Estadísticas

Preguntas realizadas2
Respuestas realizadas34
Votos recibidos119

Últimas preguntas en las que ha participado

Mostrando: 1 - 20 de 33 preguntas

Avatar  de danicarmen

Quiero dejar de pagar la hipoteca

Hola a todos, me gustaría explicaros mi situación por si hay alguien que quiere ayudarnos. Somos una pareja que tenemos un hijo y otro en camino y actualmente estamos pagando una hipoteca tranquilidad con Banesto. Llevamos pagando cinco años, empezamos por 850e y ahora pagamos unos 1000. En esos cinco años hemos amortizado 2000e de capital.Nuestra hipoteca era de 192.000e para un piso que valía 143.000, si no recuerdo mal(el piso ahora si lo vendiera no valdría ni 90.000).
A día de hoy podemos pagarlo aún, pero cada día veo mas cercano el día en que mi marido o yo nos quedemos en paro y no podamos pagarlo. Ahora mismo nos sentimos estafados y engañados por el banco y por la inmobiliaria. Sabemos que la culpa es nuestra por haberlo firmado pero eso nos pasa por ignorantes.
Cada día nos planteamos mas el dejar de pagar ya, directamente, ya que nos sentimos como si estuvieramos tirando el dinero,en un piso que no vale ni la mitad de lo que pago.
Echamos cuentas, y otros bienes que nos pudieran embargar, si dejaramos de pagar, no tenemos( solo el coche). Y calculando de mi nomina, poco me quitarían, viviríamos mucho mejor de alquiler aunque me embargaran esa mínima parte de mi sueldo.
¿Hay alguien que nos pueda dar su opinión o experiencia, ya sea profesional o no?

danicarmen 09/03/2012 | 23 respuesta/s

1 HelpMyCash el 09/03/2012

avatar para HelpMyCash

Hola,

Ante todo, tenéis que ser conscientes de las consecuencias que tendrá para vosotros el no pagar la hipoteca. La deuda se mantendrá y se ampliará considerablemente por los intereses de demora y los gastos judiciales. Después, el banco podrá quedarse con ella por un 60% de su valor, y lo que quede será una deuda que caerá directamente sobre vuestros sueldos, en forma de embargo de nómina.

Te recomendamos consultar este artículo sobre el tema: Impago hipoteca: ¿Cuánto me pueden embargar de la nómina?

Suerte


2 danicarmen el 09/03/2012

Avatar  de danicarmen

Pero, si mi sueldo son mil míseros euros... poco me iban a embargar. Mas me estan robando,¿no?


3 Humbert el 09/03/2012

Avatar de Humbert

Lo que no entiendo es como os pudieron dar 192.000 euros para un piso que valía 143.000. Ahora deberían comerse con patatas la deuda, por haber sido tan descuidados. Pero por vuestra parte... ¿qué habeis hecho con los 50.000 euros extra que os dieron? ¿No os queda nada para pagar la hipoteca? Desde el respeto, pero me parece una irresponsabilidad tremenda por parte de ambas partes. Saludos.


4 danicarmen el 09/03/2012

Avatar  de danicarmen

Pues la verdad, yo no he visto el resto del dinero, solo veía cheques pa el notario, para la inmobiliaria, que si un seguro,que si gastos de no se qué...


5 Humbert el 09/03/2012

Avatar de Humbert

¿De verdad no has visto nada de ese dinero? ¿Tienes al menos los cheques? Me da la impresión que entre el banco, el notario y la inmobiliaria os han sangrado a base de bien. Lo mismo luego se fueron a comer una mariscada todos juntitos... No, pero en serio, los gastos de hipoteca apenas representan el 10% del total, y a ti te han cobrado más del 30%. Hay algo irregular aquí. Échate un vistazo a las facturas de notario y demás y si hay algo que no te cuadra te animo a denunciar. Que ya esta bien que siempre paguen la fiesta los mismos. Menuda panda de sanguijuelas... Suerte.


Avatar  de Nabea

Opinión sobre aportaciones en Bantierra

Hola a todos, tengo aportaciones en Bantierra y me surjen dudas sobre si es mejor mantenerlas o venderlas. Al no estar garantizadas por el FGD me da miedo. ¿Qué opinión me dais? Gracias

Nabea 17/06/2012 | 8 respuesta/s

1 Humbert el 18/06/2012

Avatar de Humbert

La cuestión es si, tal y como están las cosas, alguien te las va a comprar... son demasiado parecidas a las preferentes. Yo en tu lugar iría al banco lo antes posible para ver al menos si te las pueden vender al 100% o no. Y me las quitaría de encima, por si acaso. Saludos


2 Ejea el 19/06/2012

Avatar  de Ejea

Las participaciones de una caja rural son eso, participaciones en una entidad, que se remuneran de acuerdo con los beneficios que tiene la entidad. No cotizan en bolsa, por lo que no las puedes vender en el mercado. (con la que está cayendo para las acciones del bancos, igual tenias unas minusvalías del 30%). Las participaciones tienen, por lo tanto, un valor fijo. No es que "te las puedan vender al 100%" es que valen siempre lo mismo.
El proceso de reembolso es algo más complejo, eso si, porque se trata de una cooperativa y debes solicitar el reembolso al consejo rector (igual que cuando haces unas aportaciones a una cooperativa de viviendas y te quieres salir). Que yo sepa, ninguna caja rural ha puesto problemas para el reembolso de las participaciones, al contrario, resulta ser un producto bastante demandado por los clientes de estas entidades


3 bcc el 19/06/2012

Avatar  de bcc

Las participaciones de una cooperativa de crédito no tienen nada que ver con las preferentes, son productos completamente distintos; y las cajas rurales son de las entidades más sanas del sistema financiero.


4 ferrer el 19/06/2012

Avatar  de ferrer

Completamente de acuerdo. Las participaciones de una caja rural no son preferentes, ni mucho menos


5 Humbert el 19/06/2012

Avatar de Humbert

Espero que sea así, pero, francamente, antes las participacioens preferentes también eran "participaciones de una caja de ahorros", y las cajas de ahorros eran buenas. Ahora las cooperativas de crédito están bien pero mañana pueden no estarlo. Y lo innegable es que es un producto no garantizado y que hay que recolocar antes de que te lo reembolsen. Y eso es como el juego de las sillas, el último de pie cuando acabe la música, pierde. Y eso está claro, eso es así.
Saludos


Avatar  de nenakeka

urgente!!! no puedo pagar la hipoteca

Hola!!! La verdad es que estoy un poco perdida y necesito ayuda...tengo una hipoteca de 285.000 euros y tengo un pago mensual de 1.125 euros.hasta ahora emos ido pagando mal pero emos pagado siempre,a mi se me a terminado el paro y mi marido tiene una nómina de 1.124 euros,mi hipoteca tiene avales los cuales van a solicitar una dacion de pago ( llevan dos meses sin pagar su hipoteca) y yo el día 1 no se si podré pagar.puedo solicitar yo también una dacion de pago al tener avales??? Mi hipoteca esta con BBVA!!! Porfavor que tengo que hacer si no puedo hacer frente a la hipoteca???

nenakeka 17/01/2013 | 5 respuesta/s

1 pautreti el 18/01/2013

Avatar  de pautreti

hola a mi me pasa lo mismo tengo una ipoteca de 800 mas 200 de coche mi empresa va a despedir trabajadores y yo me presentare voluntario lo que voy a acer es comprarme una autocaravana y asi tendre una segunda vivienda si me echan de mi piso no dormire en la calle esto lo hago por si no hay otra alternativa por supuesto negociare con el banco .pero aunque negocies con el banco siempre tendras la deuda asta que te gastes todo el dinero y tu banco te eche a la calle por eso asegurate y si te echan por lo menos no dormiras en la calle y si luego encuentras trabajo no te lo gastes en un piso vive en una casa rodante y no pages mas impuestos


2 Humbert el 18/01/2013

Avatar de Humbert

[cita=18101]#1[/cita] Pues ojo porque como esa autocaravana esté a tu nombre te la van a embargar. Si haces eso ponla a nombre de alguien de confianza (de MUCHA confianza). Suerte


3 nenakeka el 18/01/2013

Avatar  de nenakeka

He estado en una reunión de PAH(PLATAFORMA AFECTADOS POR LA HIPOTECA) y la verdad es que si no puedo pagar tengo k solicitar una dacion de pago y no hay más!!!! Pero tengo una coletilla que me quita el sueño!!! Mi marido en su trabajo tiene unos gastos ( gasoil,comidas,etc)entró con la condición que el hace esos gastos y luego se los pasa a la empresa y la empresa se lo paga....cada mes no es el mismo importe u.os meses 400 otros 600 pero no son nómina aunque en el banco no ingresan como transferencia nómina...no se hasta que punto puede el banco agarrarse a eso y decirme que yo con ese dinero puedo vivir... Me podéis ayudar???


