haya nada abusivo, estafa, etc...? Hemos leído por la red aspectos como el hecho de pagar gran parte de la mensualidad a intereses y muy poco a capital...pero eso no pasa en general? O está en funcion del banco? Agradecería mucho opiniones al rspecto y si alguien está contento con la financiera que nos contara su esperiencia. Muchas gracias! Patrícia

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Patrix.

Lo que sabemos de UCI es que es la financiera del Santander, y que durante mucho tiempo concedió hipotecas a personas que no cumplían el perfil de solvencia necesario. Esos dos motivos son los que han hecho que 1) poco tiempo después, estos hipotecados hayan empezado a tener problemas para pagar y 2) se han encontrado con que no estaban hablando con un banco sino con una financiera sin ningún interés por encontrar una solución de pago, que procedía al embargo de manera fulminante, ya que lo que busca es adjudicarse la propiedad judicialmente y venderla lo antes posible. Es otro tipo de negocio distinto al banco.

Dicho esto, además es cierto que suele cobrar intereses más altos que otros bancos.

Nosotros te recomendaríamos acudir a un banco al uso. Quizá puedas volver a tasar la casa en otra tasadora (tienes derecho a elegirla tú, siempre que sea homologada) para volver a aplicar a la hipoteca de ING. O también puedes seguir buscando. Aquí tienes una lista con las ofertas actualizadas de este mes. Y además, aquí te dejamos nuestra nueva guía gratis "Cómo pedir una hipoteca".

Saludos y mucha suerte!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
A
arruma

Mi experiencia con UCI no se corresponde con lo que cuenta helpmycash en este texto. Yo solicite un prestamo apra comprar un piso y me lo estudiaron sus asesores, muy profesionales y preparados, y me lo concedieron, en una muy buenas condiciones, mejores incluso que bankinter, y asi llevo 5 años encantada con UCI, cualquier duda que me ha surgido, he hablado con mi asesor, y les he recomendado varios amigos.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro