Los Bonos de la Generalitat de Catalunya al 5,25% TAE, disponibles a partir del 24 de octubre
Blog de HelpMyCash

Los Bonos de la Generalitat de Catalunya al 5,25% TAE, disponibles a partir del 24 de octubre

cataluña
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

La nueva emisión de Bonos de la Generalitat de Catalunya ya tiene fecha. En concreto, se podrán comprar entre el 24 de octubre y el 14 de noviembre en La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell. En cuanto a la rentabilidad, es la que ya anunciábamos: 4,75% TAE a un año y 5,25% TAE a dos años.

Condiciones sobre la emisión de Bonos de la Generalitat octubre 2011

Estas son las condiciones generales de la emisión de Bonos de la Generalitat de octubre 2011:

  • Emisión de 3.000 millones de euros para pequeños inversores (ampliables a 4.000)
  • Precio del bono: 1.000 euros
  • Plazo a 12 meses: rentabilidad del 4,75% TAE
  • Plazo a 24 meses: rentabilidad del 5,25% TAE
  • Plazo para contratarlos: del 24 de octubre al 14 de noviembre o hasta fin de existencias
  • Bancos encargados de la colocación: La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell

El objetivo de esta emisión es, básicamente, mantener la del año pasado y pagar los intereses de ésta. Es por eso que el interés ha subido… pero también el riesgo. ¿Hasta qué punto son seguros los bonos de Comunidades Autónomas? Hasta el punto en que creamos posible la quiebra de Cataluña y confiemos o no en la capacidad del Estado para rescatarla.

Es más que probable que, en estos tiempos de crisis, Cataluña no produzca lo suficiente como para pagar por sí misma esta nueva deuda, por lo que es de prever una nueva emisión aún más rentable el año que viene, y quizás otra el siguiente, etc. Parece uno de esos negocios de “venta piramidal” en el que el último en llegar siempre sale escaldado… ¿ocurrirá lo mismo con los bonos o la recuperación económica llegará a tiempo? Difícil de prever.

Y ahora, ¿qué quieres hacer?

Más sobre Mejores depósitos

Categoría(s) del artículo:  BonosDepósitosRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.