4 RHE PATRIMONIO Y RENTA el 21/01/2013

Avatar  de RHE PATRIMONIO Y RENTA

Hola tú caso tiene una solución legal jurídica pero deberias ponerlo en manos de profesionales juridicos y alguna solución tienes con tú caso similar en mis oficinas hemos conseguiudo ganar tiempo mas de 5 años que puedes vivir en la vivienda y ademas sin pagar la hipoteca y el abogado lo que hace es negociar y si no se ponen de acuerdo denunciar y esto si puede ser y nos da tiempo tiene un coste pero almenos en mi estudio no cobramos nada lo que sacamos es al banco y no falla hay que tener paciencia.
Otra cosa es como no pagues intentarán enbargar las nominas en la parte proporcional y lo que tienes que hacer primero es cambiar la cuenta dse banco y los extras que cobra tú marido que los solicite por Caja al contado y los Avalistas hay que cubrirlos y al principio les molestán para que paguen pero no les ejecutarán nada hasta que no tengán la solución del embargo de la vivienda y soliciten el Lanzamiento que como te lo comentado podemos alargarlo mucho tiempo.. Un saludo Pedro.


5 nenakeka el 21/01/2013

Avatar  de nenakeka

Hola pedro no entiendo mucho mi.solución he intentado ponerme en contacto rellenando el formulario de mis datos y al darle a contactar no lo envía...me gustaría que me ayudarais!!como puedo contactar con vosotros???un saludo


Avatar  de Asfixiado

¿Me devolverá la Visa Gold de la Caixa intereses cobrados por anticipado si amortizo la deuda anticipadamente?

Trataré de explicarme bien. Tengo una Visa Gold de la Caixa a la que tuve que recurrir "de urgencia" por una situación de iliquidez temporal. El dispuesto actual es de más de cuatro mil euros sobre un límite cinco mil. Ahora quiero amortizar anticipadamente parte o la totalidad de lo dispuesto. Según la última ley 16/2011 de 24 de junio ,de contratos de crédito al consumo, artículo 30, establece que debo pagar un máximo del 1% del capital a amortizar si el plazo de devolución inicial supera el año. Hasta ahí, ok. Pero añade que el consumidor "tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir". Aquí vienen mis dos preguntas. 1.- ¿Esta modalidad de pago para el saldo dispuesto contra la tarjeta de crédito conlleva un cálculo de intereses pagaderos por anticipado y en función de la cantidad aplazada y el plazo de devolución?. 2.- En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿puedo reclamar un nuevo cálculo de los intereses pagados desde el origen del crédito y en función del plazo de amortización real hasta el momento de su pago por anticipado, pudiendo solicitar la devolución de las diferencias?. Entiendo que si una entidad calcula una fórmula de amortización en la que intervienen el interés, el capital y el plazo de devolución, así como el método para cobrar los intereses antes que el capital, en el momento en que el deudor amortiza parcial o totalmente el crédito, la entidad debería recalcular la operación en función de el plazo y el capital realmente dispuesto. Gracias de antemano

Asfixiado 22/11/2012 | 3 respuesta/s

1 Humbert el 23/11/2012

Avatar de Humbert

No entiendo bien eso de que el banco te ha cobrado intereses anticipados... nunca había oído eso. Cómo te los ha cobrado?


2 Heisenberg el 23/11/2012

Avatar de Heisenberg

Estoy de acuerdo con Humbert, nunca he conocido a nadie a quién el banco le haya cobrado intereses anticipados por una tarjeta de crédito. Lo que sí te cobrará el banco si pagas antes es una comisión por cancelación anticipada. Mira bien tus extractos para ver lo que te han cobrado y pregunta al banco o mira en tu contrato qué comisión te deberían cobrar. Un saludo


3 Asfixiado el 23/11/2012

Avatar  de Asfixiado

Gracias ante todo por vuestro interés. En realidad mi principal duda era si, al igual que ocurre con contratos de crédito convencionales (préstamo personal, hipoteca), los intereses que se calculan en el caso de las tarjetas de crédito, se basan también en el sistema francés de amortizaciones; pagar anticipadamente mayor cantidad de intereses que capital, para al final de la vida del préstamo/crédito pagar menos intereses y más capital. He consultado con la entidad y me han aclarado que no es así. Gracias de nuevo por las respuestas.


