Las hipotecas VPO también suben su interés
Blog de HelpMyCash

Las hipotecas VPO también suben su interés

suben hipotecas vpo
A
A. Portolés

El pasado viernes 18 de mayo el Consejo de Ministros aprobó la subida de los tipos de interés aplicables a las hipotecas para vivienda protegida (VPO) correspondientes a 1998-2001, 2002-2005 y 2005-2008, lo que se traducirá en una subida de la cuota a pagar por sus titulares. La excepción será el Programa 1997 que verá reducida su cuota.

Así quedan los tipos de interés tras la revisión:

  • Plan Estatal 1998-2001 sube del 2,33% al 3,05%
  • Plan 2002-2005 sube del 2,57% al 3,38%
  • Plan 2005-2008 sube del 2,57% al 3,39%
  • Programa 1997 baja del 4,46% al 3,30%.

En el acuerdo de aprobación del Consejo de Ministros no se ha incluido la revisión y modificación de los tipos de interés de los préstamos del vigente Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que se revisarán automáticamente con referencia al Euribor.

Así, no solo las hipotecas al uso de los bancos suben sus diferenciales, sino que casi todos los hipotecados están viendo cómo 2012 no está siendo un año muy barato en cuanto a cuotas.

¿Alguna pregunta, queja o cuestión sobre la ley o tu caso particular? Entra en nuestro Foro de hipotecas o nuestra página Facebook ¿Por qué pagar de más por tu hipoteca? Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde. ¡Te esperamos!

Más sobre Hipotecas fijas

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Moises

    Como es posible que nos suban el tipo de interes a los que más jodidos por decir algo estamos, la gente joben tenemos muchisimas dificultades para encontra trabajo los pocos que tenemos tenemos sueldos miserables que no las vemos putas para llegar a fin de mes. Algunos tubimos un sueño de comprarnos una casa por que supuestamente era lo mejor, pero esto se esta convirtiendo en una pesadila que durara en mi caso 25 años. Esta gentuza que hacen llamar politicos no piensan que la clase obrera tenemos derecho a comer y no tansolo a pagar impuesto, subidas de iva y caprichos a politicos corruptos. Como es posible que en mi caso la subida del la hipoteca supondran un coste anual de 600 euros al año lo que viene siendo la gasolina que tengo que utilizar para ir a trabajar y si no tengo transporte para ir a trabajar probablemente no puda trabajar y poder pagar la puta mierda de hipoteca que tengo. Pero lo que más mejode es tener en este país lamado ESPAÑA es tener que rescatar a los putos bancos que nos han llevado a la ruina y no solo con eso haceres un guiño con uns subida de las Hipotecas. Estoy decepcionado con el PP esperbamos otra cosa, esperabamos futuro otro rumbo pero esto no es una la ESPAÑA de futuro.

    Responder
  • Perico

    Maldito mariano y cia. Y todavia hay quien dice q los culpables el psoe, que son tb sinverguenzas, pero al menos no ahogaban para darselo a los bancos, vaya mierda, habria q quemar la moncloa

    Responder
  • Indignat

    SINVERGÜENZAS, ¡¡¡Mariano desaparece por favor!!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *