¿En qué consiste cambiar la hipoteca de banco?

Si estamos pagando un interés demasiado alto o preferimos no contratar productos adicionales para bonificar el interés, quizás nos interese cambiar la hipoteca banco y empezar a ahorrar.

Si decidimos dar el paso, podremos formalizar el cambio de dos maneras distintas:

  • Subrogación de hipoteca. Si optamos por la subrogación, entonces moveremos nuestra hipoteca a otro banco y tendremos la oportunidad de reducir el tipo de interés, eliminar la vinculación y reducir las comisiones. Además, si tenemos contratada una hipoteca variable, podremos pasarnos al tipo fijo, y viceversa.

  • Pedir una nueva hipoteca y cancelar la actual. Por esta vía, en cambio, contrataremos un nuevo préstamo hipotecario, negociando las condiciones desde cero, y con él cancelaremos la hipoteca en curso.

Sea como sea, tendremos que comparar varias ofertas y escoger la que mejor se adapte a lo que necesitamos

Las 3 mejores hipotecas para cambiar de banco en septiembre 2020

Teniendo en cuenta las condiciones que ofrecen las entidades en estos momentos, presentamos las hipotecas más atractivas para cambiar de banco en plena vuelta al cole:

  1. Trae Tu Hipoteca Variable de Openbank. Con un interés desde euríbor más 0,79%, esta entidad ofrece la posibilidad de abrir un nuevo préstamo hipotecario para cancelar el que esté en curso. 

  2. Trae Tu Hipoteca de Satander. El banco presidido por Ana Botín también propone un nuevo crédito con condiciones adaptadas a cada cliente que sirva para cancelar el actual.

  3. Subrogación de Hipoteca Variable de Bankia. En este caso, con un interés de euríbor más 0,99%, la entidad ofrece una subrogación propiamente dicha.

Si tienes alguna duda, recuerda que podemos ayudarte a través del foro de hipotecas de HelpMyCash.