Avatar  de josuevalle40

Tengo que pagar una hipoteca pero me he quedado en el paro

Hola buenas noches, soy José Luis. Mi caso es que tengo una hipoteca. siempre he pagado. me faltan 9 años para terminar de liquidar, pero me he quedado en paro. La he pagado este último año con mucha dificultad. Porque tengo tres hijos y un alquiler. Ahora he pedido una carencia por dos años ya que en la escritura la recoge. Pero el banco me dice que ellos no están otorgado carencias a viviendas acogidas a VPO. No entiendo porque la vivienda dejó de estar subvencionada hace tres años aunque yo no puedo trasmitirla hasta dentro de un año y medio al precio que me diga la Generalitat Valenciana. No se que hacer, yo le he insistido al banco y el próximo lunes me darán una respuesta. Creo que me tendré que buscar un abogado. Quería saber qué puedo hacer, tendré que pagar mucho por acogerme a la carencia por capital, tengo que hacer una nueva escritura o el notario tiene que intervenir. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.

josuevalle40 21/10/2012 | 5 respuesta/s

1 Humbert el 22/10/2012

Avatar de Humbert

Jose Luis, pase lo que pase evita entrar en demora, porque lo último que quieres es un embargo de este piso. En el peor de los casos plantéate venderla aunque sea por un precio más bajo que el de su tasación, porque si entras en impagos el banco te va a crujir con intereses de demora, gastos judiciales, etc., que creeme pueden ser muuuuy elevados. Si realmente no puedes pagar, vende la casa. Suerte


2 musetta el 29/10/2012

Avatar de musetta

Hola Jose Luis, quizás haya soluciones que no te has planteado, si te interesa respóndeme y te puedo informar.
Un saludo.


3 musetta el 29/10/2012

Avatar de musetta

Jose Luis, quizás haya alternativas que no te has planteado. Si te interesa que te asesore en algo respóndeme.
Un saludo.


4 alcoriza el 29/10/2012

Avatar de alcoriza

Aunque el banco no otorgue carencia a hipotecas de viviendas vpo, en tu caso deben plantearte una refinanciación, sea del modo que sea; insisteles porque te queda poco de hipoteca y la cantidad que te quedará de capital no será elevada; ellos tienen la solución, lo único es que quieran ofrecértela.


5 josuevalle40 el 30/10/2012

Avatar  de josuevalle40

Muchas gracias por sus respuestas. El banco me ha respondido, he hablado con la persona que lleva el tema de las hipotecas y me dijo que podía refinanciarla. Aunque, después me volvió a llamar con la posibilidad de que el banco me aceptara la carencia pero sería dificil ya que el banco verá que es muy poco dinero lo que hay pendiente. En los próximos días me darán una salida. Para mi esto no es nada fácil llevo casí 4 meses intentando solucionarlo y no veo una solución.


Avatar  de Susana6

Impuesto de Transmisiones Patrimoniales alquiler y alquiler con opción a compra

Buenas tardes, mi madre firmó un contrato con opción a compra de un inmueble bancario, en el que se especifica que se paga el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Le ha llegado una carta del ayuntamiento diciendo que tiene que pagar el ITP. Me personé para informarme, y me dijeron que son dos impuestos distintos y que tiene que pagar los dos aunque aún no haya realizado la opción a compra. ¿Es correcto?. Gracias.

Susana6 25/10/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 26/10/2012

Avatar de Humbert

¿Pero qué timo es este? El impuesto de trasmisión patrimonial se paga sólo si hay, efectivamente, una transmisión patrimonial. Mientras estés de alquiler todavía no se ha transmitido ningún patrimonio así que no le toca pagar nada (y mucho menos dos veces!). Ve al banco a que te justifiquen bien por que debería tu madre pagar por esto. Un saludo


Avatar  de ErnestoMartin

Abrir un plan de pensiones a los 50 años vale la pena?

