Los depósitos españoles resisten por encima del 3% tras el BCE
Blog de HelpMyCash

Los depósitos españoles resisten por encima del 3% tras el BCE

depositos_bancos

Los tambores de bajada de los tipos de interés suenan, pero todavía lejanos. Todo apunta, tras la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), que no será hasta junio cuando el organismo recorte el precio del dinero, que se sitúa actualmente en el 4,5%.

Algunas entidades, especialmente las extranjeras, han recortado levemente la rentabilidad de sus plazos fijos que comercializan. Sin embargo, estas rebajas no han llegado todavía a los depósitos españoles.

Los mejores depósitos de los bancos españoles ofrecen remuneraciones por encima del 3%, incluso llegan al 4%.

Es el caso del depósito a tres meses de MyInvestor. Este plazo fijo ofrece el interés más elevado del momento, un 4% TAE, y está disponible desde 10.000 euros. Para poder contratarlo es necesario también contratar una cartera automatizada e invertir en ella 150 euros.

Contratar depósito de MyInvestor

 

Aunque no es un banco de origen español, la entidad BFF tiene sucursal española. Esta entidad ofrece distintos plazos, con rentabilidades que van desde el 3,80% a tres meses hasta el 3,03% a doce meses. En todos los casos se pueden contratar desde 5.000 euros.

Además, el dinero está totalmente asegurado por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano, que salvaguarda hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

En Raisin no sólo se pueden contratar depósitos de bancos extranjeros, si no también de la entidad española Miraltabank. El banco cuenta con dos plazos fijos, seis y doce meses, con un interés del 3,25% y que están disponibles desde 15.000 euros.

La banca española sube la rentabilidad de sus plazos

En las últimas semanas, hemos visto que algunos bancos españoles han elevado el interés de sus depósitos ante este retraso en la bajada de tipos por parte del BCE al igual que han hecho algunas entidades europeas.

Es el caso de Banca March, que ha incrementado en 10 puntos básicos la rentabilidad de su plazo fijo a un año. Así, su depósito Avantio Flexible a un año ofrece un interés del 3,10%. El producto lo pueden contratar los nuevos clientes y permite la cancelación anticipada.

Contratar depósito Banca March

Openbank también cuenta con sendos plazos fijos por encima del 3% desde un euro. En concreto, a seis meses, con un interés del 3,07% y a un año, al 3,05%. Para poder acceder a esta rentabilidad es necesario domiciliar ingresos durante diez meses por importe de 700 euros mensuales.

Finalmente, dos entidades, MyInvestor y Wizink, comercializan tres depósitos con un interés del 3%. El primero con plazos a seis y doce meses, y el segundo a doce meses.

En todos estos casos, los ahorros están bajo el amparo del Fondo de Garantía de Depósitos español, que protege hasta 100.000 euros por titular y cuenta.

Depósitos a un año que rozan el 4%

Para los ahorradores que buscan un extra de rentabilidad hay otras opciones. Es el caso del depósito a un año de Novum Bank, con una remuneración del 3,90%. Se puede contratar desde 10.000 euros y no permite la cancelación anticipada.

Contratar depósito Novum Bank

A corto plazo cuenta con otro plazo fijo. Se trata de un depósito a seis meses con un interés del 3,50%. En ambos casos el dinero está protegido también hasta 100.000 euros.

Más sobre Depósitos a plazo fijo

Categoría(s) del artículo:  Depósito a plazo fijoDepósitos

Autor: Cristina Casillas

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *