Bankia Fondo de Inversión Garantizado: 4,25% TAE a 5 años

Parece que Bankia, la entidad capitaneada por Rodrigo Rato, no desaprovecha ninguna oportunidad de obtener capital. Si el pasado día 13 de julio ponía a la venta pública sus acciones para ser ‘Bankero’ y en pocos días sale a bolsa, también acaba de lanzar el Bankia Garantizado Rentas 1, FI, su primer fondo de inversión.

Se trata de un fondo de inversión fijo garantizado:

  • Fijo: porque es a renta fija, es decir, invierte en productos a interés fijo, como la deuda de la Comunidad de Madrid (en la que invierte el 75,24% del capital)
  • Garantizado: porque Bankia garantiza a los inversores el 100% de su capital y una rentabilidad del 4,25% TAE

Por eso el perfil de riesgo del fondo está valorado como “muy bajo“.

Condiciones del Fondo Bankia

  • Inversión mínima inicial: 100 € (20 acciones de 5 €)
  • Fecha tope de suscripción: 2 de septiembre de 2011
  • Liquidación: 20 rentas trimestrales los días 7 de cada trimestre, desde octubre de 2011 a julio de 2016, ambos inclusive
  • Plazo: 4 años y 10 meses

Comisiones del Fondo Bankia

  • Comisión de Gestión: 1,35% anual sobre patrimonio.
  • Comisión de Depositaría: 0,10% anual sobre patrimonio.
  • Comisión de Suscripción: 0% durante el periodo de comercialización, 5% finalizado el mismo.
  • Comisión de Reembolso: 0% durante el periodo de comercialización, 3% para participaciones reembolsadas los primeros 91 días a partir del fin del periodo de comercialización (03/09/2011) y 0% para participaciones con antigüedad igual o superior a 91 días.

¿Qué pasa si retiramos el dinero del fondo antes de julio de 2016?

Es posible retirar nuestro dinero de este fondo Bankia en cualquier momento, pero con las siguientes consecuencias:

  • No obtendremos rentabilidad
  • Venderemos las participaciones al valor liquidativo aplicable en la fecha de solicitud, independientemente de si salimos ganando o perdiendo
  • Pagaremos la comisión de reembolso correspondiente
  • La sociedad gestora nos reembolsará la liquidez que nos corresponda al cabo de 3 días

En resumen, ahora que, tras la ley Salgado, los depósitos han rebajado drásticamente su rentabilidad, el Fondo Bankia Garantizado Rentas 1, FI se convierte en la práctica en una muy buena alternativa de inversión con un riesgo muy bajo. No está garantizado por el FGD pero sí supervisado por el CNMV y garantizado por la entidad y, si la ésta quebrara, la gestora podría venderlo a otro banco a través de la que obtendríamos nuestra rentabilidad.


Sobre HelpMyCash

HelpMyCash es uno de los comparadores de productos más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>