Tengo 50 años y empiezo a temer por mi futura pension publica debido a la situación financiera del país. Creeis que vale la pena que empiece ahora a hacer aportaciones o soy demasiado mayor y es demasiado lio? Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

ErnestoMartin 16/10/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 17/10/2012

Avatar de Humbert

Bueno, tienes 15 (o 17) años para ahorrar en impuestos de cara a tu jubilación. Yo creo que siempre merece la pena, especialmente si cobras suficientemente bien como para hacerlo y seguir viviendo holgadamente. Saludos.


Avatar  de sypyc

dación en pago en bbva

me han concedido la dación en pago pero me estan dando prisa para irme.¿que plazo tengo para irme? dicen que cuando firme en el notario tengo que entregar las llaves ¿es verdad?. gracias

sypyc 08/10/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 08/10/2012

Avatar de Humbert

Bueno, al menos te han concedido la dación en pago... es mucho más de lo que pueden decir la mayoria de este foro que están j***s. No me suena raro que haya que hacer la entrega de llaves cuando firmes el notario, puesto que es cuando se oficializa todo. Me parece de lo más normal... Un saludo


Avatar  de Pirlo

Pensión privada o pública?

Mi duda es si es preferible abrir un plan de pensiones privado o esperar a la pensión pública y si el tener el uno puede perjudicar de algun modo al otro. Gracias.

Pirlo 05/10/2012 | 2 respuesta/s

1 Humbert el 05/10/2012

Avatar de Humbert

Un plan de pensiones privado sirve para complementar la pensión pública, así que no tiene por qué perjudicar el uno al otro, más bien al contrario. Así que lo mejor es, si tienes el dinero para hacerlo, abrirte un plan de pensiones cuanto antes e ir ahorrando poco a poco para estar menos jodío el día de mañana. Salud!


2 Pirlo el 08/10/2012

Avatar  de Pirlo

[cita=14846]#1[/cita] Muchas gracias por tu respuesta, Humbert. Si, creo que tienes razón. Saludos


Avatar  de julierre

Cambio de condiciones laborales en Preestudio Hipoteca

Hola, a ver como os lo explico, he entregado una señal para la reserva de un piso por banco, el asunto es que ahora estoy totalmente arrepentido, y como la hipoteca está en pre-estudio y me han largado del trabajo, ¿si le digo al banco la realidad de lo que ha ocurrido me devolveran la señal? un saludo.

julierre 03/10/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 03/10/2012

Avatar de Humbert

Lo primero que tienes que hacer es revisar el contrato de la paga y señal. Si pone que si no te conceden la hipoteca te la devuelven, entonces lo que tienes que conseguir es que no te la concedan. Simplemente ve al banco y explícales tu caso. Lo más normal es que no te concedan la hipoteca por estar en paro y entonces deberían devolverte la paga y señal (tú no menciones la paga y señal hasta que no te rechacen la hipoteca, entonces reclámala). El problema es si son más listos y optar por concedértela... en ese caso deberías renunciar a ella y perderías la paga y señal. Suerte.


Avatar  de Victor83

Es seguro un pagare de Bankinter?

Hola, tengo un pagare de Bankinter que me vence dentro de 2 meses y me gustaria saber si mis ahorros corren peligro y debo venderlos en el mercado secundario aunque pierda dinero o me espero los meses que me faltan? Un saludo

Victor83 06/06/2012 | 3 respuesta/s

1 HelpMyCash el 07/06/2012

avatar para HelpMyCash

Hola, Victor. 


Bankinter no es una de las entidades peor paradas del sistema financiero español, ni mucho menos. No se prevé que necesite liquidez. Teniendo en cuenta que sólo faltan dos meses, no parece que corras un riesgo importante esperando al final del plazo. Pero, como siempre decimos, no podemos adivinar el futuro y la decisión depende de ti. 

Ahora, ten en cuenta que los pagarés son productos no garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. 

¡Un saludo!


2 Humbert el 07/06/2012

Avatar de Humbert

No perdamos la cabeza, te faltan DOS MESES. Perderías bastante dinero sólo por el miedo que te están metiendo. Así se aprovechan los que compran en el mercado secundario. Además Bankinter no tiene ninguna señal de debilidad. Saludos.


