Helper_802575665

Usuario desde el: 09 Feb. 2019

  • 1 Pregunta
  • 4 Respuestas
  • 0 Votos

Últimas preguntas del usuario

Últimas respuestas del usuario

Miquel, muchas gracias una vez más por tu ayuda. En cuanto al punto 1: Exacto! eso era lo que quería decir. La hipoteca actual la cancelaría yo entera pero, ya que pago su parte, mi idea era descontarlo de lo que le tenga que pagar. En cuanto al punto 2: Sí, la propiedad del piso es al 50% pero pensaba que al ser en régimen de separación de bienes (creo que en Cataluña es así, no?) yo podía recuperar lo que era mío antes de casarme. Gracias de nuevo. Seguiré tu consejo y lo consultaré. Saludos.  

Respondiendo a: Subrogación y novación hipoteca

hace 6 días

Buenos días Miquel, A tres días de la firma de la cancelación de la hipoteca común, nueva hipoteca sólo a mi nombre y extinción de condominio, todo a mi cargo, mi exmarido me hizo parar toda la operación. Ahora quiere que, basándonos en la nueva tasación del piso, le de la mitad una vez descontado lo que debemos al banco. A mi me surgen algunas dudas. En primer lugar, la deuda hipotecaria que tenemos ahora con el banco la debemos liquidar entre los dos, ¿no? Ya que tanto el piso como la hipoteca está a nombre de los dos. Otra duda es que yo de soltera tenía un dinero a plazo fijo que invertí en el piso. Ya que ese dinero era sólo mío, ¿puedo ahora descontarlo del total del valor por el que han tasado el piso antes de hacer la liquidación? Creo que ya que era un dinero sólo mío debería recuperar al menos la mitad. Y ya por último, llevo casi dos años pagando la hipoteca yo sola, a pesar de que la vivienda está a nombre de los dos. ¿Es posible descontar también la mitad de lo que he pagado durante este tiempo antes de hacer la liquidación final? O sea, mi planteamiento sería el valor de tasación menos lo que debemos al banco, menos la parte que invertí yo sola, menos lo que llevo pagado estos casi dos años. El resto lo dividimos y sería la parte que nos corresponde a cada uno. ¿Es correcto? Yo correría igualmente con todos los gastos que se generen por cancelar la hipoteca y hacer la extinción del condominio. No quiero nada que no me corresponda pero tampoco quiero perder lo que creo que me pertenece.  Muchas gracias por tu atención. Saludos.

Respondiendo a: Subrogación y novación hipoteca

hace 6 días

Mil gracias Miquel! Me has ayudado mucho.Saludos.

Respondiendo a: Subrogación y novación hipoteca

hace 3 meses

Muchas gracias, Miquel, por tu ayuda. Por lo que me dices, quizás la tercera opción sea la que más me conviene. Entiendo que puedo pedir una nueva hipoteca a mi nombre en cualquier entidad y con ese dinero cancelar la hipoteca abierta de CaixaBank, ¿verdad?Me surge aún otra duda... Como vamos a hacer una extinción de condominio mi duda es: ¿se hace antes la extinción de condominio y después la hipoteca a mi nombre?Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.Saludos

Respondiendo a: Subrogación y novación hipoteca

hace 3 meses