3 Ademan el 16/06/2012

Avatar  de Ademan

Yo he vendido, por necesidad y antes de finalizar plazo, en el secundario un pagaré de bankinter sin perdidas. No problemas.


Avatar  de tempbBLWFdrxQIz8

tengo unos ahorros y dudo entre los depositos de CITIBANK, iBANESTO o ING

¿es el CITIBANK un banco seguro?

Usuario_39229 04/06/2012 | 4 respuesta/s

1 HelpMyCash el 04/06/2012

avatar para HelpMyCash

Hola, 


Los tres bancos que citas son bastante seguros. iBanesto cuenta con el respaldo del grupo Santander, considerado el más solvente de España (ver Cuenta Azul iBanesto), mientras que ING Direct es el mayor banco holandés con el respaldo del Fondo de Garantía Holandés (ver Cuenta Naranja ING). Y Citibank, por su parte, es una entidad americana con un rating de solvencia de A- según S&P, es decir, nivel medio-alto (ver depósitos Citibank). 

Esperamos haber aclarado tu duda.
¡Un saludo!


2 observa2 el 07/06/2012

Avatar  de observa2

Debes de saber que:
ING: 10.000 millones de euros aportados por Holanda para que no caiga en 2008. no ha terminado de devolverlos.
Citigroup (Citibank) 38.000 millones de euros aportados por EE.UU en 2.008 para sostenerlo, todavia no los ha devuelto.
Banesto (grupo Santander) Sin ayudas estatales. Si tienes un problema lo puedes discutir en las oficinas de Banesto (El resto tambien, Citibank no creo que llegue a 10 oficinas e ING a 30)


3 Humbert el 08/06/2012

Avatar de Humbert

Observa2, lo que dices no tiene ningún fundamento. 

Citibank tiene 15 oficinas sólo en Madrid y 5 más en Barcelona, además de otras tantas en Sevilla, Valencia, etc. Deben rondar las 40 oficinas. En cuanto a la deuda con el gobierno de los EEUU, la devolvió completamente en 2010, como se puede leer en este artículo (http://money.cnn.com/2010/03/30/news/companies/banks.tarp.fortune/index.htm). 
En cuanto a ING, tienes razón, no ha acabado de pagarlo, pero le falta poco (en enero le faltaban solo 3.000M). Así que van pagando a buen ritmo, veremos cuanto tarda Bankia en hacer lo mismo. 
Te recomiendo que te informes bien antes de hacer juicios de valor sobre un tema tan delicado como el miedo bancario. 
Saludos


4 observa2 el 08/06/2012

Avatar  de observa2

¿Esta es la forma de devolverlos o de que el estado pierda el dinero? En tu enlace del 2010 dice lo mismo que en este del 2009, es decir ¿Habrá el estado vendido ya las acciones o todavía no lo habrá podido hacer? ¿si lo ha hecho, ha recuperado la inversión con interese o perdiendo dinero? http://www.gurusblog.com/archives/citigroup-alcanza-un-acuerdo-para-devolver-la-ayuda-de-20000-millones-de-dolares/14/12/2009
Mira la aprobacion del Citi en 2012.http://es-us.noticias.yahoo.com/citibank-y-tres-bancos-m-reprueban-evaluaci-n-213149386.html. Suspenso. En España no se ha dejado caer ningun banco, en EE. UU. si, muchisimos pequeños y sobre todo Lehman Brothers.
En cuanto a las oficinas pido perdón, aunque a mi la mas cercana está a 100 Km. o detrás de un teléfono 902
Lo de Bankia creo que nunca se recuperará todo lo invertido. Ademas, esos 24.000 millones nos hacen falta ahora para invertir en empleo, Seguridad social, carreteras, etc. Los Bancos subastados (Tipo CAM) tienen protegidas las posibles perdidas durante mucho tiempo por el FROB que aunque ahora se supone que se alimenta del Fondo de Garantia de depósitos, al no tener ni para empezar, al final o emitimos deuda estatal o nos rescata europa al menos los bancos (enrealidad las cajas.
La diferencia básica entre estas tres entidades es la historia reciente de cada una de ellas y la facilidad para encontrar una oficina cercana, algo básico, sobre todo cuando hay problemas.
P. D. No he trabajado con ninguna de las tres, pero si tuviera que hacerlo iría a la que menos problemas, a priori, tuviera o mas facilidades para contactar tuviera.


Avatar  de karinas

ayuda, información acciones bankia

necesito por favor si alguien me puede informar ya que tenia valor en bankia y lo he canjeado por acciones porque según la entidad si no, no lo recobraré, como están a la baja que hago ¿como no es mucho dinero vendo asumiendo pérdidas? no entiendo nada de esto pero creo que seguirán bajando, lo mantengo ? por favor. necesito información.

karinas 29/03/2012 | 2 respuesta/s

1 Humbert el 29/03/2012

Avatar de Humbert

Karinas, la situación es muy jodida. Te digo los 5 escenarios posibles:

1- Vendes ahora, asumes unas pérdidas que superan el 33% y se acabó
2- Te guardas las acciones hasta el año que viene, te dan el otro 25% en acciones y vendes al precio que esté entonces. Te expones a perder una cantidad incógnita de dinero (todo parece indicar que seguirán bajando, así que la leche puede ser considerable)
3- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Salimos de la crisis, los bancos se recuperan y las acciones de Bankia recuperan su valor. En el mejor de los casos, lo superan. Vendes y comes perdices.
4- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Otro banco compra Bankia y te obligan a canjear las acciones a un precio ridículo. Pierdes casi todo tu dinero.
5- Te guardas las acciones esperando a que suban algún día. Nunca lo hacen. Bankia quiebra y pierdes todo tu dinero.

Personalmente, elegiría la opción 1 o 2 y denunciaría a estos tipejos de Bankia ante los tribunales para que respondan por haber colocado semejante basura entre inversores inexpertos. Si hay justicia en este país deberíais ganar.

Saludos y suerte.


2 haztebankero el 25/05/2012

Avatar  de haztebankero

Pued hoy bankia esta "suspendida en bolsa" hasta que sepan cuanto dinero va a pedir. Si ponen tanto dinero dentro (una burrada!), las acciones deberian de subir, no?


Avatar  de ram4555

caixabank cuando empezara a subir

cada vez pierdo mas dinero en caixaban que hago lo saco o espero. gracias

ram4555 17/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 18/05/2012

Avatar de Humbert

Si no necesitas el dinero a corto plazo, yo te recomendaría una cosa: paciencia. Caixabank es una entidad fuerte que, como el resto de entidades financieras, está pasando por un momento muy bajista. Pero esto no es real. Pronto tocará suelo y rebotará y volverán las subidas. Eso sí, tal vez tarde 1 año o 2 en alcanzar cotas que valgan un poco la pena. Pero, eso, paciencia. Salu2.


Avatar  de oraltdmguk

cobros de gastos de hipoteca despues de un año por cajamar

Buenos días , mi duda es la siguiente, me ha llegado un cobro del banco por una previsión de fondos después de más de un año de haber realizado mi hipoteca, sin ni siquiera dar un aviso antes, me realizan un cobro en mi cuenta por esa previsión que dicen que faltaba por cobrar unos gastos que en mi sucursal no saben indicarme y me comentan que ya me llegara la factura detallada para saber en que es esa subida, mi pregunta es después del tiempo transcurrido me pueden hacer tal cobro sin un aviso previo y si es legal el cobro de tal factura después de tener todas las factura de los cobros, muchas gracias por vuestra atención

oraltdmguk 17/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 17/05/2012

Avatar de Humbert

¿No puedes rechazar el pago como lo harías con un recibo del gas o de cualquier empresa con el que no estés de acuerdo? Yo no pagaría hasta que no llegue la factura y esté todo claro. S2.


Avatar  de bosete30

Puedo retirar el dinero de una cedula hipotecaria de Caja Duero

El dinero es de la herencia de mi padre y es a repartir entre 3 hijos y quisiera saber si puedo retirar todo el dinero que invirtio mi padre o me puede penalizar el banco al no cumplir la fecha fin del contrato. Gracias y un saludo

bosete30 14/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 15/05/2012

Avatar de Humbert

Este tipo de producto se hereda tal cual, así que no creo que lo vayas a poder recuperar anticipadamente. O quizás podrías pero perderías parte del dinero porque tendrías que venderlo en el mercado secundario y creo que la cosa está jo***a. S2.


Avatar  de karlosp

Fondo garantia de depositos duda sobre fusión

El fgd que cubre en este caso? El contrato de plazo fijo con su nif o la fusión entre dos entidades?

karlosp 14/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 15/05/2012

Avatar de Humbert

Karlosp. El FGD garantiza 100.000 euros por banco y titular. En el caso de una fusión, lo sigue garantizando por separado (por banco) hasta el momento en el que ambos bancos pasan a ser uno en el registro, algo difícil de saber. Pregunta por tu caso concreto al mismo FGD (http://www.fgd.es/es/contacto.html) y que te lo aclaren. S2.


Avatar de MILLAN

Emisión de obligaciones AUDASA 2012, es fiable?

Buenas, he visto una publicidad de una "emisión de obligaciones AUDASA" con una rentabilidad de hasta el 7,4% anual. Se trata de una empresa de autopistas (autopistas del atlántico) para hacer una autopista de pago entre Ferrol y Tui. Es algo seguro? Tiene una rentabilidad muchisimo  mas alta que los depositos. Me gustaria conocer sus riesgos. Gracias de antemano.

MILLAN 12/04/2012 | 3 respuesta/s

1 Humbert el 12/04/2012

Avatar de Humbert

Tan fiable como Nueva Rumasa, Forum Filatélico y las acciones de Bankia. Luego nos quejamos de "estafas" y cosas así, pero es que no aprendemos...


2 Exbancario el 08/05/2012

Avatar  de Exbancario

Un poco exagerado Humbert. No son comparables, ni Nueva Rumasa ni Forum Filatélico ofrecían ninguna garantia ni estaban registradas, ni nada de nada.
Millán, el interés no es del 7.4% es del 5.75% bruto anual. Lo que pasa es que las obligaciones de autopistas, por una norma del Ministero de Hacienda, tienen solo una retención del 1.20% de impuestos, en vez del 19% actual para todos los intereses de capital, y además en la declaración del IRPF (la Renta), se desgrava, como si se hubiera pagado un 24%, por lo que la rentabilidad financiero-fiscal puede llegar al 7.4% ( la suma de lo qeu se cobra como interes, mas lo que se deja de pagar en la declaración por el 24% de los itnereses)
La gran "pega" de estos titulos es el plazo, 10 años a veces asusta, y tal como están los tiempos, pues más. El interes que tienen es alto y es dificil que el mercado en estos diez años lo supere dejandolos "baratos". Por otra parte si necesitas parte del dinero, tienes que ir al mercado secundario, y seguramente se pierde algo del nominal


3 MILLAN el 14/05/2012

Avatar de MILLAN

Gracias Exbancario, pero con toda la que esta cayendo creo que voy a dejar el dinero quietecito en mi cuenta del Santander almenos hasta que pase el temporal, si es que pasa jejejej. Un saludo.


Avatar  de estafado

Repercusión de la nacionalización / intervención de BANKIA en el valor de las acciones.

Cual es vuestra opinion sobre la repercusión en el valor de las acciones de la inminente nacionalización, total o parcial, de Bankia. ¿Están así mas seguros o menos los depósitos y plazos fijos? ¿Cual es vuestra recomendación con las acciones y los depositos?

estafado 09/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 10/05/2012

Avatar de Humbert

Como ya se está comprobando, la nacionalización es negativa para el valor de las acciones que a día de hoy ronda los 2 euros y sigue bajando. Mi explicación sencilla es que nadie confía en Bankia, se han destapado sus activos tóxicos y su valor para la gente es casi cero. La cosa está complicada... echa un ojo a este artículo:

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2693834


Avatar  de antonialola

es fiable solicitar una hipoteca en novagalicia en la actualidad?

¿que sucederia con mi cuenta e hipoteca si novagalicia se subasta?

antonialola 07/05/2012 | 1 respuesta/s

1 Humbert el 07/05/2012

Avatar de Humbert

Yo no me preocuparía por tu hipoteca. Qué es lo peor que te puede pasar, que te perdonen la deuda? No caerá esa breva... No, pero en serio, si se subasta Novagalicia banco simplemente pasará a manos de una entidad mayor (Santander, BBVA) y todo seguirá igual para ti, sobretodo si no tienes productos "raros" como preferentes y tal, sino que tienes una simple cuenta y una hipoteca. Saludos.


Mostrando: 1 - 20 de 33 preguntas